Buenas, yo voy pregunte el otro día para lo del escape y me dijeron que no pasa nada y ya lo tengo puesto y ahora le acabo de poner el alerón y tampoco me han dado ninguna pega, de momento todo bien.
Bueno, eso de que no pasa nada... lo que han dicho más arriba, te han dicho lo que quieres oir. ¿Te lo han dado por escrito? Seguro que no.
Y ojo, no estoy de acuerdo en lo comentado más arriba en que la línea de escape no se puede utilizar como argumento para anular partes de la garantía. La línea de escape es parte del sistema de propulsión, y como tal afecta al comportamiento del resto del vehículo, más todavía en vehículos actuales con unos mecanismos muy complejos (y caros) para depurar los gases de escape cara a las normativas anticontaminación.
¿Quién te garantiza que si cambias la línea de escape, y luego tienes problema con el filtro de partículas, no lo van a achacar a eso?
La dinámica es siempre la misma.
1- Tú haces la consulta, te dicen de boquilla que no pasa nada.
2- Haces tu modificación, totalmente confiado, porque te han dicho que no pasa nada.
3- Tienes un problema el que sea.
4- Lo llevas haciendo uso de tu garantía.
5- Te dicen que lo van a revisar y que te dicen algo. Evalúan el problema, ven la avería, y pueden pasar dos cosas
5.1- La avería es barata y les cuesta poco, te la arreglan y todos tan amigos.
5.2- La avería es cara. Ven que has hecho una modificación. Informan a KIA (o no) y como es una avería jodida, te dicen que no te cubre la garantía porque has modificado el coche.
6- Te cabreas cuando te dicen que no te cubre, y montas el pollo.
7- No te hacen ni puto caso.
8- Pones reclamación en KIA España.
9- No te hacen ni puto caso.
10- Pones reclamación en consumo.
11- Si suena la flauta, te hacen caso, pero lo más habitual, nuevamente, es que no te hagan ni puto caso, sobre todo si la avería es muy muy cara.
12- Te hartas, y aquí nuevamente pueden pasar dos cosas
12.1- Desistes y apechugas con el marron.
12.2- Dices que por tus narices eso te lo arreglan y acudes a la vía judicial, que es una suerte de lotería.
¿Realmente te merece la pena arriesgarte a todo este calvario? Esa es la gran pregunta. Habrá gente a la que el coche suene un poquito mejor le aporte mucho más que el riesgo, y habrá gente a la que no. La cuestión es tener toda la info y valorar. Pero el riesgo de perder la garantía, existe y es real, tengas o no tengas razón.
Saludos.