Problema con una reparación

Tema en 'Mecánica' iniciado por Per_, 1 Jul 2021.

  1. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Hola!

    Me dieron un golpe bastante fuerte en mi kia rio, y tras casi dos meses en taller ya me lo entregaron hace un par de días. Me dijeron que solo hizo falta chapa, no afectó a nada de mecánica. (cosa que ahora dudo).

    El caso es que eso me pasó en una ciudad en la que ya no vivo, a 900km de casa. Hoy me he mudado y me he dado cuenta que cuando el coche sobrepasa los 140-150km/h hace un ruido como de roce en la parte delantera. Lo probé allí, pero claro, hasta 120km o así. Por supuesto voy a llamar al taller mañana a primera hora. Tengo dos cuestiones:

    ¿Alguna idea de lo que podría ser? Si no sobrepaso esa velocidad no suena...

    ¿La garantía de la reparación me imagino que será solo en ese concesionario o podrá aplicarse a cualquiera oficial de kia? Es que no veo una opción factible atravesar todo el país.

    Gracias!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si solo ocurre a estas velocidades es algun plastico, chapa que se mueve con el viento. Revisa que todo este bien ajustado, incluido los bajos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la garantia en este caso que es por accidente sera en el taller donde fue reparado
     
    A Per_ le gusta esto.
  4. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Pues ojalá que sea eso. La verdad es que yo de mecánica no entiendo nada. Y no sabía si hay alguna pieza (a lo mejor el turbo) que sonaría solo a esas velocidades. Pero tiene sentido eso que dices.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te preocupes, si ese ruido solo aparece en funcion de la velocidad y encima es a esas velocidades tan altas donde la fuerza del viento ya es bastante grande, lo normal es que sea algo de lo que te contado. Si fuera el turbo u otro problema mecanico podria sonar mas o menos en funcion por ejemplo las RPM del motor, en funcion de la carga del acelerador, marcha engranada etc etc, pero no solo en funcion de la velocidad del vehiculo.
     
  6. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Mil gracias. A ver que me dicen en el taller.