azotador99
Forero Activo
- Ubicación
- Un cañailla entre Baza y Granada
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
El portagafas plafon de luces interiores se ha soltado. La razón es bien simple, el plastico de que está hecho se ha empezado a desintegrar (LITERALMENTE), se ha vuelto quebradizo y se agrieta a la menor presión. En fin, plastico malo que el paso del tiempo hace añicos.
La cuestión es que lo primero que noté es que el portagafas no bajaba solo, y era porque se había roto el soporte de plastico que sujetaba un muelle de retorno interno.
Al ver el interior del portagafas me di cuenta que las sujecciones de la tornillería al chasis (son un par de tornillos que se ven al abrir el portagafas) estaban rotas.
Extraje todo el conjunto, es sencillo, lleva dos cuernos que sujetan como plesillas la parte delantera, así que sale tirando de la parte mas proxima al parabrisas hacia abajo y deslizando la parte contraria hacia el parabrisas para que los dos cuernecillos se suelten.
La conexión electrica se extrae preionando la plesilla del enchufe y tirando, es un cable largo, asi que se puede hacer con sencillez.
Una vez extraido, podemos extraer el portagafas por simple presión en la zona de inserción del eje de plástico que se une al agujero de sujección.
El muelle de retorno se une al chasis del plafón por una zona que tiene tendencia a romperse al ser de menor grosor, esta sujección puede ser sustituída por un simple alambre que haga de brida de sujección.
Los tornillos sujetan la base del plafón mediante una sona de plástico en forma de vaso, que es fina y se rompe con facilidad. Podemos sustituir esta zona con un taco de goma o plastico que haga de sujección del plafon y permita que el tornillo pase por en medio. Hay que tener cuidado de que el tornillo y el taco no sobresalgan deasiado, porque si no el portagafas no se va a poder cerrar adecuadamente.
Y así se repara el portagafas-plafon.
La cuestión es que lo primero que noté es que el portagafas no bajaba solo, y era porque se había roto el soporte de plastico que sujetaba un muelle de retorno interno.
Al ver el interior del portagafas me di cuenta que las sujecciones de la tornillería al chasis (son un par de tornillos que se ven al abrir el portagafas) estaban rotas.
Extraje todo el conjunto, es sencillo, lleva dos cuernos que sujetan como plesillas la parte delantera, así que sale tirando de la parte mas proxima al parabrisas hacia abajo y deslizando la parte contraria hacia el parabrisas para que los dos cuernecillos se suelten.
La conexión electrica se extrae preionando la plesilla del enchufe y tirando, es un cable largo, asi que se puede hacer con sencillez.
Una vez extraido, podemos extraer el portagafas por simple presión en la zona de inserción del eje de plástico que se une al agujero de sujección.
El muelle de retorno se une al chasis del plafón por una zona que tiene tendencia a romperse al ser de menor grosor, esta sujección puede ser sustituída por un simple alambre que haga de brida de sujección.
Los tornillos sujetan la base del plafón mediante una sona de plástico en forma de vaso, que es fina y se rompe con facilidad. Podemos sustituir esta zona con un taco de goma o plastico que haga de sujección del plafon y permita que el tornillo pase por en medio. Hay que tener cuidado de que el tornillo y el taco no sobresalgan deasiado, porque si no el portagafas no se va a poder cerrar adecuadamente.
Y así se repara el portagafas-plafon.