Reprogramación estage 1 en 1.4 T-GDi de 140 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Osno, 5 May 2019.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que no afectan a la garantia.... leete la garantia y veras que ocurre al modificar estas cosas, si ocurre algo lo primero que haras sera quitar todo y rezar para que en kia no se den cuenta. Otra cosa graciosa seria ver donde te reprogramen y les pases la factura de reparacion del motor... te lo dice uno que reprogramo un tdi suavecito de 150 a 175 caballos, casco turbo y en bandidos se lavaron las manos.... reprogramar te cuenten lo que te cuenten es sobresfuerzo para el motor, no esta ni pensado ni calculado para ese incremento de potencia y par.
    Luego los topicos, que si aguanta mas, que si va sin apretar, que si no pasa nada.... mentiras. Por otra parte las compañías de seguros tampoco pagan nada como se den cuenta, ni pasarias una itv, no te escaparias de una multa por ir con un vehiculo modificado....
    Si necesitas mas potencia compra mas potente, esa es la maxima, todo lo demas mentiras.


    Perdona creo que te confundes. El turbo ni mucho menos cambia de direccion las aspas... imagina parar algo que gira a 30.000 revoluciones por minuto en seco y empezar a girar en sentido contrario.... el compañero te explica que evita que pierda digamos inercia a la hora de soltar el pedar de acelerador, ruido y poco mas. En un motor de calle digamos normal creo que es tirar el dinero.
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2019
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  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En un coche de calle, sin volver a ajustar parámetros y compensar el caudalímetro, es perder rendimiento y dinero ...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En principio si es posible colocar la válvula de descarga antes del caudalimetro no haría falta ajusta ningún parámetro. Por otro lado si la válvula de descarga está bien tarada y solo abre cuando se produce la sobrepresion al cerrar la mariposa y no al pisar el acelerador a fondo, tampoco debería de haber pérdidas de rendimiento. Eso sí todo esto como se ha dicho anteriormente solo serviría para reproducir el típico ruido "pisss", que para un vacilar un rato está bien pero ya te digo yo que al final acabas hasta los.....
     
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  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Mentira. Hacer una reprogramacion dentro de los parámetros no afecta a la mecánica del motor, ejemplo: 1.4 TSI 150 CV y 1.4 TSI 180cv, mismo motor distintos parámetros. Uno es FR y otro Cupra. Pues bien, ese motor llega asta 210cv sin apenas forzar, stage1.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro de eso? Has comprobado que todos los componentes del motor son los mismos? Tienen las mismas referencias? Muchas veces lo que parece ser lo mismo al final es muy distinto. Eso por no hablar ya de los demás componentes de la transmisión, embragues, caja de cambios, diferencial....... Fijate que una reprogramaciones hechas con prudencia normalmente aumentan los cv del motor pero apenas aumentan el par máximo, para evitar superar el límite del algún eslabón de la cadena, aún creyendo que hay vehículo de serie supuestamente igual que tiene mucho más par.
     
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Mismo motor, mismos componentes.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup:, entonces imagino que esa afirmación la haces porque ya lo has comprobado, porque como digo, más de una vez puede haber sorpresas. Por ejemplo el motor de kia 2.0 crdi de 136 y 185 parecen el mismo pero hay cambios importantes entre ellos, por citar un ejemplo.
     
  8. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Creo en lo que me cuentas, pero también te digo que un motor diésel no funciona como un gasolina. (Empiezo por ahí)
    Y por otro lado los motores dan mucho de si siempre y cuando cumplas una serie de parámetros. Y dependiendo también de lo que le pise uno (obviamente de serie si le pisas siempre a full las piezas sufrirán más y se gastaran más)
    Te pongo un ejemplo simple del Ford Fiesta ST, monta un tricilindrico de 200cv con la opción de incluso ir a 2 cilindros para bajar el consumo.
    Por otro lado cuando en una ITV te han enchufado un OBD?? Porque a mi nunca.
    Y lo mismo en la casa oficial... como dije lo que podría pasar es que te lo dejen como de fabrica de nuevo y tengas que volver a que te lo reprogramen.
    Como todo, lo barato sale caro. Si se llevan a expertos que hacen su trabajo como deben y bajo parámetros difícil que pase algo.
    No voy a ser tan suicida de llevar a mi coche nuevo a la muerte.
    Saludos!
     
    Última edición: 26 May 2019
  9. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Que no que no te hagas líos. En la casa oficial claro que te meten la maquinm de diagnosis.
    Y si se dan cuenta, pierdes la garantía.

    Y con la ITV ojo, que ya lo querían implantar.

    En lo demás te doy la razón, lo primero es cuidar el motor y lo segundo si haces una reprogramacion hacerla con profesionales. Si tu turbo se te va a romper a los 75.000km, lo va ha hacer con o si repro. Otra cosa es que le metas al turbo de serie más soplado del debido, no lo cuides... Etc
     
    Última edición: 26 May 2019