KIA Ceed 1.6 CRDI: Testigos del sistema de escape y del motor

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por SMS, 20 Oct 2019.

  1. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Gracias, fatiguitas. El consumo fue aumentando con el paso del tiempo. El último mes, era brutal. Pisaba un poco el acelerador y baja el nivel de carburante una barbaridad. El nivel de aceite aumentó bastante, según otros mecánicos que vieron el coche. Vieron también que el aceite estaba contaminado de diésel. Ellos detectaban un olor más fuerte de lo común a diésel.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues está claro que deberían sacar los inyectores y hacer pruebas de estanqueidad y de pulverización, porque pinta a que no cierra/n correctamente, si no, en 4 días vuelves a estar igual.
     
    A SMS le gusta esto.
  3. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Genial, gracias.
     
  4. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Ayer una grúa me trajo el coche a casa. Hasta que me lo periten y encuentre una solución, al menos está conmigo. Ya os contaré cuál es el desenlace de este lío. Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, sugerencias
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2020
  5. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Hola , q mí me pasa más de lo mismo, encendido del testigo motor y aceite alto,me dicen que es de no hacerle las regeneraciones aunque creo que no es así porque un mecánico de otro taller me vió con la máquina que un inyector marca diferente en pantalla y después de unos días que lo recogí del taller Kia vuelve a subir el aceite q está contaminado de gasoil pero ellos insisten que son las regeneraciones, ésta semana lo vuelvo a llevar a Kia.
    A mí también me dijeron que es por mi conducción.
    Me dijo que miran el coche,se comunican con Madrid y que Madrid tiene comunicación directa con Corea y ellos les van diciendo que tienen que hacer, patético e informales
     
  6. Martaaa

    Martaaa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenos días, otro caso igual
    Me podriais decir si se solucionaron vuestras averias?

    Me compré kia ceed automatico diesel 1.6 136cv hace menos de 6 meses y está en el taller.
    La semana pasada me encendió el testigo intermitente de emisiones 3 veces en carretera y pierde potencia, llamo a Asistencia Kia, al apagar el coche desaparece el aviso, me dicen que si persiste taller.
    El viernes de la misma semana el testigo de motor fijo que no desaparece. Lo llevo al taller y diagnosis, me dice que el nivel de aceite estaba elevado porque apagué el coche para que desapareciera el aviso, que tengo que circular en modo sport.
    Esta semana en modo sport lunes y martes, el miercoles vuelve a encender las emisiones. Se va para el taller y me dicen que puede ser el filtro de partículas (más de 5 dias de reparación).
    El lunes se terminan los 5 días de coche de sustitución, les he dicho que si no tengo coche no pago el préstamo. Puedo hacer eso?
    Es evidente que el aceite está contaminado, deberían cambiar el aceite?
    Como acabaron vuestras averías?
    Os deshicisteis de los coches?
    Como sabeis si hace las regeneraciones?

    Sms estoy con el mismo caso, podrías comentarnos como te fue la avería?
    Gracias

    Pacoceed estoy con el mismo caso, podrías comentarnos como te fue la avería?
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2022
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que te revisen los inyectores, porque puede tener pinta de ser algun inyector que esta defectuoso. Ademas era un fallo bastante habitual en dicho motor.
     
    A Martaaa le gusta esto.
  8. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Tengo un experiencia igual con mi xceed 1.6 115cv con 40000 km después de 2 entradas en taller anteriores con el problema me sustituyeron el filtro antipartículas y 10000 km después ya me ha vuelto a salir solo el aviso intermitente y estoy a la espera de respuesta por parte de kia.
    Mientras no me salga el testigo fijo de motor seguiré circulando con el porque el coche va perfecto de momento.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si la verdad es que es increible que sigan cn este problema....

    Martaa ni se te ocurra dejar de pagar el prestamo...tu a quien le pagas es a la financiera ,el taller ya cobro todo el coche...
    En cuanto a la averia..es un tema ya muy hablado aqui...solo te puedo decir que te deseo mucha suerte.
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2022
    A Martaaa le gusta esto.
  10. Martaaa

    Martaaa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias por la ayuda!
    Con la revisión de los inyectores quedaría solucionado que se vuelva a contaminar el aceite?
    Entiendo que después de la reparación podría pedirles que cambien el aceite, no?

    Gracias por el asesoramiento, si debo pagar para poder exigir.
    Si el coche ya está pagado no puedo amenazarlos con eso.
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2022
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, una posible causa de la contaminacion del aceite y del fallo tan prematuro del filtro de particulas puede ser que algun inyector este mal y debido a los antecendentes te sugerí que no esta de más que revisaran los inyectos, tambien es verdad que me temo cual va a ser su comprobacion, lo mas normal es que le metan la maquina de diagnostico y si no le cantan ningun fallo lo daran por bueno y a correr. Tambien puede ser perfecatamente que los inyectores esten bien y que la contaminacion del aceite se deba simplemente al fallo del filtro de particulas sin que este este causado por el fallo de algunos de ellos, pero lo dicho, por los antecedentes que hay no vendria mal indagar un poco mas.
    Respecto a cambiar el aceite, pues depende de cuanto se haya contaminado, el aceite esta preparado para tolerar cierta contaminacion (que siempre la hay), pero lo que si esta claro y lo que no pueden hacer bajo ningun concepto es que si el nivel de aciete ha subido mucho, sacar dicho excedente de aceite para devolverlo al nivel correcto, si deben de sacar aceite, entonces lo que tienen que hacer es vaciar y rellenar con aceite completamente nuevo.
     
    Última edición: 2 May 2022
  12. pur_euph

    pur_euph Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 Tech
    Hola, yo tengo también un 1.6 de 136cv y mas o menos con 20.000km el coche empezó a pegar tirones de vez en cuando al acelerar fuerte, en incorporaciones en autovía y al salir rápido en stops y eso. A los días empezó a hacer un "traqueteo" al subir de vueltas en 2-3ª, pedí cita para el taller, pero antes de la cita se encendió la luz del motor y perdí potencia. Grúa y al taller, como ya había leído cosas por aquí les dije que miraran los inyectores y efectivamente, uno fallaba. Lo cambiaron, actualizaron la centralita y "pa casa".

    Todo bien hasta que unos 3 o 4 meses después por autovía me pegó un tirón y empezó a temblar cada vez que pisaba el acelerador, como estaba cerca de casa, llegué y pedí cita en el taller, se lo llevó la grúa del seguro. Diagnostico: otros 2 inyectores muertos.

    Llamé a kia para pedir que cambiaran el ultimo inyector porque ya me fastidiaría que en unos meses estuviera igual y que yo necesito el coche para trabajar, que no me pueden dejar por 3ª vez sin coche una semana si vuelve a pasar. La respuesta de atención al cliente de kia iberia fue que no pueden cambiar en garantía una pieza que no ha fallado y que aunque me hicieran el favor, las piezas que fallan se envían a fabrica para hacer diagnósticos y tal, así que cuando llegara la pieza y vieran que no tiene defecto aun me podía meter en un lio.

    Eso fue entre Diciembre de 2020 y Marzo de 2021. A mitad de año llevé el coche a la revisión de los 30.000km y pedí que lo enchufaran a la maquina para comprobar que todo estaba bien. Me confirmaron que todo estaba bien y ahora llevo 44.000km y no he vuelto a tener problemas, pese a que no puedo evitar estar con la mosca detrás de la oreja pensando que tengo un inyector sin cambiar, aunque se eso no es indicativo de nada y podría haber salido buenísimo ese inyector en concreto.

    Ahora estoy pensando en que aunque según manual la revisión tiene que pasarla a los 60.000km llevarlo igualmente a los 45.000km como los gasolina o "uso intensivo en los diesel" ¿pero vale 200€ que yo me quede tranquilo? Puede ser.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No vas a ganar nada con llevarlo a los 15.000 como los gasolina, el inyector que te queda por cambiar si algun dia tiene que fallar, que como tu bien dices, lo mismo nunca falla, no va a ser porque lo hayas llevado el coche a los 30.000 o 15.000, esos inyectores fallaban porque tienian un defecto, siemplmente eso. Sigue con tu rutina habitual y no pienses en ello, si algun dia falla pues se vuelve arreglar (aunque se que sea una fanea el quedarse sin coche), pero lo dicho, lo mismo es que ni falla.
     
  14. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Hola veo que ha pasado un tiempo y no se si te solucionaron algo que estoy con el mismo problema y el mismo concesionario.
    Llevo más de un año de entradas y salidas del taller cada x meses y después de cambiar el filtro antipartículas lo único que hacen son continuas actualizaciones porque están empeñados que el problema es de reprogramación.
    La cosa es que el problema sigue ahí.
    Un saludo
     
  15. lulugr

    lulugr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, mi coche tambien lo compre en 2019, me empezo a dar los mismos problemas a los 6000 kms, ayer ha vuelto a saltar, no se que hacer, se soluciono?
     
    A Campu le gusta esto.
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @lulugr, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  17. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    No quiero desanimarte pero como ya puse anteriormente mi xceed es de febrero de 2020 y después de 3 años de calvario y de mas de 10 entradas al taller sigue con el problema. A día de hoy esta en el taller hace mas de 2 meses porque la ultima decisión de la marca es que según las mediciones que le han hecho es que tienen que abrir el motor por completo. Mi coche tiene ahora unos 70000 km y no estoy de acuerdo con la decisión de a un coche prácticamente nuevo abrirle el motor y que se queden tan panchos. Así que ya me he cansado de tener buena fe y lo puse en manos de abogados y ayer mismo se puso en contacto conmigo la marca para decirme que mis abogados se habían puesto en contacto con ellos y el departamento de garantías esta valorando la sustitución del motor completo por otro nuevo. aunque es una solución aparentemente buena ya tampoco me convence y voy a pelear por una sustitución del coche ya que mi coche en estos 3 años lleva mas de 230 días de taller que son mas de 7 meses y siendo el problema desde nuevo creo que tengo derecho a ello.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El problema va a ser que aunque te pongan el motor nuevo seguiras con el problema..pues volvera a las mismas con el tiempo…
     
  19. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Hombre no tiene porqué si realmente el fallo estaba en el motor, cosa que desconozco pero por eso intentaré por todos los medios un cambio de vehículo.
    Ya veremos en qué queda el tema
     
  20. Touch

    Touch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 2022
    Hola,

    A todos los foreros que habéis sufrido esta avería: ¿podéis actualizar vuestro caso? ¿habéis conseguido que vuestros coches dejen de entrar al taller por este asunto?

    Me pasa lo mismo con un Ceed automático, con un año de antigüedad (dic'22) y 25000km.

    El taller me dice que KIA ya tiene un "Boletín" con este problema y que la solución es la limpieza del FAP, que no me preocupe, que el coche va a quedar perfecto, pero leo vuestros casos y se me ponen los pelos como escarpias...

    Me gustaría tener algo de feedback de usuarios con el mismo problema. Este hilo ya es un poco antiguo.

    Gracias!