Restyling Kia Niro 2019

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por fran1977, 28 Feb 2019.

  1. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Escribo desde la lógica porque aun no tengo un Niro...
    entiendo que si por el tipo de carretera/conducción la bateria esta en mínimos...solo tendrás opción de tirar aportando gasolina, da igual que marca de híbrido conduzcas.
    Otra cosa que haya alguna marca que tenga algun programa de conducción o similar en el que reserve un mínimo de batería para usos excepcionales.
    Ya te digo que hablo pensando en la lógica
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No tiene eso sentido : Efectivamente, no tiene sentido pero los hibridos son asi.
    En Toyota eso no pasa nunca : Falso, en Toyota pasa exactamente igual, mira el foro de toyota y te hartas...
    Y si con el Niro vas adelantando y en ese momento te quedas sin motor eléctrico : Solo sucede en autopista o autovía y en subidas largas y prolongadas en las que los demás coches tambien la acusan aunque menos en función de la potencia o los turbodiésel ...
    Que pasa te quedas a 100cv en el momento que estás adelantando.: Como mucho te podrá pasar si estas rebasando por el carril izquierdo. Tampoco es tan radical como un off/on, empiezas a notar que va bajando de potencia y tienes tiempo de sobra para ir a la derecha.

    * Nota: los 100 cv que dices, se asemejan a 70/80 de un atmosférico

    Un saludo y no te lo tomes a la tremenda que escrito parece un drama y luego conduciendo no es para tanto y menos cuando conoces bien el coche y sabes lo que llevas entre manos.

    No obstante como digo siempre, probar, probar y probar.....
     
  3. Yuyu

    Yuyu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Mira de Niro no puedo hablar ....no tengo . .
    Pero si tengo Toyota prius del 2009 híbrido. Y jamás jamás deja de funcionar el motor eléctrico tenga o no batería ....

    El Niro es para mi mujer ......pero yo tengo prius. Y jamás ....sucede eso de quedarte sin esos caballos. .
     
  4. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    pues ya me dirás como funciona el modo eléctrico sino le queda carga a la bateria.
     
    A JuanCar105 le gusta esto.
  5. Yuyu

    Yuyu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Toyota siempre deja dos rayas nunca menos ,nunca ...
    Yt deja estar a tope ...
    Almenos en el prius 2009 .
     
  6. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Perdoname pero sigo sin entenderlo...
    si tu toyota siempre deja 2 rayas y nunca menos...
    ¿esas dos rayas las puedes utilizar en algun modo de emergencia?
    porque "si nunca menos" entonces cuando llegue a las dos rayas, tirará del modo de combustión.
     
  7. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    repetido
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Perdona la intromisión pero esas 2 rayas son las que conserva el coche para no perjudicar la batería, al igual que el niro que tambien deja 1 o 2 rayas por seguirdad, pero vamos que el coche va con los 100 cv.

    El prius del 2009 no se como será, pero mi compañero de garaje con su CHR tiene las mismas quejas que los de Niro, con la diferencia que el tiene 98 cv y dice que le pasan las autocarvanas en subidas de autopista:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  9. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Este tema pasa con todos los hibridos por lo que yo habia mirado, es tan facil como ir mirando el contador de la bateria.

    Aun asi como han comentado esto solo suele pasar en subidas muy pronunciadas y dandole caña. Si en vez de subir por una pendiente del 6-8% a 120-130 lo haces a 90-100 no te quedas sin bateria. Eso o lo pones en modo esport y bajas marchas para revolucionar el motor.

    Por varios comentarios que aun no he podido verificar ya que no he subido pendientes asi todavia si llevas el gps puesto gestiona mejor el gasto de bateria. Aun asi a 90-100 deberia subir con los 105cv del termico a no ser que sea una pendiente brutal.

    Es un coche que su zona de confort son los 90-110 que es donde mejor consumo le vas a sacar, que le podian haber puesto un motor de 130cv + electrico y se acababa el problema pero entiendo que no lo han hecho por temas de consumo.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lo de subir a 90/100 para no quedarte sin batería es la mejor forma de subir a una velocidad constante. Sin grandes pretensiones velocisticas el niro se desenvuelve mejor cuesta arriba en autopista.
    Pero poner S para que se revolucione, consigues justo lo contrario y en pocos segundos te queda seco de batería.
     
    A Carlos BCN le gusta esto.
  11. Yuyu

    Yuyu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Toyota deja mínimo dos rayas , nunca deja que baje , en ese caso tira de motor de combustión siempre y eléctrico a la vez si lo necesita ,,, lonque con esas dos rayas no te deja ir en eléctrico puro .
     
  12. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Lo tengo desde hace un par de semansa y aun no he afrontada ninguna cuesta de este tipo, pensaba que si en sport le bajabas marchas para que tirarar mas de motor de combustion gastaria menos bateria.

    En le MY20 al menos al hacer esto aunque no era una subida muy grande pero si larga, unos 10km no me bajaba la bateria.
     
  13. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Alguien me aclara este hilo. Habla de Restyling 2019 pero se trata del modelo MY2020 no? La cosa cambia mucho.
     
  14. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Las motorizaciones son idénticas en ambos modelos.
     
  15. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Se supone que el reestiling es del 2019 pero por nomenclaturas internas de Kia parece que lo llaman MY20
     
  16. Kastilla

    Kastilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY20
    Efectivamente yo subiendo Somosierra en Sport se quedo sin batería casi coronando el puerto y solo con térmico. Es mejor subir en Drive un poco mas despacio a 100 como hice a la vuelta y estupendamente.
     
    A Fher le gusta esto.
  17. Nebulosa

    Nebulosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno pues voy a comentar un problema por si a alguien le ha pasado y me dice cómo solucionarlo: me entregaron el Niro HEV Drive MY2020 el 31 de Julio. Me lo dieron con unos papeles provisionales hasta que la gestoría tramitara la ficha técnica y la etiqueta... me llaman para que vaya a recoger los papeles a mediados de agosto y me encuentro con una fìcha que dice que el motor es de gasolina (no menciona nada de híbrido HEV solo en un apartado de observaciones) y me pretenden dar una etiqueta verde con una C. Me quedé muy extrañada y dije que no me llevaba los papeles, que había habido un error y que la ficha debía decir que el motor era híbrido hev (gasolina + eléctrico) porque yo no iba a pagar un impuesto de circulación mayor si me había comprado un híbrido y que la etiqueta me la tienen que dar ECO verde y azul. Hoy he vuelto a llamar y me dicen que el error no es del concesionario, que por lo visto al ser un modelo nuevo (MY2020) la ficha del coche viene así... vamos que el problema dicen que es de Kia España. Yo les he dicho que el problema me lo tienen que solucionar independientemente de a qué nivel halla sido y me han dicho que se ponen a ello, pero...¿que puedo hacer? Porque ellos no parecen muy interesados en arreglar un problema que dicen no tiene nada que ver con ellos... y necesito los papeles del coche. Si alguien sabe algo de este tema por favor y me puede ayudar, gracias de antemano. El concesionario es TRASUR Algeciras.
     
  18. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Me suena haber leido que en las primeras versiones del niro pasó algo similar, pero no encuentro el hilo, a ver si los más veteranos del foro se acuerdan y te dan un poco de luz sobre el tema

    Edito: El hilo era este Pegatina DGT
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  19. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    lleva doble faro de lupa led el grande es de cortina y el pequeño es tambien de larga aunque no he visto si se activa automaticamente ( como voy dentro :))

    Esta claro todos los hibridos una vez que agotan ese "kers" no le queda mas remedio que tirar de combustion pero no es lo mismo que el hibrido tenga 50Cv de electrico que 20 por lo que se notara mas la falta de ese kers en los hibridos que el electrico sea mas potente
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2019
  20. Nebulosa

    Nebulosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias. He leído el hilo y parece que es la DGT la responsable del error.