Reprogramación estage 1 en 1.4 T-GDi de 140 cv

  • Autor de tema Autor de tema Osno
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Yo hice consulta para stage1 en el motor 1.0 TGDI de 120cv y me dijeron que el par lo podían incrementar entre un 30% y un 40%
Y de caballos se quedaría entre los 150cv a 160cv una locura.
Asi que por 500€ que me cobran y con garantía y todo me parece que lo haré.
(Estas cosas no afectan a garantía de fábrica) Lo único que puede pasar es que al llevarlo al conce vuelvan a resetear los parámetros y te quede como de fábrica.
Saludos!!

Que no afectan a la garantia.... leete la garantia y veras que ocurre al modificar estas cosas, si ocurre algo lo primero que haras sera quitar todo y rezar para que en kia no se den cuenta. Otra cosa graciosa seria ver donde te reprogramen y les pases la factura de reparacion del motor... te lo dice uno que reprogramo un tdi suavecito de 150 a 175 caballos, casco turbo y en bandidos se lavaron las manos.... reprogramar te cuenten lo que te cuenten es sobresfuerzo para el motor, no esta ni pensado ni calculado para ese incremento de potencia y par.
Luego los topicos, que si aguanta mas, que si va sin apretar, que si no pasa nada.... mentiras. Por otra parte las compañías de seguros tampoco pagan nada como se den cuenta, ni pasarias una itv, no te escaparias de una multa por ir con un vehiculo modificado....
Si necesitas mas potencia compra mas potente, esa es la maxima, todo lo demas mentiras.

No. La valvula original los devuelve al turbo provocando un cambio brusco de dirección en las aspas del turbo con posibles raturas de coginete, con los años, no es algo ke falle a la primer de cambio pero se hace sobre todo con turbos de alta presion, donde el frenazo en seco del turbo y el posterior giro a la inversa de las aspas tras dejarde acelerar produce mas mal que bien. Como la de serie no lo hace pues hay que sustituirla. Tb va a gustos, no creo ke sea imprescindible, pero si lo reprogramasy le subes el par ylos cv, no esta de mas que lleve valvula de alivio. Como en todo hay detractores y apasionados de de dicha valvula. Todo depende detus preferencias. Y gustos.


Perdona creo que te confundes. El turbo ni mucho menos cambia de direccion las aspas... imagina parar algo que gira a 30.000 revoluciones por minuto en seco y empezar a girar en sentido contrario.... el compañero te explica que evita que pierda digamos inercia a la hora de soltar el pedar de acelerador, ruido y poco mas. En un motor de calle digamos normal creo que es tirar el dinero.
 
Última edición por un moderador:
En un coche de calle, sin volver a ajustar parámetros y compensar el caudalímetro, es perder rendimiento y dinero ...
 
En un coche de calle, sin volver a ajustar parámetros y compensar el caudalímetro, es perder rendimiento y dinero ...

En principio si es posible colocar la válvula de descarga antes del caudalimetro no haría falta ajusta ningún parámetro. Por otro lado si la válvula de descarga está bien tarada y solo abre cuando se produce la sobrepresion al cerrar la mariposa y no al pisar el acelerador a fondo, tampoco debería de haber pérdidas de rendimiento. Eso sí todo esto como se ha dicho anteriormente solo serviría para reproducir el típico ruido "pisss", que para un vacilar un rato está bien pero ya te digo yo que al final acabas hasta los.....
 
Que no afectan a la garantia.... leete la garantia y veras que ocurre al modificar estas cosas, si ocurre algo lo primero que haras sera quitar todo y rezar para que en kia no se den cuenta. Otra cosa graciosa seria ver donde te reprogramen y les pases la factura de reparacion del motor... te lo dice uno que reprogramo un tdi suavecito de 150 a 175 caballos, casco turbo y en bandidos se lavaron las manos.... reprogramar te cuenten lo que te cuenten es sobresfuerzo para el motor, no esta ni pensado ni calculado para ese incremento de potencia y par.
Luego los topicos, que si aguanta mas, que si va sin apretar, que si no pasa nada.... mentiras. Por otra parte las compañías de seguros tampoco pagan nada como se den cuenta, ni pasarias una itv, no te escaparias de una multa por ir con un vehiculo modificado....
Si necesitas mas potencia compra mas potente, esa es la maxima, todo lo demas mentiras.




Perdona creo que te confundes. El turbo ni mucho menos cambia de direccion las aspas... imagina parar algo que gira a 30.000 revoluciones por minuto en seco y empezar a girar en sentido contrario.... el compañero te explica que evita que pierda digamos inercia a la hora de soltar el pedar de acelerador, ruido y poco mas. En un motor de calle digamos normal creo que es tirar el dinero.
Mentira. Hacer una reprogramacion dentro de los parámetros no afecta a la mecánica del motor, ejemplo: 1.4 TSI 150 CV y 1.4 TSI 180cv, mismo motor distintos parámetros. Uno es FR y otro Cupra. Pues bien, ese motor llega asta 210cv sin apenas forzar, stage1.
 
Mentira. Hacer una reprogramacion dentro de los parámetros no afecta a la mecánica del motor, ejemplo: 1.4 TSI 150 CV y 1.4 TSI 180cv, mismo motor distintos parámetros. Uno es FR y otro Cupra. Pues bien, ese motor llega asta 210cv sin apenas forzar, stage1.
Estas seguro de eso? Has comprobado que todos los componentes del motor son los mismos? Tienen las mismas referencias? Muchas veces lo que parece ser lo mismo al final es muy distinto. Eso por no hablar ya de los demás componentes de la transmisión, embragues, caja de cambios, diferencial....... Fijate que una reprogramaciones hechas con prudencia normalmente aumentan los cv del motor pero apenas aumentan el par máximo, para evitar superar el límite del algún eslabón de la cadena, aún creyendo que hay vehículo de serie supuestamente igual que tiene mucho más par.
 
Estas seguro de eso? Has comprobado que todos los componentes del motor son los mismos? Tienen las mismas referencias? Muchas veces lo que parece ser lo mismo al final es muy distinto. Eso por no hablar ya de los demás componentes de la transmisión, embragues, caja de cambios, diferencial....... Fijate que una reprogramaciones hechas con prudencia normalmente aumentan los cv del motor pero apenas aumentan el par máximo, para evitar superar el límite del algún eslabón de la cadena, aún creyendo que hay vehículo de serie supuestamente igual que tiene mucho más par.
Mismo motor, mismos componentes.
 
Mismo motor, mismos componentes.
:thumbsup:, entonces imagino que esa afirmación la haces porque ya lo has comprobado, porque como digo, más de una vez puede haber sorpresas. Por ejemplo el motor de kia 2.0 crdi de 136 y 185 parecen el mismo pero hay cambios importantes entre ellos, por citar un ejemplo.
 
Creo en lo que me cuentas, pero también te digo que un motor diésel no funciona como un gasolina. (Empiezo por ahí)
Y por otro lado los motores dan mucho de si siempre y cuando cumplas una serie de parámetros. Y dependiendo también de lo que le pise uno (obviamente de serie si le pisas siempre a full las piezas sufrirán más y se gastaran más)
Te pongo un ejemplo simple del Ford Fiesta ST, monta un tricilindrico de 200cv con la opción de incluso ir a 2 cilindros para bajar el consumo.
Por otro lado cuando en una ITV te han enchufado un OBD?? Porque a mi nunca.
Y lo mismo en la casa oficial... como dije lo que podría pasar es que te lo dejen como de fabrica de nuevo y tengas que volver a que te lo reprogramen.
Como todo, lo barato sale caro. Si se llevan a expertos que hacen su trabajo como deben y bajo parámetros difícil que pase algo.
No voy a ser tan suicida de llevar a mi coche nuevo a la muerte.
Saludos!
 
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Que no que no te hagas líos. En la casa oficial claro que te meten la maquinm de diagnosis.
Y si se dan cuenta, pierdes la garantía.

Y con la ITV ojo, que ya lo querían implantar.

En lo demás te doy la razón, lo primero es cuidar el motor y lo segundo si haces una reprogramacion hacerla con profesionales. Si tu turbo se te va a romper a los 75.000km, lo va ha hacer con o si repro. Otra cosa es que le metas al turbo de serie más soplado del debido, no lo cuides... Etc
 
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