Reparación bomba Bosch alta presion

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 28 May 2019.

Etiquetas:
  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mi bomba Bosch del Common Rail rezuma diesel por la parte interior cerca del bloque motor. No es mucho, pero he ido a un "bombero" con experiencia y me ha dicho que puede repararla cambiando los retenes que lleva, y que con suerte de que no este dañado algo mas, la bomba seguira funcionado un tiempo mas. Os informaré de como ha ido este proceso y que espero solucione el problema.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ya tengo reparada la bomba del diesel, lo que tenía roto y que rezumaba era el reten del eje de la bomba, que por lo visto son dos retenes. La mano de obra ha sido el palo mas gordo, 3 horas a 45€ + IVA/hora, el total de la reparación ha sido186€ IVA incluido. El trabajo lo ha hecho el taller Turbo Inyección Alonso, en Ciudad Real capital. Parece que tras un tute de mis viajes habituales de mas de 500km los findes, la bomba no rezuma nada. Me hubiera gustado que hubieran desmontado toda la bomba y cambiado todos sus retenes, pero me dicen que testearon la bomba y que solo fallaban esos retenes. Me fio de ellos, porque bombas para reparar reciben bastantes, solo me queda suponer que pensaran que si algo funciona, no lo toques, digo yo, que admito mi ignorancia supina en tema de bombas de inyeccion.
    Esperare a pasar la ITV en Julio para meterle mano al tema del embrague, no vaya a ser que me den alguna sorpresa desagradable en la ITV y no valga la pena hacerle nada mas al coche.
     
    A Karensito le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Gracias por compartir el progreso de la avería.
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Que te miren el retorno de combustible porque muchas veces se rompen los retenes de las bombas porque el retorno está obstruido.
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Gracias, conozco los problemas del retorno del gasoleo, y produce un ruido característico, y unas vibraciones en la linea de retorno, que no tiene en mi caso. Creo que los retenes fallan en esa zona por el paso del tiempo, ser los que soportan mas trabajo, y menos refrigeración, al estar mas cerca del bloque motor.
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    De nada, lo hago por ayudar a otros que esten en la misma situación. Asi compartimos experiencias.