Revise sistema de escape

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Agmendoza, 26 Dic 2022.

  1. Agmendoza

    Agmendoza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes a todos. Me ha pasado en varias ocasiones que en carretera se me enciende una luz en el cuadro y me pone REVISIÓN SISTEMA DE ESCAPE, y el coche se limita de potencia. Al parar y volver a arrancar se quita. A alguien le a pasado? Ya es la tercera avería que me da el coche y solo tiene 40 mil kilómetros. Me está empezando a cansar. Gracias y un saludo a todos.
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Más que cansar, yo me hubiera ido ya a mi taller de confianza, lo que no quita que preguntes aquí.
    Supongo que es diesel y que no hace la regeneración que le corresponde.
    Mucha responsabilidad de esto, la tiene el conductor habitual del vehículo, su forma de conducir, los km que hace, etc etc etc.

    El mío tiene ya 42.000km desde enero de 2020 y lo único que me cansa es tener que llenar el depósito al precio que está la gasolina, pero ya lo sabía cuando le compré.
    Saludos.
     
    A ko le gusta esto.
  3. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Muy buenas chicos, a mi me ocurre lo mismo desde hace unos 20k km, tengo 100.000, me hicieron la regeneración en taller, duro como 2 meses, de vez en cuando se enciende, mira que el coche lo uso bastante la verdad, podria ser algún inyector?

    En taller se limpian las manos rápido
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo más normal es que sea que el filtro de partículas este en las últimas. La regeneración que le hicieron solo ayuda pero si el filtro esta mal no soluciona el problema. Haces mucha ciudad o trayectos cortos habitualmente? Me llama la atención que también te haya durado la batería relativamente poco.
     
  5. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Pues hago ciudad de vez en cuando, normalmente me muevo en moto, nacionales y autovía.

    Lo deje hace una semana, según ellos tenía taponado el sensor ese que trae por no hacer correctamente las regeneraciones, supuestamente me comento que apagaba el coche justo en mitad de una regeneración, ( como si se supiera cuando las esta haciendo...) En fin, lo tuvieron todo el dia haciendole regeneración tanto en maquina como manual, hice el fin de semana pasado 600km y bien, este fin de semana unos 300km y justo al volver en carretera nacional pasando por zona de 50 pum, de nuevo se me ha encendido la luz. Asique mañana al taller, que ya me tienen harto.

    Les diré que miren catalizador, inyectores por que normal no es.

    Si me arrojais algo de luz se agradece familia
    Un saludo