Revision a mi coche ¿ estafa ?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Toquero77, 4 Nov 2019.

  1. Toquero77

    Toquero77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed GT line 136cv 1.6 16v
    Hola buenas adjunto problema, he pedido cita para hacer la revisión de mi coche actualmente tiene 3 años y 11 meses y 69.000km , en la casa oficial de mi ciudad 388€ y en la misma casa pero en la capital 346€ adjunto presupuesto de la última , ami ir allí me
    Cuesta unos 8-10e en gasoil
    Que opináis al respecto
     

    Adjuntos:

  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues que a mí me dan un presupuesto de trescientos y pico euros y les dan por ahí, a ellos y a la garantía...
     
  3. Toquero77

    Toquero77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed GT line 136cv 1.6 16v
    Y que hago
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno 8-10e y un dia perdido, no se que decir, desde luego 7 años de garantia al final sale carillo, por la mitad te hacen todo esto en Feuvert y creo que no pierdes la garantia.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A Feuvert y similares ni loco. Esos talleres de mecánica rápida valen para cambiar las ruedas y poco más. Si no quieres que te la líen, mejor ni pisarlos.

    Saludos.
     
    A Mkdaw le gusta esto.
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Para cambiar el aceite y los filtros no hace ser ingenieros, quien crees que te lo hace en las casas, 4 chavalillos de FP en practicas que ni si quieras cobran, el Mazda de mi hija desde que termino la garantia las revisiones lo pasaba en Feuvert , un taller donde yo compro material y les dejo y esta en modo trasparente a 2 m de tu coche puedes estar viendo lo que le hacen , aun que ultimamente paso a un taller amigo para revisiones pero los neumaticos me lo pongo en Feuvert, no son panacea pero tampoco malos, la mayoria de los servicios que estan en los grandes almacenes son relativamente buenos,
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pasar por el aro o...perder la garantía no queda otra
     
  8. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Pues hombre, estafa no, lo siguiente. Fui ayer a la revisión del coche y me han clavado 230 euros por cambiar un simple filtro de aceite y filtro antipolen, vaya puta broma! Es que es increible de verdad, cuando lo haces en tu casa unicamente por el precio del aceite
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno asi va los 7 años de garantia, el aceite vale 25€ los filtros 7-8€ alli esta en este foro la empresa ENDADO , el resto es mano de obra de cirujano , las cosas estan muy mal los coches no se venden y los precio muy bajo las casas se ganan dinero por la financionacion y servicio tecnico, como la banca que vive de comisiones no otros servicios, por todo lado es asi , en Fiat y Toyota estan estudiando aumentar la cobertura de la garantia a 10 años,
     
  10. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Mira aver si tienes algún centro Midas o alguno de esos, no pierdes la garantía, te sellan el libro, y para cambiar aceite y filtros...no hace falta ser ingeniero. 300 euros es un robo. Retiro lo de Midas..metiendo su coche más o menos 270.. otro robo..

    Estafa, si miras los precios de los recambios de la misma calidad que te montan en el taller oficial te caes de culo...
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por más que miro la factura no me salen las cuentas, hay algo que te han puesto de más.
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Y eso que le han aplicado descuentos....Y para rematar le ponen lavado del coche sin coste...vaya tela..
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es fácil: 100€ mano de obra (2,10h * 50€!!!!) + 100 filtros + 100 líquidos + IVA.

    Los números salen, pero los precios son hasta insultantes. Pero vamos, en la línea de las casas oficiales.

    Un saludo.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya he visto pasar de rosca dos tapones de cárter en un Feuvert que hay cerca de mi casa, chavales recién salidos del ciclo de automoción con más ganas de juerga que de trabajar ...
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si tienes razón, pero darán algún tipo de garantía en la actuación que hacen en el coche, pero como te preparen una de esas....
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Decirle al dueño del coche que es que el tornillo ya estaba muy dañado y que tendrá que dejar el coche para que le desmonten el cárter y se lo reparen, con cargo al cliente ... cuando le metió un apretón con la carraca como si no hubiera un mañana, no quise liarla porque fui a cambiar unas ruedas en un coche de renting y tenía prisa. Pero me lo llega a hacer a mí y arde el taller con ellos dentro.
     
  17. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo mismo digo, se lo hace al mío y tb arderia.
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno mala suerte ,estas cosas ocurren en cualquier taller, en Feuvert de Sevilla este donde voy yo siempre se han portado bien y no hubo problemas, lo que pasa que cada vez que llevo en coche de mi hija el chaval de recepcion me lo quiere comprar , del tornillo mencionado te comento que es algo muy normal, los novatos suelen apretarlo mas de la cuenta y el carter es de aluminio , al menos en donde voy veo que usan una llave dinamometrica , percate 2 veces el uso de esta llave, de todo modo no suelo aconsejar ningun taller , simplemente indico donde voy yo , talleres hay muchos y casi todos meten la pata , lo importante es lo que cuenta el compañero LUMBER , en un taller de este estilo y franquisiado siempre hay una garantia y respuesta , que uno normal .
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí en un Astra que tuve me liaron una buena en Aurgi (que es del mismo palo que los Feuvert). Lo llevé a cambiar las ruedas y tenían promoción que por el mismo precio te revisaban los frenos. Dije, por qué no, y les di autorización para que lo hicieran. Revisaron los frenos y me dijeron que los discos ya tenían bastante rebaba, y que convenía cambiarlos, así como las pastillas (yo mismo los había revisado antes y era cierto, así que no desconfié del diagnóstico). Los frenos de atrás eran de tambor, y me dijeron que "es que esos frenos son más complicados y no entran en la revisión". Y doy las gracias de que no entraran porque si me la liaron con los discos la que me podían haber liado con los tambores.

    Total, que tras el diagnóstico, les doy autorización para cambiar discos y pastillas. Sin avisarme, me ponen unos discos 1.6mm más gruesos que los de origen, ya que siempre te ponen discos compatibles, no los originales. Todo esto sin decirme ni mu. Cuando tengo el coche listo, salgo del taller, los frenos chillando como si no hubiera mañana. Según salgo del taller, vuelvo a entrar, y me atiende le jefe de taller (el único que parecía saber algo, porque los demás eran chavales recien salidos de FP que yo creo que era la primera vez que veían una llave inglesa) y me dice que es que las pastillas llevan un avisador que es una chapita que hay que doblar un poco para que no roce, que me lo hacen y que ya vería como dejaba de sonar. Cierto, lo hacen y deja de sonar. Salgo del taller a dar una vuelta, y veo que el coche no tira como antes, va como frenado. Me paro, miro los discos, y sin haber tocado prácticamente el freno veo que están casi al rojo vivo. Vuelvo al taller con cara de pocos amigos y es entonces cuando me reconocen que me han puesto los talleres que según su manual hay que poner a ese Astra, pero que son 1.6mm más gruesos que los que lleva según su ficha, y que eso puede hacer que con pastillas nuevas roce pastilla y disco, provocando ese problema. Les digo que por favor me pongan los discos que le corresponden, ya que no me habían avisado en ningún momento de que no los tenían, y me dicen que la única opción que tienen es montar unos 1.4mm más finos que los de origen del coche, ya que es de lo que tienen lo que más se aproxima. Les digo que si por no montarla más de lo que ya lo había montado, porque no veía solución posible.

    Salí del taller y ya no iba frenado ni chillaba, pero los frenos de ese coche ya no fueron jamás lo que antes, al frenar vibraba la dirección, se me alabearon, y no frenaba lo que tenía que frenar. Así tiraron 2 años hasta que el coche se fue al desguace por el plan prever (una pena porque ese coche iba de maravilla).

    Resumen, Aurgi, una y no más. Y por extensión todos estos lumbreras de mecánica rápida.

    Saludos

    PD: A un compañero mío en un Norauto no le apretaron bien el tornillo de una rueda, lo perdió y calla que no hubo mayores consecuencias. Es demencial lo que hacen estos talleres. Tienen precios muy bajos sí, pero trabajan a margen muy bajo con la condición de que ganan por volumen, tienen que hacer muchas operaciones pequeñas en tiempo record y por personal no formado, y luego pasa lo que pasa. Yo personalmente, prefiero pagar impuesto revolucionario de taller oficial (que sí, es un atraco) pero evitar cosas de estas, y si no quiero gastarme tanta pasta, que lo entiendo, le hago el mantenimiento yo mismo, que como yo nadie va a cuidar mi coche por el propio coche y por mi propia seguridad.
     
    A Lamber le gusta esto.
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Haber yo tengo una regla..lo que funciona bien y no da problema no hay que tocarlo hasta que de problemas, aunque toque un mantenimiento programado si la cosa va bien no se toca, no voy a cambiar unas pastillas de freno si el coche frena bien por qué me digan que a ciertos klms hay que cambiarlas, ya que puedo hacer miles de klms sin apenas tocar los frenos..el filtro del polen lo mismo...si no pongo el aire no tiene por qué tupirse..y clavarte 40 €...Me dedico al mantenimiento y por mucho que te venga un técnico o mecánico profesional te la preparan igual, por mucha casa oficial que lleve en la chaqueta..
     
    A drahimik le gusta esto.