josito_1983
Forero Activo
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Yo quería hablar también del consumo y que me digáis si os ha bajado. Os cuento, yo llevo 6000 km. Al principio cuando lo llenaba me marcaba para 880 km, ahora no llega ni a 695, pero eso puede parecer curioso y falso. Mis consumos se basan en lo siguiente. 1º Uso siempre el diesel extra. Lo lleno hasta que salta y luego le meto 5 L más. Lo pongo a 0 y hago siempre ciudad y autovía. Esta última vez he hecho 686,3 con 53.7 L, lo que viene a ser uno consumo de 8.39 de media y casi 400 km han sido solo autovía, el resto, M40, A1, A2, etc y algo de ciudad.
Según la web La verdad sobre el consumo de combustible de los coches
KIA tiene un desfase de consumos de un 14.7% y es de las mejores, pero en mi caso el desfase, teniendo en cuenta que el Consumo Total es de 5.2, el desfase es de 61.34%, algo muy exagerado.
He llamado a KIA e insisten en hacerme una prueba de consumo, no sé si alguno lo habéis llevado y os lo han mirado, o si realmente con más kilómetros baja.
Tengo un amigo con un Sportage y le consume medio litro más de lo que pone en libro, eso me parece más normal.
espero vuestras respuestas.
Ya nos dirás que te dicen en Kia en esa prueba, pero me da a mi que no va a ser problema de tu Carens, sino que este motor es tragón y ya está. Yo que me gusta mucho el mundo de los coches, veo que este motor en el Optima tampoco destaca por consumo en ninguna prueba ni por prestaciones.
Ahora mismo en mi caso llevo una media de 8.3 según marcador, eso sí con un 50% de ciudad y 50% carretera, en las mismas circunstancia mi anterior laguna con 2.0 dci 130cv estaba en torno a 7 como mucho y de prestaciones era un pelín superior pero poco.