Retención con levas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Txerti, 12 Ene 2021.

  1. Txerti

    Txerti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 cactus
    Hola!!

    Quería saber cómo utilizáis los modos de retención con las levas para frenar y recargar batería, en mi caso un Drive Phev.

    ¿lo dejáis fijo en uno de los 3 o vais cambiando según las necesidades?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Se va cambiando según necesidades, ya que depende de la situación no te interesa retener (como en vías rápidas).

    Es ir jugando con ello
     
    A Falco y Txerti les gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo no tengo un niro con levas, pero llevo un niro phev de sustitución hace varios dias y no me gusta llevar ninguna puesta porque no me gusta la sensación de soltar el acelerador y tener esa retención "brusca". Generalmente lo uso en bajadas largas de carretera pero en ciudad prefiero frenar con el pie
     
    A Txerti y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Yo lo uso según necesidades, en general suelo ir sin activarlo, pero cuando la situacion es idónea o veo que me va justo de bateria, lo activo al nivel que sea según el momento.
     
    A Txerti le gusta esto.
  5. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Yo suelo llevar desactivadas, porque no me gusta que retenga sin necesidad y perder la inercia que llevo. Las activo cuando he de frenar de forma suave ya sea en ciudad o carretera.
     
    A Txerti y Econiro les gusta esto.
  6. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    En ciudad a nivel 1, en carretera/autopista.....quitada.
     
    A Txerti le gusta esto.
  7. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Con pasajeros no lo llevo activo, voy usándolas para frenar. Si voy solo llevo en Ciudad el nivel 1. En carretera desactivado
     
    A Txerti le gusta esto.
  8. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Solo las uso para frenar.

    Frenar implica una pérdida de energía.
    El método más ineficiente de frenar es con los frenos clásicos, por supuesto.
    Con las levas es más eficiente, pero aún así se pierde energía porque no se recupera toda, ni mucho menos.
    Más eficiente sería simplemente decelerar (dejar de acelerar) aunque requiere bastante más distancia, y muchas veces, no es ni una solución viable, por ejemplo, en descensos.

    Llevar las levas activadas por defecto, implica por lo tanto una pérdida de energía cada vez que se suelta el acelerador.
    Por eso prefiero activarlas a mano, según considero sea necesario.
    Y es más entretenido.
     
    A Albertopocu, Txerti y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Ya somos 2. Circulo sin activarlas y, preveyendo la circulacion, las activo progresivamente hasta casi frenar el coche. Luego queda el autohold activado. Puro lujo.
     
    A jomaloro y Txerti les gusta esto.
  10. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    El autohold toca activarlo cada vez que arrancas el coche, no?
     
  11. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    Correcto !!
     
    A Torrabadà, Txerti y Pabloladen les gusta esto.
  12. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020

    Yo también hago lo mismo. El problema es que la gente es bastante estresante y aunque el semáforo esté a 100m en rojo intentan acelerar y tu vas tranquilamente intentando decelerar despacio y se estresan. Pero vaya, lo mejor es ir jugando con las levas y usarlas en función de las necesidades y retándote a mejorar consumos
     
    A Torrabadà, Txerti y Pabloladen les gusta esto.
  13. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Al final el propio coche te anima a jugar y mejorar eficiencia
     
    A Torrabadà y Txerti les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si se estresan es su problema, no el mío. Yo desde hace tiempo si veo el semáforo en rojo a 200m dejo de acelerar, y a veces voy con el coche a ralentí más de 100m esperando a que se ponga verde. Eso se llama eficiencia y sentido común. Si el de atrás no tiene dos dedos de frente, pues que me pase si puede, y sino que se espere atrás.

    Es bueno para la mecánica, es bueno para el medio ambiente, y es bueno para el tráfico (se tarda más en parar y arrancar que ir despacio sin parar).

    Como digo, es su problema, no el mío, así que si no le gusta al de atrás, que se lo tome de dos veces.

    Saludos.
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como cambian los tiempos... cuando me saqué el carné hace décadas, hacer eso de dejar correr el coche era motivo de suspenso. Es peligroso al llevar el coche sólo sin retención y la indicación era llegar normal y parar el coche frenando. Además, decían claramente que es una práctica que se hace para ahorrar combustible, pero no la hiciéramos ni de coña.

    Quizá es que no hayan cambiado los tiempos y sea la forma normal de parar, y por eso, cuando alguien deja correr el coche, estresa a los demás... :)

    Que cada uno conduce como quiere, pero claro, hay ciertas cosas que no se suelen hacer y cuando las ves, pues te tensas. Es como la gente que llega a un cruce de calles con prioridad y frena el coche cuando ya está medio girado, justo en el punto dònde la línea media de los dos carriles se cruzan. Hay muchos así, y tú que ya estás empezando a girar también, porque tienes prioridad en el cruce, te toca frenar sin venir a cuento. Pues bien, no está prohibido hacer eso, y seguro que ese conductor piensa que lo hace por seguridad, pero... tensa.

    Pero bueno, quien soy yo para darte consejos de seguridad al volante ;-)

    Un saludo.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues si no llevas marcha engranada gasta gasolina, si llevas marcha engranada, no ...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, supongo que el supuesto ahorro del que se hablaba entonces era porque si vas acelerando, gastaría más que si no. Yo nunca lo hice (le hice caso a la autoescuela), pero si recuerdo a mi padre dejar el coche suelto hasta el stop o semáforo, y ya me tensaba estando yo de copiloto ;-)

    Un saludo.
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  18. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    A ver, igual me equivoco y me meto donde no me llaman, pero creo que habláis de cosas distintas.
    Una cosa es dejar el coche en punto muerto, que deja al coche a su aire y toda la fuerza recae en los frenos. Eso es lo que se hace para que el motor no trabaje y se ahorre gasolina, pero és peligroso.
    Otra cosa es llegar a un semaforo sin dar más gas del necesario, dejando que con lo mínimo o con lo que dé sin acelerar, llegues al punto sin tener que frenar (o frenar lo mínimo).
    Entiendo que ese era el caso que se planteaba y que los que se ponen nerviosos son los que, aunque sepan que van a tener que parar en el semaforo, van rápido hasta llegar al semaforo y alli frenan, lo cual no es muy eficiente.
     
    A Torrabadà, Albertopocu y mrfrank les gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En los coches actuales, mientras no se pisa el acelerador y el motor es el que retiene ya sea cuesta abajo o dejando de acelerar para que vaya parando poco a poco, la centralita corta la inyección y el coche gasta 0, en cambio si en esas situaciones quitamos la marcha y lo dejamos a ralentí, se inyecta combustible para mantener el motor en marcha y se gasta más combustible.
     
    A mrfrank y Pabloladen les gusta esto.
  20. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Interesante, eso no lo sabía yo. Pues más motivos todavía para no dejar hoy en día el coche en punto muerto: Por seguridad y porque gastas más. (hablando del motor térmico, claro).

    Igualmente creo que los compañeros no se referían a dejar el coche en punto muerto (sin engranar).