Reprogramación estage 1 en 1.4 T-GDi de 140 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Osno, 5 May 2019.

  1. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Muy buenas.
    Abro este hilo para saber si alguien ha hecho la repro de estage 1 .

    Donde lo ha hecho, precio, resultados, recomendaciones y datos de si lo ha hecho para consumo, potencia o ambas cosas.

    Muchas gracias.
    Estoy muy interesado
     
    A j0see_91 y Darkgayo les gusta esto.
  2. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Yo también estoy interesado y seguramente la acabe haciendo en BR Performance dado sus amplios conocimientos y envergadura a nivel europeo.

    Aunque soy de Barcelona y los únicos que me inspiran confianza son los de Cartec.
     
    A Osno le gusta esto.
  3. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech


    Yo tb soy de Barcelona. Ya iras poninedo información por que estoy muy interesado.

    Un saludo companyero
     
  4. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    BR son los únicos de los que tengo referencias con ese motor pero en el i30 y sacan sobre 180cv... de momento estoy en rodaje pero todo se andará jeje
     
    A Osno le gusta esto.
  5. Darkgayo

    Darkgayo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MK3
    BR tiene muy buena pinta. He contactado con ellos y parece que ya han reprogramado varios 1.4 T-GDI. Esperemos que alguno de los propietarios arrojen algo de luz. :)
     
    A Osno le gusta esto.
  6. Darkgayo

    Darkgayo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MK3
    Un pequeño aporte extra sobre la ECU de nuestros 1.4 T-GDI, lleva una ECU del grupo Hyundai/ Kia marca Kefico modelo CPEGD2.20.3 (Por lo que tengo entendido bajo licencia Bosch). Espero que os sirva de ayuda.
     
    A Osno le gusta esto.
  7. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo hice consulta para stage1 en el motor 1.0 TGDI de 120cv y me dijeron que el par lo podían incrementar entre un 30% y un 40%
    Y de caballos se quedaría entre los 150cv a 160cv una locura.
    Asi que por 500€ que me cobran y con garantía y todo me parece que lo haré.
    (Estas cosas no afectan a garantía de fábrica) Lo único que puede pasar es que al llevarlo al conce vuelvan a resetear los parámetros y te quede como de fábrica.
    Saludos!!
     
  8. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Confirmas lo de la garantia?? Tanto que te den garantia como que no pierdas la de fabrica??? Eso es una buena noticia. Yo estoy feito por hacerlo y va a seren BR ya que son de cerca de casa. Tendre que ir a verlos. Pero antes estoy esperando la valvula de alivio de forge y despues ire a verlos. Gracias a todos por vuestra ayuda. Os ire contando
     
  9. Darkgayo

    Darkgayo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MK3
    Me interesa lo de la válvula de alivio de forge, alguna ventaja frente al montaje original o por simple estetica? puedes pasar enlace de compra. saludos
     
    A Osno le gusta esto.
  10. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Pues me puse en contacto con Forge, me dijeron que no la tenian fabricada, me pidieron unas fotos de la valvula original y del compartimento del motor.

    Y hace dos dias hable con ellos y me han dicho que para junio la tendrian fabricada y se pondrian en contacto conmigo.

    En cuanto sepa cosas os las digo.
     
  11. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Desde mi absoluto desconocimiento e ignorancia en estos temas, ¿que beneficios tiene esa válvula respecto a la original?. Saludos.
     
  12. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Es una válvula que alivia los gases del turbo expulsándolos en vez de hacerlos retroceder a la admisión y que se queden en el turbo.
    De esta manera y evita que pueda ocasionarse desgaste o roturas en el futuro.
     
    A Osno le gusta esto.
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    ¿Y eso no lo hace la válvula de descarga original?
     
  14. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    No. La valvula original los devuelve al turbo provocando un cambio brusco de dirección en las aspas del turbo con posibles raturas de coginete, con los años, no es algo ke falle a la primer de cambio pero se hace sobre todo con turbos de alta presion, donde el frenazo en seco del turbo y el posterior giro a la inversa de las aspas tras dejarde acelerar produce mas mal que bien. Como la de serie no lo hace pues hay que sustituirla. Tb va a gustos, no creo ke sea imprescindible, pero si lo reprogramasy le subes el par ylos cv, no esta de mas que lleve valvula de alivio. Como en todo hay detractores y apasionados de de dicha valvula. Todo depende detus preferencias. Y gustos.
     
    A galla le gusta esto.
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Muchos caballos así de primera no?

    Eso de que no afecta a la garantía de Kia... Informaros bien bien antes de hacerle la repro creyendo que no pierdes de la garantía.
     
    A Osno le gusta esto.
  16. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Ah, no lo sabía. Gracias!
     
    A Osno le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no es así, el turbo jamás gira a la inversa, la sobrepresión que se forma al dejar de acelerar la válvula de serie la descarga en la zona previa del turbo, lo que hace que el giro del turbo no se frene tan rápidamente y es completamente seguro.
     
    A Osno, Rubendrive y galla les gusta esto.
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Lo que hace que el turbo no se frene y empiece a girar de 0 nuevamente. Exacto.
     
    A Osno le gusta esto.
  19. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Gracias por las aclaraciones chicos. Yo voy buscando información por ahi y se agradece las aclaraciones.

    Ke a mi los turbos me vienen grandes.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, la válvula de descarga sirve para que la sobrepresión creada en el colector de admisión al cerrarse la mariposa (cuando se levanta el pie del acelerador) no frene el compresor, eso no quiere decir que sin dicha válvula cada vez que levantamos el pie del acelerador, el compresor se pare (ni mucho menos invertir el sentido de giro) y al volver acelerar tenga que empezar desde 0, simplemente es que sin dicha válvula de descarga el compresor pierde algunas RPM. Por tanto, la instalación de la válvula de descarga disminuirá el "lag" del turbo, es decir, ese pequeño retardo que tienes los vehículos turboalimentados desde que pisamos el acelerador hasta que notamos el empuje. Todo esto en una conducción normal para la que eta pensado el Ceed apenas se apreciara, esas pequeñas mejora de respuesta solo se apreciara cuando se hace una conducción deportiva sobre crono y en vehículos con turbos mucho mas grandes donde los "lag" si son importantes.
    Otra cosa que se comenta es que la válvula de descarga también sirve para proteger el compresor, pues diré que en vehículos de calle normales (no preparados con turbos pequeños) no hace falta dicha válvula de descarga para asegurar la fiabilidad del compresor, ya que estos turbocompresores suelen trabajan con sobrepresiones relativamente bajas, entorno a un bar (eso cuando se lleva pisado el acelerador a fondo y todo los gases de escape pasan por la turbina), por tanto, la sobrepresion creada al levantar el pie del acelerador y cerrarse la mariposa sera insignificante. El turbo trae una válvula de alivio en la parte de la turbina que es la encargada de evitar sobrepresiones haciendo pasar mas o menos gases de escape por dicha turbina y con ello acelerar mas o menos el compresor, al levantar el pie del acelerador hace un bypass de los gases de escape para evitar que estos pasen por la turbina haciendo que la sobrepresion sea mínima (es verdad que este sistema no evita las pequeñas sobrepresiones de inercia, pero como se ha dicho son insignificantes,).
    Resumiendo, no es necesario, ni mucho menos imprescindible montar una válvula de descarga para asegurar una mayor vida del turbocompresor, si el vehículo no la trae instalada de serie es porque según los cálculos realizados para su diseño se ha constatado que no la necesita, ademas si una válvula de descarga no esta bien instalada puede acarrear problemas, como perdida de potencia, fallo en el sistema de inyección etc etc. Por todo lo explicado, para que arriesgar de montar una pieza que en realidad no hace falta?, ya que cada uno haga lo que quiera. Y para que engañarnos, la mayoría de la gente que monta válvulas de descarga solo busca el característico sonido que produce dichas valvulas al abrirse y descarga la sobrepresion, que le hacen creer que su coche se ha convertido en un vehículo de competición, pero es solo ruido y muchas veces incluso feo.
     
    Última edición: 24 May 2019
    Guerrero, Ceta, Osno y 2 otros les gusta esto.