Revisión de los 60.000km que es ya la cuarta…

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Miguelon1970, 19 Feb 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Queridos foreros compre mi coche de segunda mano hace menos de dos meses y tengo que pasar la revisión de los 60.000km qun aun no llego por poco pero ya hago el año.
    Al mirar el navegador vi que llevaba solo la SD configurada de fabrica del
    2017 ya que mi coche es del 2018,mi duda si puedo exigirle al taller oficial me mire la centralita y si hay una actualización nueva me la pongan con la garantía ya que ahora tiene 3 años y medio.
    Me temo que el anterior dueño solo le hacían mantenimiento justo y punto.
    No sé si es mi cambio de diésel a gasolina pero cuando lo saco del parking los primeros minutos el cambio de primera a segunda me da un tirón.
    Luego ya va fino…igual es que soy yo que me rayo…
     
    Última edición: 19 Feb 2022
  2. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Si el coche mantiene la garantía de KIA da igual que lo ayas comprado de segunda mano.
    Tu exige todas las actualizaciones que disponga el vehículo.
    En cuanto al tirón de 1 a 2 la verdad que en el mio que es un 1.0 Tgdi 120cv si que es un poco complicado cogerle el tino, pero por el cambio, el motor la verdad es que va muy bien.
    Un saludo
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola, imagino que has revisado el libro de mantenimiento y verás que tienes que hacer la revisión de los 60.000km.
    Lo recomendable y más en tu caso personal, es ir a un taller oficial para que lo hagan.
    Eso sí, no "exijas" mucho y pregunta o pide que te actualicen el navegador o sistema multimedia, que poco o nada tiene que ver con la centralita como tal. En la tarjeta SD tan solo llevas los mapas y esta operación de manera generalizada te la ofrece el taller sin tener que pedir (aunque algunos listos pasan y el coche sale igual que entró, pero eso es otro tema).
    Respecto al tirón con el cambio de marchas, nadie como tú para saber si es normal y si tienes dudas consulta directamente en el taller porque aquí te podemos contar mil y una historias propias y ajenas y no ayudarte en nada en definitiva.
    Saludos.
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Simplemente es al sacarlo del parking me da algún tiron al cambio de primera a segunda,no sé si aún no le pille el truco de cambiar diésel a gasolina, una vez pillo carretera va finísimo.
     
    Última edición: 19 Feb 2022
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Tienes toda la razón,el navegador ya lo actualice yo directamente con ayuda de foreros y ahora solo me fata saber si su centralita está actualizada.
    La verdad es que quitando esa cosa de salida el cambio de marchas lo puedo hacer simplemente con dos dedos,va muy fino.
    Pero he leído tanto de compañeros foreros….
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disfruta de tu coche y deja de leer tanto :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
    Respecto a la centralita, en cuanto se conecten con ella, verán si necesita actualizarse.
    Un saludo.
     
    A Kojy le gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muchas gracias amigo y un placer de conocerte,aquí me tienes para lo que necesites…me encanta foreros como tu que ayudan y no te dan el zasca de……..como no sabes esto.
     
    A 45744 le gusta esto.