Restyling Kia Niro 2019

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por fran1977, 28 Feb 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es verdad que ambos pueden trabajar de forma separada, pero al ser un sistema de hibridación en serie, cuando ambos trabajan de forma conjunta lo deben de hacer a la misma RPM, dicho de otro modo, el motor eléctrico siempre trabajará a las misma RPM que el motor de combustión. Debido a lo explicado anteriormente la potencia maxima del Niro no es la suma de los dos motores ni tampoco su Par máximo es la suma del Par de los dos motores. Ambos están obligados a trabajar al mismo régimen sin que la curva Potencia-Par sea la misma. Sería importante, que ni mucho menos necesario, que tuviera un contaRPM para saber a qué régimen trabaja los motores. Aunque al ser automático, para que saber a qué RPM trabaja el sistema si el coche ya por si solo se encargará de hacerlo trabajar en la zona más óptima según las necesidades del momento? Por tanto, recomendable que lo tenga si, al menos a nivel informativo, verdaderamente necesario a nivel practico, pues no.
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  2. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Muchas gracias. Debería estar en el cuadro, al lado del velocímetro (aunque puede ser que haya que configurar algo para verlo). La información son las rpm del motor de combustión, muy útil cuando se utiliza en modo manual.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  3. Pablo164

    Pablo164 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2020
    Hola soy nuevo en el foro. Me ha costado decidirme por el Niro pero al final creo que he acertado. Nos lo entregan este Viernes.
    Por si sirve de orientación:
    Kia Niro Drive 2020, blanco sólido y bacas 23800 (financiación lineal de 10000€ con amortización a los 24 meses).
    25800 al contado.
    Nos decidimos por la financiación, nos sale 400 y pico € más que al contado, porque incluye 3 mantenimientos.
    Creo que el precio está muy bien, no?
     
  4. macopado

    macopado Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Corolla Verso
    Hola yo también soy nuevo en el foro, y estoy pensando en comprar el Niro, todavía a decidir si HEV 2020 o PHEV 2019. Alguien sabe cuando actualizan la web de kia España con el nuevo restyling? .. o alguien tiene el nuevo catalogo?
    Gracias.
     
  5. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Yo hoy firmo Niro HEV emotion luxury 29350 al contado, con protector de goma maletero y tornillos antirrobo. Imposible sacarlo mas en BCN o alrededores y muchas gracias a Bolan que me ayudo a apretar al conce ;).

    El reestiling esta llegando a los HEV, creo que los PHEV van a tardar mas en llegar. A mi me dijeron que aun no habia unidades.

    A mi me salia casi 8k de diferencia el PHEV, aunque me ofertaron un gerencia PHEV emotion blanco por 26k.

    Te resumo los cambios a grandes rasgos:

    Cambios esteticos, llantas nuevas, focos, difusores. Lo puedes ver en las fotos.

    Freno de estacionamiento electrico, pantalla de 10", digital copkit en emotion luxury, mejoras de aislamiento (esto no podre opinar mucho al no tener el modelo 2019), UVO Connect y colores nuevos de carrorceria y mejoras de los acabados interiores.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    A macopado le gusta esto.
  6. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    El tuyo por lo que veo si que tiene ;)
     

    Adjuntos:

  7. bolan

    bolan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Hola

    Ya lo he comprobado. Tiene algo así como una escala en la parte derecha del cuadro central donde sube y/o baja una línea de medida en función de las revoluciones. Cuando va en modo eléctrico el indicador está en la parte más baja o no marca nada. Desde luego no es digital como un velocímetro.

    Enhorabuena.

    Ahora a disfrutarlo porque la verdad es que da gusto llevarlo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2019
  8. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Mañana voy a un par de concesionarios, voy a ver tanto el FR como el Xcellence (ambos Edition) ya que el presupuesto esta cerca de los 20k... A ver si consigo apretar un poco.
     
  9. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    ya nos vas contando...
     
  10. Betinho

    Betinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Hola,

    ¿En que concesionario? Ayer fui al de la Maquinista y el Emotion sin el pack salía por 29.200 al contado

    Saludos
     
  11. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    En vilanova i la geltru (50Km de Barcelona), pero me ajustaron mucho el precio gracias a Bolan que me paso una oferta que era bastante mejor que la que me ofrecieron a mi (y sin campaña) y fue en la campaña crossover que habia 500-600 € de descuento adicional.

    A mi en Maquinista AR Motors Maquinista me ajustaron el emotion pack en esa campaña a 29600-29800 creo que fue. Eso si solo después de presentar otra oferta mejor.

    En casi todos los concesionarios me hicieron mejor oferta que en AR Motors de base. Tanto Deltaprat, Semprocar, Integral Car.
    En AR Motors tienen muchas ventas por tener el monopolio de BCN Ciudad y parece que no necesitan ajustarse, ademas he leido por el foro que a foreros les han metido un buen sablazo por las revisiones.

    Ayer que fui a recoger el coche (no he hecho fotos todavía; que la parienta no me ha dejado ni conducirlo aun ... era para ella). El comercial me comento que con descuentos que ya me había informado que me harían en revisiones por comprarlo allí me saldrían las anuales (15000KM) por 140-150€ cuando en principio creo que son sobre 250€.

    Muy majo el chaval.

    El coche espectacular, la pantalla digital del copckit del emotion luxury le añade un toque aun mas tecnológico que es lo que me gustaba de este coche.
    La pantalla central muy bien, opciones para aburrir.


    El consumo ya lo comentare en el hilo correspondiente, la señora hace diario unos 20KM en cada sentido por carretera de 90-100 y un poco de ciudad con un desnivel de unos 300m.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A Albert-Niro, macopado y JCarl les gusta esto.
  12. Betinho

    Betinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Ayer fui a Deltaprat y mejor oferta que en AR Motors. Me falta Semprocar de Mollet e Integral Car de St. Cugat. El de Vilanova no lo conocía.
    Leyendo por el foro ya veo que AR Motors son careros, así que imagino que aprovechan el monopolio que tienen en BCN y alrededores.
    De momento continúo mirando, pero este mes o como muy tarde Septiembre ya tengo que hacer la compra.
     
  13. Gracolan

    Gracolan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Malas noticias, hoy he visto mi nuevo emotion + pack 2020, el jueves me lo dan. Primera decepcion, la zona de la rueda de repuesto no ha tenido ninguna modificación.
    Misma falta de aislamiento y misma porquería de tapa, con lo que supongo que tendrá el mismo ruido.
    No alcanzo a explicarme como Kia, sabiendo de este problema, no haya invertido 50 cochinos € para poner aislamiento y otro tanto en mejorar la tapa. En fin, mucho restilyng y mucha tontería y lo mas importante sin tocar. No lo entiendo..
    Ahora me tocará empezar con el aislamiento por mi cuenta.
    (Perdonar la retaila pero me tenía que desahogar)
     
  14. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Yo tambien me he dado cuenta de eso del tema de la rueda aunque no he notado problemas de aislamiento.

    La tapa creo q es mas solida que la que habia antes o quizas sera imaginaciones mias.

    Si encontrais un tema de aislante que est bien ya direis algo por el foro.
     
  15. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Una pena que no aprovechen para mejorar estos temas, creo que no debería ser caro ni complicado de solucionar, y le daría al coche un extra de calidad.
     
  16. Kastilla

    Kastilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY20
    Si que trae salidas de aire atrás, yo he comprado el Niro Drive 2020 y si las trae.

    Bueno pues he adquirido el Kia Niro DRIVE 2020 al contado 25400 euros, me lo entregaron el día 2 de agosto aun estoy haciéndome al coche pero es una maravilla, he realizado 800 kilómetros por autovía la mayoría, media 110, 120 casi todos en modo sport media de consumo 5,4. Al subir el puerto de somosierra en sport subía a 120 pero quizás debería haber subido algo mas relajado, se agoto la batería, casi coronando el puerto. Insonorización un tema que se habla mucho en el foro, umhh la parte de atrás se oyen ruidos dependiendo del asfalto, ahora bien con un buen asfalto no se oye nada. Motor de combustión y híbrido ni te enteras cuando hace el cambio, solo si ves en el display EV sabes que esta en eléctrico. Estoy muy contento con el coche, en general.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ago 2019
  17. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo tengo el PHEV MY20 y la tapa del maletero no la veo tan fragil, ya he puesto ya cosas pesadas y aguanta, ¿quizas sea en el hibrido?.Tiene 1200Km ya y muy contento quizas el cambio manual con las levas al no tener cuentavueltas (pack emotion pelau) pues lo de cambiar a oido como que no.Le acabare poniendo un cuentarevoluciones con algun movil viejo :)
     
  18. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Mi HEV MY20 la tapa es relativamente solida pero si que no hay aislante en la zona de la rueda que podria mejorar la insonorizacion del ruido de rodadura en las plazas traseras.
    Si que he visto material insonorizador en la pueras delanteras que parece que cubre la zona del motor que creo que no estaba en los MY19

    Tengo pedido el protector de maletero de plastico, vere sin el accesorio mejora un poco el ruido en las plazas traseras.
     
    A Kastilla le gusta esto.
  19. Kastilla

    Kastilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY20
    ¿Donde has pedido el protector del maletero y cuanto te ha costado?, saludos.
     
  20. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Estuvimos viendo los Seat Arona FR edition...para nuestra opinión personal, no tienen nada que ver con el Niro, hay un "algo" no sé decirte si es por como se distribuye el habitáculo, calidad de los componentes, forma, aspecto...etc.. que nada más entrar notas que esta a otro nivel.
    Y ojo que se supone que en tecnologia activa de seguridad y ayuda a la conducción esta muy bien equipado.
    Por otro lado el Arona esta más indicado para compararlo con el Stonic, ya que son del mismo segmento y parecidas medidas

    Por otro lado...
    La versión 2020 del Niro ya incorpora de serie en la terminación emotion las ayudas a la conducción que en el modelo anterior habia que pagar con el pack luxury, asi que en mi caso particular si al final decidimos comprar el niro, y con la configuración que necesitamos, nos saldria más barato que con el modelo anterior. aun así serian más de 27K
     
    Última edición: 13 Ago 2019