Revisar sistema de escape

Caverna

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens 1.7 115 CV fase iv
Muy buenas a todos. Tengo un Carens 115 CV diesel fase IV con 240.000 km y desde hace un tiempo se me ilumina Como una nube y me dice revisar sistema de escape,cuando apagó el coche se va y a los pocos kms se enciende otra vez . Hay veces que incluso se enciende la luz de avería con código 2003 ( bajo umbral filtro partículas) . He sustituido la sonda nox con su correspondiente centralita ( la que va en el escape), también el sensor cigüeñal y por supuesto desmontaje y limpieza del filtro FAP, le hacen diagnosis y todos los parámetros están bien incluso cuando marca el bajo umbral el filtro está al 3%

Ha alguien le a pasado esto o tiene alguna idea de que puede ser? Muchas gracias.
 
Muy buenas a todos. Tengo un Carens 115 CV diesel fase IV con 240.000 km y desde hace un tiempo se me ilumina Como una nube y me dice revisar sistema de escape,cuando apagó el coche se va y a los pocos kms se enciende otra vez . Hay veces que incluso se enciende la luz de avería con código 2003 ( bajo umbral filtro partículas) . He sustituido la sonda nox con su correspondiente centralita ( la que va en el escape), también el sensor cigüeñal y por supuesto desmontaje y limpieza del filtro FAP, le hacen diagnosis y todos los parámetros están bien incluso cuando marca el bajo umbral el filtro está al 3%

Ha alguien le a pasado esto o tiene alguna idea de que puede ser? Muchas gracias.

Aunque te hayan limpiado el FAP puede que este esté definitivamente KO (con ese kilometraje no sería raro) así que puede que no te quede otra solución que sustituirlo. Lo malo, que es un pastizal el puto FAP.

Saludos
 
Muchas gracias por contestarme. Lo raro es que me dicen que los parámetros del FAP dan correctos pero ......
 
Muchas gracias por contestarme. Lo raro es que me dicen que los parámetros del FAP dan correctos pero ......

Puede que la parte electrónica del FAP esté estropeada, y aunque te información de bajo nivel de saturación realmente esté mal. Pero vamos, todo esto debería saberlo el taller mejor que nadie. Si no te dan solución, llévalo a un taller especializado en sistemas anti-contaminación con FAP.

Saludos.
 
Ya sabes que las piezas eléctricas cuando se sustituyen no hay devolución y el taller no sé la quiere jugar, si voy al concesionario oficial me dejaría un pastizal y tiempo de tener el coche parado .y en realidad, solo me quedan don sensores y el propio FAP dentro del sistema. La verdad que me tiene loco ya.Tendre que tomar la decisión del concesionario.
Muchas gracias de nuevo.
 
Ya sabes que las piezas eléctricas cuando se sustituyen no hay devolución y el taller no sé la quiere jugar, si voy al concesionario oficial me dejaría un pastizal y tiempo de tener el coche parado .y en realidad, solo me quedan don sensores y el propio FAP dentro del sistema. La verdad que me tiene loco ya.Tendre que tomar la decisión del concesionario.
Muchas gracias de nuevo.

Yo al taller oficial no lo llevaría, ya te digo yo la solución que te van a dar sin mirar prácticamente nada, cambiar el FAP, aunque haya otra solución. Allí siempre optan por la solución más radical (y más cara) y con eso claro que seguro que queda solucionado, pero igual había otra solución más barata.

Yo más bien me refiero a talleres especializados en FAPs, seguro que hay alguno, todo es cuestión de buscar por internet referencias.

Si al final tienes que cambiar FAP, que te monten siempre pieza original, aunque sea más cara, te quitarás de problemas, igual instalas una compatible y estás en las mismas, y el dinero ya te lo has dejado.

Saludos.
 
Ok, buscaré a ver si encuentro algo por mi zona. Un saludo
 
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