Solo las uso para frenar.....
....Llevar las levas activadas por defecto, implica por lo tanto una pérdida de energía cada vez que se suelta el acelerador.
Por eso prefiero activarlas a mano, según considero sea necesario.
Y es más entretenido.
Completamente seguro de no equivocarme esto último es incorrecto, al menos en la última versión que es el que tengo, a ver si doy capaz de explicarlo:
el uso de las levas si vas en automático y no en modo sport, actúa únicamente en el nivel de recuperación de energía de la batería desde el instante en que vas soltando el acelerador, en el nivel máximo se le está comunicando al vehículo que recupere la máxima energía posible lo antes posible lo que conlleva retenciones más bruscas.
Decías que frenar lo acelerado perdía energía que no se recupera y es cierto, pero la conducción real no deja ejecutar una frenada ideal, es por eso que se ha inventado la regeneración con la frenada.
Una deceleración ideal sería soltar el freno en la distancia en el que el vehículo se detenga por su propia inercia y eso no ocurre.
En nuestro caso y con el uso de las levas, nos podemos aproximar a la frenada ideal usando las levas para frenar exclusivamente con energía que se recupera a las baterías.
Yo lo hago mucho, haciendo conducción de ciudad normal/alegre y frenando casi exclusivamente con las levas, se recarga a nivel máximo la batería en cinco rotondas, frenando con el freno, como no sé a partir de qué momento empieza a morder los discos frenando suave no recarga tanto, y frenando fuerte llega un momento que actúan las pinzas y esa energía se pierde.
El problema de conducir con las levas activadas requiere de más tacto en el acelerador pues si lo quiere quieres es mantener la velocidad hay que mantener el acelerador en un punto en el que sin acelerar no quede suelto y se disponga a hacer la retención eléctrica.
La duda que tengo, a ver si alguien lo sabe, y si no habrá que hacer una qdd para comprobarlo entre nosotros , es si al frenar con la leva en el nivel 3, se enciende en algún momento las luces de freno ya que se efectua una deceleración significativa y nos podemos llevar un susto por detrás.