Pegatina DGT

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por lukeman, 26 Mar 2017.

  1. lukeman

    lukeman Forero Activo

    Buenas , el sábado recogí la pegatina de la dgt y al abrirla.....sorpresa me han catalogado el coche con la pegatina C. Lo que me hace pensar que quizás si me lo han catalogado así , el numerito de 34€ que me han cobrado también estaría mal. Alguien sabe cómo reclamar el cambio, porque me veo mañana en el ayuntamiento montando el pollo
     
  2. Rsebgar

    Rsebgar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Mira el permiso de circulación, es donde debe poner híbrido de gasolina. Con eso ha reclamar en el ayuntamiento y en la dgt. Si no pone eso la gestoria lo ha tramitado mal, reclama al concesionario.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  3. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    No te dieron la pegatina con el coche? A mí cuando me entregaron el coche me dieron la pegatina eco directamente ....
     
  4. lukeman

    lukeman Forero Activo

    No me lo dieron, pero vamos no me extraña con lo que tardaron en matricularlo. Ayer llame a trafico y es un error suyo a ellos le consta como Eco y no sabe cómo me ha llegado la pegatina C. Después de discutir con la señorita y reconocer el error dice que pida cita, pierda una mañana en Arturo Soria y que me la dan. Hable con el ayuntamiento y me lo están gestionando ellos
     
    A Michael le gusta esto.
  5. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, a vistas de que aún no me ha llegado la pegatina a casa, mañana llamaré al 060 a que me atienda la dgt.
    Además, al acceder al informe resumido sobre mi coche en la web de la dgt informe telematico.png me indica que el combustible es "gasolina" y no híbrido... así que a ver cómo lo tienen catalogado, porque el permiso de circulación indica "HÍBRIDO" claramente.
     
  6. niro2016

    niro2016 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Drive 2017 + Pack
    Muy buenas, acabo de mirar el informe resumido de mi Drive en la web de la dgt y tambien indica que el combustible es "gasolina"
     
  7. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Y tienes ya la pegatina? De ser así, cuál?
     
  8. niro2016

    niro2016 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Drive 2017 + Pack
    No tengo pegatina, en el conce me dijeron que la enviarian por correo
     
  9. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Igual que a mi entonces
     
  10. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Pues yo tengo la pegatina ECO, y en la web de la DGT pongo mi matricula y me sale ECO
     
  11. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    En el apartado de "combustible" te pone ECO?
    Vaya... mañana mismo llamo para intentar arreglarlo y os comento resultados tan pronto tenga noticias.
     
  12. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
  13. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Gracias, desconocía esa web. Ahí me sale eco también, no obstante llamaré porque ya han pasado más de 3 meses y sigo sin mi pegatinita, y con la ausencia de lluvias me huelo una de restricciones al tráfico pronto (espero equivocarme porque respirar por el centro esos días es acortarse la vida) ...
     
  14. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo tampoco tengo la pegatina y tengo el coche desde enero.
    He preguntado en el concesionario y dicen que es cosa de Tráfico, que tardan un par de meses (ya llevo 4 esperando) y que ellos no pueden hacer nada al respecto. a llamar a Tráfico toca.
     
  15. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Ayer me entregaron la documentación definitiva de tráfico, y me dieron la pegatina eco, también.
    Creo que los recién matriculados les entregan la pegatina junto con la documentación.
    Los ya matriculados, dependiendo de la fecha, irá Tráfico enviándolas a los propietarios progresivamente.
     
  16. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Entiendo que depende cómo hagan la tramitación, si lo hacen todo telemáticamente o si se pasan por la propia jefatura correspondiente. A más de uno nos indican que nos llegará por correo (no solamente de este modelo, lo he visto para amigos que se han comprado recientemente un c'eed en otro concesionario). El rollo es que llevo casi casi 4 meses (16 de enero) esperando para que me envíen la dichosa pegatina.

    Ya les he reclamado telefónicamente, y al decirles que si hay un episodio de contaminación que permita el acceso a híbridos, si al acceder me quieren poner una infracción, no solamente recurriré la misma, si no que denunciaré por los inconvenientes y molestias causados por la misma... Ahí ya se pusieron con voz temblorosa a "no deberían ponerle infracción señor, no no... enseñando la documentación al señor agente... no no... no creo que fueran a ponerle infracción si le explica la situación... no..." pero claro, ¿Y todo ese tiempo perdido teniendo que "explicar la situación" ? ¿Y si no se lo tragan y me la ponen igualmente?
    En fin, que me están mosqueando con la lentitud. El tiempo es oro, y que me roben mi oro por no hacer su trabajo...cada uno se debería poder gastar su oro en lo que le parezca mejor.
     
    A TETEVAL le gusta esto.
  17. lukeman

    lukeman Forero Activo

    Pues al final a mí me han escrito, y me dicen que mi coche está catalogado como ECO....si eso ya lo sé, si lo que quiero es que me manden la pegatina correcta que me han enviado la C.
    En fin después de hablar con ellos por teléfono me dicen que aunque es fallo suyo tengo que ir a trafico a que me la den. Pues ya les he dicho que yo no voy a a ir a perder el tiempo a trafico en Madrid que si quieren que la manden y sino que no la manden que paso. Menuda banda de incompetentes
     
  18. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Yo llevo casi 3 meses con el Niro y nadie me da la pegatina, pone híbrido en los papeles del coche con eso supongo q vale a efectos legales para ciudades con restricciones,etc
     
  19. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Acabo de recojer la documentacion del coche y me han entregado la pegatina eco de trafico
     
  20. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Después de reclamar al concesionario ya tengo la pegatina.

    Resulta que solo si tramitas la matriculación en persona, te entregan la pegatina junto a la documentación del vehículo. Como los concesionarios quieren economizar con las matriculaciones se sirven de gestorías que hacen todo el trámite por Internet, evitando desplazamientos, por ello no te pueden dar la pegatina, ya que no aparecen por tráfico.

    Así es como me lo han explicado en tráfico y..., efectivamente ha sido reclamar al concesionario y al día siguiente tener la pegatina. Creo que le he convencido de cambiar el sistema (o de gestoría) ya que podrían estar perdiendo ventas en favor a otro concesionario que las entregue junto con la documentación.