Revision a mi coche ¿ estafa ?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Toquero77, 4 Nov 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es lo mas correcto , esto suelen decir los mecanicos con experiencia, el mio que fue el Jefe de taller de Mazda durante 15 años actualmente me atiende en su taller ajeno, y nunca toca lo que va bien , el liquido de freno me lo cambio a los 9 años , las correa a los 10 años con 155.000km, hace unos meses se me fue con 180000km la bomba de embrague , me lo cambio la bomba y el embrague la bimasa de disco decia que esta bien , las pastillas de freno cambia cuando estan sin taco o cristalizado no antes , las revisiones marcados por la casa son algo generico , cada conductor es un mundo, el FAP mio tiene una vida util de 120.000km es con mantenimiento y el coche lleva 180.000km y segun el mencanico esta de maravilla , son 1200€ y en 5º años en Mazda me lo quiso cambiar con 110.000km, asi que las cosas se cambian cuando haga falta, el filtro de aire lo mismo cada año y segun el mecanico la ultima vez que me lo reviso decia que esta bien y lo cambio al 2º año, lo mismo el lubricante 5-30 C1 a los 2 años o 20.000km o 30.000km en 18 meses , como los medico, te ven y te prohiben el tabaco, la bebidas el azucar y el pique, que haga deporte que duermes bien , al final se mueren la gente por otra cosas
     
    A Lamber le gusta esto.
  2. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Es un puto robo todo, yo es que me quede flipando , pero bueno, la proxima revision lo voy a llevar a otro taller que tambien me sellan la hoja de mantenimiento y esta oficialmente autorizada para hacerlo! Me ahorro bastante mas dinero, igual por 150 euros me la hacen
     
    A Lamber le gusta esto.
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Mi coche lo quite con 550.000 klms y con 20 años. El líquido de frenos no se le cambió nunca, las pastillas creo que dos veces, los discos una vez los delanteros, los traseros murió con los de origen y nunca tubo problemas de frenos pasando siempre ITV , el turbo sin problemas nunca y así podría decir cosas y cosas, lo que está claro es que la vida del vehículo está en las manos del que lo lleva.
     
    A Singeraguer le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy en todo de acuerdo, pero lo de poner como ejemplo la ITV para decir que algo está bien no es lo más adecuado. Puedes ir con un troncomóvil (es decir, que frenas tú con los pies) y la pasas. Sin embargo, luego te tiran por la mayor gilipollez. Es todo un sacacuartos.

    Como bien decís, las cosas se deben cambiar cuando dejan de funcionar, pero hay mantenimientos preventivos que hay que hacer. Es como decir que no hay que cambiarle nunca el aceite porque sigue lubricando. Pues es verdad, conozco gente que nunca le cambia el aceite al coche. A algunos el coche les dura toda la vida haciendo eso. Otros lo gripan. Es también cuestión un poco de suerte. Pero hay cosas que, si las haces, aunque no te garanticen que el coche no te va a dar averías sí que te van a dar más probabilidades de que no las den. Es como, por ejemplo, en las personas, el beber alcohol o no. Pues hay gente que no ha bebido en su vida y muere de cirrosis. Otros que están todo el día en el bar dándole y mueren de viejos. El organismo de cada uno es un mundo, pero un mismo cuerpo no dura lo mismo si lo maltratas que si te cuidas. Y a los coches les pasa lo mismo.

    Volviendo al tema del hilo, que nos estamos desviando, como se ha hablado, no es caro, es carísimo (las dos opciones lo son). Pero tienes dos opciones, o pasas por el aro o no pasas, y eso ya es decisión de cada uno. Yo no te recomiendo pasar la revisión en talleres de mecánica rápida, por las razones ya expuestas, para eso mejor ni le pases la revisión y le cambias el aceite tú mismo que al final es lo único que necesita un coche tan nuevo.

    Cuidado con el tema de que Midas y similares te sellan y vale para la garantía. Para los primeros 2 años está claro, es por ley. Pero para el resto, como es un garantía adicional que te da KIA sin obligación jurídica, te pueden poner las condiciones que quieran, y si no pasas la revisión en taller oficial KIA te pueden poner pegas. Que si, que si reclamas judicialmente es posible que te den la razón, pero al final te toca pleitear, porque la primera respuesta de la marca va a ser que no te cubre por haber pasado la revisión en taller no autorizado. Por 100€ de diferencia al año... ¿merece la pena?

    Saludos
     
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Se entiende que el mantenimiento clave se tiene que hacer, filtros y aceite son fundamentales para la vida del motor eso por descontado. Lo demás ya es otra historia en el mundo de las clavadas...
    Y si que nos vamos del tema, al compañero que puso el hilo ya sabes las opciones clavada y garantía, o hacer el mantenimiento el otro taller y perderla eso ya va en cada uno. Lo único que veo que puede hacer es cambiar algún repuesto por su cuenta y decir que eso no se lo metan por ejemplo el filtro anti polen que vale dos duros y el mismo lo puede cambiar... O si lo cambia que se lo enseñen a ver si está para sustituirlo o no, por que lo.mismo está bien, filtro de aire lo.mismo, mira aver si está bien o para cambiarlo, por los años del coche y.los klms que tiene no debe andar mucho con el. Así algo bajaría en la factura...
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi anterior coche, las pastillas y discos murieron con 40.000km. Si, frenaba fuerte, porque el coche no tenía potencia y tenía que mantener el pie abajo hasta el último momento. Y no las cambié porque le tocara, sino porque rascaban a lo bruto si pisaba fuerte o suave de forma prolongada. El líquido no, pero el resto si lo tuve que cambiar. Igual que las ruedas, cada 35.000km.

    Cada uno nota cuando deben cambiarse ciertas cosas, pero es cierto que cambiar líquido con 60.000 es un "impuesto revolucionario" del concesionario.

    Un saludo.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Antiguamente a los clientes se les "fidelizaba" en los concesionarios por cuestiones diferentes a las de ahora,cuando Kia lanzo eso de 7 años de garantía rompió los esquemas de los demás fabricantes de echo solo marcas asiáticas dan como mucho hasta 5 años Hyundai,Mitsubishi,SsangYong y Zuzuki los demás 2 y como mucho 3 y hay esta el truco por que para eso ponen la letra pequeña si no se pasa una revisión en las fechas que digan...adiós garantía si pasa algo
    Quizás es que estamos acostumbrados a que las cosas duren eternamente pero eso no es así,el liquido de frenos es sintético y absorbe la humedad con lo que se pierden propiedades de frenado solo que uno se acostumbra a esos pequeños cambios en mis anteriores coches yo se lo cambiaba y se lo purgaba y es que la seguridad no se mide en un puñado de euros mas o menos,el resto de cosas asequibles para un usuario medio como filtros o bombillas están al alcance de cualquiera................
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso está claro, pero... el "truqui" de los 7 años es el que se ha dicho en este hilo. Si el líquido de frenos se debe cambiar a los 100.000km (por decir algo), siguiendo las especificaciones del fabricante, en los conces te "obligan" a cambiarlo cada 30.000. Estás raptado por la marca porque o lo haces, o lo haces. Cada día los arreglos que podrían entrar en garantía son más caros, por lo que acabas pagando ese "impuesto revolucionario", y no quieres arriesgarte por 100€ extras al año. 100€x7=700€ que te podrías ahorrar haciendo las revisiones en otro sitio, y que "les regalas".

    Al final, esas garantías funcionan como los seguros. Pagas toda tu vida por si acaso, y mientras no pase nada, es dinero regalado. Pues lo mismo. Para un ¿2%, 3%? de casos en los que la garantía hace perder dinero a Kia, hay un 90% de gente a la que no le pasa nada, y "regala" el dinero a Kia, para compensar ese pequeño porcentaje, y seguir ganando dinero.

    Es un regalo envenenado, la verdad, pero cualquiera se arriesga :-(

    Un saludo.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Y crees que en el concesionario no hay?

    Ya hay que tirar fuerte para cargartelo vamos. El otro dia un amigo y yo arreglando su moto el tio se puso a quitar el tapon de carter (carter de aluminio) y cuando lo vi apoyado con la pierna en la pared haciendo fuerza con la llave e intentando quitar el tapon........:D

    yo creo que hay que ser muy bruto para cargártelo, aunque de todo hay.

    respecto al precio, es por la garantia. yo solo te puedo hablar de mi rio de gasolina que la barata vale 100€ y la "cara" 180. No hay más porque se alterna año si y año no. Pide mas presupuestos.

    El que ha pensado ese metodo, es un genio.

    No es que los coches de kia sean mejores. Es que es muy dificil que antes de los 7 años o 150.000km salga algo que NO sea achacable al mal uso o desgaste. Porque cuantos motores y cajas de cambios has visto fallar en 7 años? Yo ninguno, pero ni de mis coches, ni de mi empresa (salvo por mal uso) ni de otros secuaces.

    Lo que falla es el embrague... radio, las 100 pantallas que le ponen, la bateria, amortiguadores, silentblocks... eso NO entra en garantía, pocas veces verás un motor que falla o una caja de cambios jodida, a no ser que el dueño sea un menda de mucho cuidado que también los hay.

    pongamos que cada cliente hace 3 revisiones, no 7. Pongamos que de esas 3, el beneficio neto que se lleva kia quitando el concesionario es (por decir algo) 70€x3= 210€ por millones de clientes.....

    y cuando algo falla suele ser piezas de desgaste. amortiguadores........ has cogido baches, fuelles del palier......los has rajado con algo y no te has dado cuenta o has ido por un camino de cabras, embrague lo has quemado, silentblocks.... garantia no los cubren, bateria... muchas arrancadas, para todo te encuentran algo.

    pero si tienes la mala suerte y se estropea el motor entonces si, las has cagado y bien.

    respecto al liquido de frenos, quiero pensar que tienes razon. 30.000km me parecen pocos, y dos años también. Creo que es mas razonable cambiarlo en cada cambio de pastillas.

    saludos!!!!!!

    Si haces las revisiones en un taller homologado con factura y piezas originales, NO pierdes los 7 años de garantia.

    Tengo la llamada grabada y me lo aseguraron 3 veces, 3 personas diferentes al telefono de kia. Dudo que te acepten un repuesto que traigas tu, sino donde estan sus ganancias amigo mio?

    te van a decir que te peines
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2019
    A Talabarte le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Las ganancias? Teniendo en cuenta que te cobran la hora a ¡54€! cuando al mecánico le pagarán con suerte 10€... pues hay 44€ de margen, que quitando la mitad en gastos generales del negocio, me da a mi que por cada hora que te facturan, 10€ son beneficio limpio. Y hoy día, una empresa que maneje un beneficio neto de un 20%, ya es beneficio, ya. Y hablamos sólo del taller.

    No tiene ninguna justificación, más allá del secuestro por parte de la marca, el venderte un filtro de 10€ por 40. O unas alfombrillas de 10€ por 50, o unos protectores pegados en las puertas, que encuentras en aliexpress por 10€, por 150.

    Los concesionarios, históricamente, han intentado siempre apretar demasiado. Y con el tema de los 7 años de garantía (inexistente porque siempre es tu culpa), ya lo tienen en la mano. El cliente, como siempre, es un bolsillo de dinero que vaciar.

    Un saludo.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No, si yo no te discuto, estoy al 120% de acuerdo contigo.

    Justamente porque vacían los bolsillos a la gente no te permiten llevar tú el filtro, porque si tú lo compras por ¿10€? ellos no pueden cobrarte 35.

    Y kia la hora no son 54€, son casi 80 si tenemos en cuenta el IVA. Desmesurado, sí, tanto que a mi de 4 ruedas que me tenían que alinear, solo me alinearon una, además dos veces y mal porque el volante se quedó tuerto.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, 54,50€ es lo que pone en el presupueto del primer mensaje, más IVA, es cierto. Horas a precio de cirujano, de verdad.

    Que deben tenerlo calculado, pero yo siempre he pensado que si en lugar de cobrarte 500€ por poner unos faros led, costara digamos, 300€, habríamos muchos que lo cambiaríamos "porque si". Si poner una llanta de 17" no costara 350€, y costara algo más parecido a lo que puedes encontrar en casas de repuestos, fuevert y similares, y casi cualquier sitio, yo iría a la casa oficial.

    Al final, entre gastarme 10€ por unas alfombras chungas del carrefour o 20 en unas "oficiales" ni lo dudaría. Y no sólo eso, si al cabo de un año están feas, fuera y otras. Pero a 60€... el concesionario ni me ve.

    Es lo que tiene apretar demasiado, que ahogas. Y al final, te ganas la fama de ladrón, que es lo que actualmente tienen los concesionarios.

    Un saludo.
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo no he dicho que lleve el los repuestos, sino que se entere bien cuando se los intenten cambiar por que lo mismo no es necesario cambiarlos, puse de ejemplo el antipolen... Lo mismo está perfecto y te lo cambian... O es más te dicen que te lo han cambiado y no...( Pedir siempre los viejos) aunque seguro que te entregan alguno que tengan cambiado de otro...( Por que no te dejan ver lo que le hacen al coche ). Te tienes que creer que te lo han echo, no como en el taller de toda la vida, que estás si quieres a pie juntillas con el mecánico.
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hablando de la casa oficial , yo tengo un Mazda y os puedo comentar como funciona la casa oficial, los Mazda 3 PSA diesel de 2005-2008 son en realidad un Ford Focus o Volvo v40 , a los 4-5 años se les va un tubo asiprador , no tiene mucha importacion pero habra que cambiarselo, pues en la cada oficial vale 137€ solo el tubo, y lo curioso es que pone encima FORD , en Ford vale 95e , pues al final lo encontra en Aliexpress por 15€ portes pagados, y ya lleva 6 años sin problema, y de la bomba de gasoleo lo mismo 950e Mazda 650€ Ford, y la averia se arreglo por 35€ .los coches dejan mas dinero en mantenimientos que en ventas, es cierto que hay que revisar el motor, y es aconsejable llevar los controles indicados en su manual y atendidos en la casa , OS LO RECOMIENDO , es lo que hay que hacer pero cada uno es amo y dueño de su vehiculo y las revisiones lo puede hacer como les de las ganas , en mi caso las gilipolleces minimas , las cosas se cambian cuando se rompen o presentan anomalia, todos los equipos mecanicos 95% antes de romperse suelen dar sintomas de averias, y en ocasiones el mismo coche nos lo indica, adelantando las averias y prevenir es lo mejor , pero en mi caso hasta que no de señal alli se queda , al menos esto dice mi mecanico, siempre antes de verano digo a mi hija que lleve el coche al mecanico que le eche un vistazo y por esto no me cobra nunca , segun Feuvert hace 6 años tengo que cambiar de amortiguadores , no se como se han dado cuenta sin tener ninguna maquina de detectcion de averia de neumaticos es una maquina bien cara, y alli estan en Oct pase la revision y segun el ITV estan bien que no me preocupe, los amortiguadores hay que cambiar cada 40-60.000km con los tacos y alinear las ruedas , para llavar el coche segun su libro a raja tabla , conviene ir andando o pedir una hipoteca a largo plazo,