KIA Ceed 1.6 CRDI: Testigos del sistema de escape y del motor

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SMS, 20 Oct 2019.

  1. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Cada vez más cerca. Y sí, estoy considerando otro taller oficial relativamente cercano.
     
  2. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Pero entonces....está reparado pero no sabes lo que le han hecho?
     
  3. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Exacto, Usurractor, no sé lo que le han hecho exactamente en el taller oficial del concesionario donde lo compré (KIA Numar Motor Santander). Habré ido como 10 veces ya...La última vez lo tuvieron 1 semana y sé que algo le han hecho; sobre todo por el olor a producto químico que desprendía durante los 3 primeros días, y porque los testigos han tardado un poquito más tiempo en encenderse.

    Ayer lo llevé a un taller multimarca bastante serio que me recomendaron desde Toyota. Quería sobre todo obtener los códigos de fallo o avería (creo que se llaman DTC). Allí simplemente examinaron el coche e hicieron la diagnosis. El coche no hace bien las regeneraciones y creen que acumula hollín para alicatar 3 cuartos de baño (metáfora de uno de los mecánicos). Según estos mecánicos, KIA Santander, ante el problema, habrá forzado las regeneraciones que no hace el vehículo por sí solo, lo habrán limpiado y listo. Igual le han echado algún producto para eliminar el hollín, pero no lo sé con seguridad. No sé nada. Ni siquiera sé si se habrán percatado de que el aceite está contaminado. Imagino que sí...En resumidas cuentas: le hayan hecho lo que le hayan hecho, no está funcionando. Sé que ya les ha llegado una de las reclamaciones que hemos puesto, así que tendrán que explicarse un poquito más. Esa información urge, la verdad. Y nada, el coche está en el garaje y a ver si saco un rato para llevarlo. En estas condiciones no está para circular.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    mucha suerte pero esa averia puede ser gorda yo le diria al taller que revisara las compresiones del motor pues se de varios casos de aros alineados y otros daños internos en camisas y pistones debido a un mal diseño del motor para adaptarse a las exigentes normas ambientales actuales.,.consultalo pero yo iria por ese camino....los sintomas son gasoil en el aceite...sonda atascada de carbonilla y tirones al arrancar ademas de la luz de averia motor encendida.....suerte
     
    A SMS le gusta esto.
  5. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Yo tengo un CEED 1.6 CRDI 136CV me han cambiado la sonda lambda y me han reprogramado la centralita y de momento no ha vuelto a molestar. Cuando lo llevé al taller, me dijeron que este motor tenía dos campañas para hacer esos cambios. Suerte!
     
    A SMS y Usurractor les gusta esto.
  6. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Gracias, voy a pasarles la información. El coche lleva una semana en el taller. Hace unos minutos me llamaron: ahora descubren que el filtro de partículas está obstruido. En fin, ¡Muchas gracias foreros! Me estáis ayudando muchísimo.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    claro esta obstruido por lo que te comente en mi anterior mensaje...al compañero que le cambiaron la sonda le volvera a fallar ya vereis...
     
  8. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    A ver cómo evoluciona ese CEED. Crucemos los dedos. Os contaré sobre el mío cuando me digan algo, aunque yo a estas alturas no confío en que el coche se quede bien. Prefiero otras opciones.
    Les pasé vuestros consejos, para que tanto ellos como KIA España los valoren, pero no sé qué harán. El coche lleva ya más de una semana en el taller de Santander. Me dejó prácticamente tirada, sin potencia, poco después de un viaje a Bilbao. Ellos, por supuesto, me siguen mareando con lo mismo: que el fallo no está en el motor ni se debe a ningún defecto de fábrica. Para el jefe del taller el problema del coche soy yo, que no circulo por carretera y a saber qué carburante uso. Esto es tan surrealista como que un corredor vaya al médico aquejado por un dolor de rodilla y le aconsejen comer cinco piezas de fruta y salir a correr todos los días.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  9. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi me da esa respuesta y primero me río de el ,segundo pongo una reclamación a Kia españa y tercero voy a otro taller. Por esa regla de tres todos esos motores estarían fallando, no todo el mundo anda por carretera y ningún coche falla por no ir por carretera, por esa regla de tres ningún taxista podría usar ese motor que el 90% de los kilometros que hacen son por ciudad, me parece una tomadura de pelo
     
    A Usurractor le gusta esto.
  10. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Vaya vergüenza de respuesta del taller. Forma de conducción....anda ya.
    Esperamos noticias positivas!!!
     
    A SMS le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si voy al conce por algo que no vaya bien, y me sueltan eso de la gasolina, la usaré para prenderles fuego a ellos ;-)

    Es una vergüenza que lo primero que te suelten es "usas gasolina de la mala", sin ni siquiera saber de lo que hablan. El truco de los "siete años de garantía" es que NADA entra en garantía, y te tienen preso con el temita de "por si acaso", "si te rompe algo tú verás"... Lo tienen bien montado. Podrían dar garantía de por vida, y al final, nos tocaría pagar igualmente.

    Menudos pájaros.

    Un saludo.
     
    A Usurractor, SMS y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hay alguna novedad de tu coche SMS?
     
  13. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Nada, Usurractor. La grúa lo llevó al taller de Santander el 12 de diciembre y allí sigue. El 16 de diciembre KIA España me mandó un correo para que pasara a recogerlo. Cuando llegué, el coche no estaba listo y, como viene pasando, no me entregan ningún parte de trabajo con información sobre diagnóstico de averías, qué trabajo han de realizar los mecánicos, etc. Me dijeron que me llamarían esa tarde y no lo hicieron. Tampoco me facilitan vehículo de sustitución: da igual cómo lo pida, allí en el taller, por teléfono, por escrito...Me están haciendo una faena tremenda. El jueves, 2 de enero, mandé un correo al departamento de postventas para solicitar información y ni me han contestado el mensaje. No quieren dejar nada por escrito. KIA España pasa del tema (o al menos las dos personas que han hecho seguimiento del expediente), me remite al concesionario... en fin, he tenido que mandar una reclamación a KIA Motors Worldwide. La semana que viene imagino que sabré algo más. Tengo también cita con una abogada de FACUA. Es horrible. Ojalá hubiera sabido antes que KIA puede llegar a desentenderse así de un problema de este tipo y permite que un concesionario trate a patadas a sus clientes. Tengo la sensación de haber comprado un coche en un negocio de malamuerte dedicado a la compraventa de vehículos.
     
    Última edición: 5 Ene 2020
  14. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Que calvario!!!! es increíble e inadmisible que haya ocurrido todo lo que nos comentas!!!
    Espero que pronto se solucione y vaya a mejor, porque a peor no es posible.
    Curioso que no te quieran dar nada por escrito...es como si se estuvieran tapando unos a otros.
    En cuanto tengas novedades, si no te parece mal, nos sigues contando.
    Mucha suerte y mucho ánimo!!!!!!
     
    A SMS le gusta esto.
  15. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Alucinante, espero que no sean todos igual, mucha suerte
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Nos podrías comentar en qué casos conoces que han dado problemas aros mal aliniados, daños de camisas y demás para superar normas anticontaminación?

    Los conoces de oidas o personalmente? Creo que estás asustando al personal para nada. Su problema no tiene nada que ver con aros mal puestos, ni con daño de camisas ni pistones ni mal diseño del motor, y mucho menos para superar exigencias ambientales, que en todo caso, esos problemas que has expuesto no tiene absolutamente nada que ver.

    Lo más común son dos cosas, primer algún defecto de fabricación del FAP, o que algún sensor diferencial funciona mal, siendo este último lo más frecuente.

    Viendo lo usureros que son, aparte de montarles un pollo... yo tiraría por el camino de en medio. Anula el FAP y la EGR, si lo haces tendrás que anular las dos cosas a la vez. Sino, deshazte del coche, no tiene más. O eso o lo llevas a un taller de renombre que busque la causa.

    Y no tengas miedo, montales los pollos que sean necesarios, total, cuando soluciones tu problema ya no los volverás a ver.

    A mi me pasó algo similar en un coche renault que tuve. Me dio fallos de todo tipo, me cambiaron el embrague, las correas porque saltó un retén y se impregnó todo de aceite, mandos de luces porque se me apagaban en mitad de la autovía, si pasaba de 130 me vibraba el volante (por cierto la contestación fue que como la velocidad máxima es 120, el coche funciona bien). Me hicieron ir a dejar el coche sin tener yo uno para tener con que volver, me tomaban el pelo y se creían que era tonto hasta que se me hincharon los cojones y fui a por todos, pero a por todos. El jefe de ventas de la central de renault de mi zona todavía se sigue acordando de mi cuando entro para algún recambio, creo que la de correos, llamadas, quejas, reseñas y reclamaciones que le cayó en 4 meses, no habrá recibido en toda su carrera, y ahora sabe que cuando necesito algo, no deben tratarme como algún tonto (como están acostumbrados a tratar a la gente en los concesionarios) porque sino volveremos a las andadas.

    No tengas miedo, haz público tu caso, pon el nombre del taller, yo en foros puse hasta llamadas grabadas y pruebas (facturas y partes de trabajo) para que la gente lo vea y luego me llamaron.

    Lo de los partes a mi también me lo hicieron y tiene una solución fácil. Es mi coche y quiero saber que se le ha hecho, lo que pido no es que me hagan algún favor al dejarme el parte, es un REQUISITO que deben cumplir. Por cada parte que no me daban, ponía una reclamación al concesionario en mi zona, y otra a la marca en madrid, si tienes certificado digital lo haces enseguida.

    A mi me llegaron a dar hasta las facturas a coste 0 entre el concesionario y la marca... lo que hace unas semanas "eso no se hace" me lo dieron todo, hasta las referencias de las piezas, mano de obra que emplearon, etc.

    Y recuerda, a la gente que te trata con desprecio y como un tonto, porque a pesar de que tu conducción denota de forma obvia que el uso es autovía, el hecho de que te diga que es por tu culpa y no llevas el coche como debes, tratalos de la misma manera.

    El mayor daño que le puedes hacer a un concesionario es poner reclamaciones, al concesionario, y a la marca haciendo referencia al concesionario afectado, y ya te digo yo que cuando a kia le llegue una reclamación de la oficina del consumidor por culpa de un concesionario donde encima kia no tiene toda la culpa, a esa gentuza le cae la de dios. Si reciben muchas, al final tienen que pagar multas, y no son multas de 1.000 o 5.000€, es mucho más. A quien te trate con desprecio, tratalo igual y que le den por culo por subnormal.
     
    A Hermosín y SMS les gusta esto.
  17. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Gracias, gracias, foreros... De mi experiencia con KIA, lo único que está mereciendo la pena sois vosotros.
    Estoy en tu línea, donquijote. Voy mandando correos, quejas a diestro y siniestro; varias a consumo, a KIA Europa, KIA Worldwide, KIA España cada mañana, hasta al defensor del pueblo... En fin, lo siento por la gente que trabaje en ese concesionario y no tenga culpa de nada, pero estoy muy enfadada. 12 visitas al taller, un mes sin coche, sin información, pagando religiosamente el préstamo y jugándome el cuello al volante de un coche con problemas no identificados en el motor, cabrean hasta al más paciente.

    Alguna novedad sí hay: por fin esta tarde se han dignado a responderme. KIA Numar MOtor Santander me mandó un email con un presupuesto. Tienen que cambiar una pieza: código 289C02U00 Converter Assy- Warm up Catalyst. Voy a investigar por Internet, pero ¿tenéis alguna idea de qué es esto?
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el primer catalizador, el que va justo a la salida del colector de escape, por detrás del motor y a cuya salida va la línea de escape con el segundo catalizador y silenciador.

    ceed18.jpg
     
    A SMS le gusta esto.
  19. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Gracias. De primeras, ¿os parece que esto explica los síntomas del coche? Temo que esta pieza esté dañada como consecuencia de otro problema que no hayan identificado.
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El consumo era normal o por encima de la media para este modelo ? si es normal no sabría decirte, pero si es excesivo y si incluso te aumenta el nivel del aceite en el cárter pudiera ser uno o varios inyectores defectuosos que hace que el exceso de combustible sin quemar correctamente haya taponado el catalizador.
     
    A SMS le gusta esto.