Reparacion portagafas

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por azotador99, 16 Oct 2017.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El portagafas plafon de luces interiores se ha soltado. La razón es bien simple, el plastico de que está hecho se ha empezado a desintegrar (LITERALMENTE), se ha vuelto quebradizo y se agrieta a la menor presión. En fin, plastico malo que el paso del tiempo hace añicos.
    La cuestión es que lo primero que noté es que el portagafas no bajaba solo, y era porque se había roto el soporte de plastico que sujetaba un muelle de retorno interno.
    Al ver el interior del portagafas me di cuenta que las sujecciones de la tornillería al chasis (son un par de tornillos que se ven al abrir el portagafas) estaban rotas.
    Extraje todo el conjunto, es sencillo, lleva dos cuernos que sujetan como plesillas la parte delantera, así que sale tirando de la parte mas proxima al parabrisas hacia abajo y deslizando la parte contraria hacia el parabrisas para que los dos cuernecillos se suelten.
    La conexión electrica se extrae preionando la plesilla del enchufe y tirando, es un cable largo, asi que se puede hacer con sencillez.
    Una vez extraido, podemos extraer el portagafas por simple presión en la zona de inserción del eje de plástico que se une al agujero de sujección.
    El muelle de retorno se une al chasis del plafón por una zona que tiene tendencia a romperse al ser de menor grosor, esta sujección puede ser sustituída por un simple alambre que haga de brida de sujección.
    Los tornillos sujetan la base del plafón mediante una sona de plástico en forma de vaso, que es fina y se rompe con facilidad. Podemos sustituir esta zona con un taco de goma o plastico que haga de sujección del plafon y permita que el tornillo pase por en medio. Hay que tener cuidado de que el tornillo y el taco no sobresalgan deasiado, porque si no el portagafas no se va a poder cerrar adecuadamente.
    Y así se repara el portagafas-plafon.
     
  2. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    A mí lo que me pasó es que el pitorrito que engancha del portagafas al techo se me rompió y ahora se queda bajado todo el rato.

    Tengo que inventar algún mecanismo para pegarlo ahí y que vuelva a hacer contacto y se quede arriba, pero no termino de caer el qué y cómo puede ser (se supone que debería de tener forma de "1" para que haga enganche pero no soy capaz de tener nada con esa forma...

    ;)
     
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Para esos casos...el celofán es tu mejor amigo jajaja. O puedes llamar a los desguaces y con un poco de suerte encuentras uno. Ah!! Y no tienes el coche en garantía?

    Edito: Acabo de ver que es del ceed entre 2007/2012, así que... complicado lo de la garantia.
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    a mi tambien me paso en su dia y lo pegue con cola de 2 componentes para plasticos, a dia de hoy sigue bien
     
  5. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    No, no tengo garantía (ya se me acabó hace tiempo :(.... Llamé a desguaces por aquí cerca de Madrid pero ninguno tiene este modelo o no tienen la pieza,....

    El problema, es que perdí el saliente que engancha al techo y claro, ahora no tengo nada con lo que enganchar (sino, ya lo habría pegado con "patex"),...

    Seguiré pensando a ver la mejor manera (de momento, lo llevo sujeto con un trozo de papel puesto en un lateral (para que no se caiga, jejej)).

    ;)
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Metele una arandela gorda por arriba pegada o si no quieres complicarte mucho por debajo sujeta con los tornillos
     
  7. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Al final lo que he hecho ha sido comprarme un par de imanes pequeñitos. Intentaré pegarlos (uno en el techo y otro en el portagafas) y esperar que los imanes no sean más fuertes que el pátex, jajajajajajaja...

    ;)
     
  8. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    6 años después de este post y mil años sin entrar, el otro día fui a cambiar una bombilla del Plafon delantero y se me deshacía por todos los lados, la cosa es que tengo que cambiarlo entero si o si, mi duda es, es el mismo el del 3 puertas que el de 5? El mio es del 2009,vamos, el primero, no se como de compatible sería con modelos posteriores
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    te confirmo que es el mismo en los tres (pro_ceed, ceed y ceed_sw) asique sin problema de buscarlo, ademas de ello podras comprar el del sportage 2010, que la forma es la misma aunque hay que cambiar algunas cosillas, por ejemplo tendras que hacer un par de taladros con una broca pequeña, lo justo para que te entre la punta del tornillo de estrella, el agujero es en la chapa donde llevan los tornillos de estrella para que te coincidan los agujeros del plastico y si no recuerdo mal tienes que limar (yo lo hice con una lijadora rotativa tipo dremel) un poco en la chapa porque el plastico que apoya en el es mas grueso y hace que sobresalga del hueco, pero haciendo eso queda bien. Ademas de eso le puse LED bien grandes, vamos que abres las puertas de noche y tienes una iluminacion muy generosa. Si tienes dudas contactame
     
    A slayer le gusta esto.
  10. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    Gracias oscar
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  11. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    de momento nada de nada,y para mas inri voy a intentar cambiarle las bombillas del plafon del coche de mi padre,iluso de mi,con una mano el movil con la linterna y la otra trasteando,con la consecuencia de cargarme las pestañas y todo,y ahora no hay manera,a la tarde me e tirado con la peque a ver si conseguia pegarlo y no hay su tia,estoy hasta los mismisimos ahora mismo:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  12. czs65d

    czs65d Nuevo Forero

    Yo tengo mi plafón en la mano ahora mismo (Kia Ceed SW 2.0 crdi 2010). Mismo problema, plásticos pasados. Primero el enganche del portagafas, después las pestañas de sujección del plafón al coche. Y ahora, medio deshecho ya. Pero es prácticamente IMPOSIBLE encontrar uno igual. Entonces, los plafones que aparecen en cuanto buscas por internet para Kia (que son diferentes al nuestro), son compatibles? Alguien ha hecho la prueba?

    Éste es el mío (roto)

    [​IMG]

    Y estos los que aparecen por ahí:

    [​IMG]

    Salu2 y gracias!
     
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    El segundo no te servirá, solo tienes que mirar la forma, hay una zona más estrecha en el nuestro que en ese.
    Repito, el del Sportage del 2010 al 2015 tiene el mismo, cambian un poco el anclaje de dentro, pero se puede hacer bien
     
    A czs65d le gusta esto.
  14. czs65d

    czs65d Nuevo Forero

    Chico... vaya lío.
    Los Sportage que veo entre 2010 y 2015 tienen diferentes plafones.
    Lo más parecido que he visto es éste que adjunto, pero... eso es un portagafas? Parece como un ventilador... ? No he encontrado ninguna foto en la que aparezca abierto.

    Los otros plafones, no parecen tener la misma forma, son como más redondeados.

    [​IMG]