Nos podrías comentar en qué casos conoces que han dado problemas aros mal aliniados, daños de camisas y demás para superar normas anticontaminación?
Los conoces de oidas o personalmente? Creo que estás asustando al personal para nada. Su problema no tiene nada que ver con aros mal puestos, ni con daño de camisas ni pistones ni mal diseño del motor, y mucho menos para superar exigencias ambientales, que en todo caso, esos problemas que has expuesto no tiene absolutamente nada que ver.
Lo más común son dos cosas, primer algún defecto de fabricación del FAP, o que algún sensor diferencial funciona mal, siendo este último lo más frecuente.
Viendo lo usureros que son, aparte de montarles un pollo... yo tiraría por el camino de en medio. Anula el FAP y la EGR, si lo haces tendrás que anular las dos cosas a la vez. Sino, deshazte del coche, no tiene más. O eso o lo llevas a un taller de renombre que busque la causa.
Y no tengas miedo, montales los pollos que sean necesarios, total, cuando soluciones tu problema ya no los volverás a ver.
A mi me pasó algo similar en un coche renault que tuve. Me dio fallos de todo tipo, me cambiaron el embrague, las correas porque saltó un retén y se impregnó todo de aceite, mandos de luces porque se me apagaban en mitad de la autovía, si pasaba de 130 me vibraba el volante (por cierto la contestación fue que como la velocidad máxima es 120, el coche funciona bien). Me hicieron ir a dejar el coche sin tener yo uno para tener con que volver, me tomaban el pelo y se creían que era tonto hasta que se me hincharon los cojones y fui a por todos, pero a por todos. El jefe de ventas de la central de renault de mi zona todavía se sigue acordando de mi cuando entro para algún recambio, creo que la de correos, llamadas, quejas, reseñas y reclamaciones que le cayó en 4 meses, no habrá recibido en toda su carrera, y ahora sabe que cuando necesito algo, no deben tratarme como algún tonto (como están acostumbrados a tratar a la gente en los concesionarios) porque sino volveremos a las andadas.
No tengas miedo, haz público tu caso, pon el nombre del taller, yo en foros puse hasta llamadas grabadas y pruebas (facturas y partes de trabajo) para que la gente lo vea y luego me llamaron.
Lo de los partes a mi también me lo hicieron y tiene una solución fácil. Es mi coche y quiero saber que se le ha hecho, lo que pido no es que me hagan algún favor al dejarme el parte, es un REQUISITO que deben cumplir. Por cada parte que no me daban, ponía una reclamación al concesionario en mi zona, y otra a la marca en madrid, si tienes certificado digital lo haces enseguida.
A mi me llegaron a dar hasta las facturas a coste 0 entre el concesionario y la marca... lo que hace unas semanas "eso no se hace" me lo dieron todo, hasta las referencias de las piezas, mano de obra que emplearon, etc.
Y recuerda, a la gente que te trata con desprecio y como un tonto, porque a pesar de que tu conducción denota de forma obvia que el uso es autovía, el hecho de que te diga que es por tu culpa y no llevas el coche como debes, tratalos de la misma manera.
El mayor daño que le puedes hacer a un concesionario es poner reclamaciones, al concesionario, y a la marca haciendo referencia al concesionario afectado, y ya te digo yo que cuando a kia le llegue una reclamación de la oficina del consumidor por culpa de un concesionario donde encima kia no tiene toda la culpa, a esa gentuza le cae la de dios. Si reciben muchas, al final tienen que pagar multas, y no son multas de 1.000 o 5.000€, es mucho más. A quien te trate con desprecio, tratalo igual y que le den por culo por subnormal.
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