Yo hice consulta para stage1 en el motor 1.0 TGDI de 120cv y me dijeron que el par lo podían incrementar entre un 30% y un 40%
Y de caballos se quedaría entre los 150cv a 160cv una locura.
Asi que por 500€ que me cobran y con garantía y todo me parece que lo haré.
(Estas cosas no afectan a garantía de fábrica) Lo único que puede pasar es que al llevarlo al conce vuelvan a resetear los parámetros y te quede como de fábrica.
Saludos!!
Que no afectan a la garantia.... leete la garantia y veras que ocurre al modificar estas cosas, si ocurre algo lo primero que haras sera quitar todo y rezar para que en kia no se den cuenta. Otra cosa graciosa seria ver donde te reprogramen y les pases la factura de reparacion del motor... te lo dice uno que reprogramo un tdi suavecito de 150 a 175 caballos, casco turbo y en bandidos se lavaron las manos.... reprogramar te cuenten lo que te cuenten es sobresfuerzo para el motor, no esta ni pensado ni calculado para ese incremento de potencia y par.
Luego los topicos, que si aguanta mas, que si va sin apretar, que si no pasa nada.... mentiras. Por otra parte las compañías de seguros tampoco pagan nada como se den cuenta, ni pasarias una itv, no te escaparias de una multa por ir con un vehiculo modificado....
Si necesitas mas potencia compra mas potente, esa es la maxima, todo lo demas mentiras.
No. La valvula original los devuelve al turbo provocando un cambio brusco de dirección en las aspas del turbo con posibles raturas de coginete, con los años, no es algo ke falle a la primer de cambio pero se hace sobre todo con turbos de alta presion, donde el frenazo en seco del turbo y el posterior giro a la inversa de las aspas tras dejarde acelerar produce mas mal que bien. Como la de serie no lo hace pues hay que sustituirla. Tb va a gustos, no creo ke sea imprescindible, pero si lo reprogramasy le subes el par ylos cv, no esta de mas que lleve valvula de alivio. Como en todo hay detractores y apasionados de de dicha valvula. Todo depende detus preferencias. Y gustos.
Perdona creo que te confundes. El turbo ni mucho menos cambia de direccion las aspas... imagina parar algo que gira a 30.000 revoluciones por minuto en seco y empezar a girar en sentido contrario.... el compañero te explica que evita que pierda digamos inercia a la hora de soltar el pedar de acelerador, ruido y poco mas. En un motor de calle digamos normal creo que es tirar el dinero.
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