¿Que tal os está saliendo el 1.7 Crdi 115 CV?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por RaulCM, 19 Mar 2017.

  1. RaulCM

    RaulCM Guest

    Hola buenas estoy mirando este motor para un Drive y xtech y quería conocer vuestras opiniones.

    Que tal os ha salido el coche ??
     
  2. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    A mí de momento el motor me está gustando bastante. Vengo de un gasolina atmosférico japonés, parecido al 1.6GDI de Kia-Hyundai, y tuve que cambiar mi modo de conducción y adaptarme a consumos altos, motor revolucinado para adelantar, bajar marchas en viajes de montaña, que el cruise control se me desbloqueara si iba en sexta a 120km/h y aparecía una cuesta larga por falta de potencia, etc. Ni me lo pensé una vez que vi las dos opciones en Kia, el gasolina lo descarté directamente. Más de lo que ya había sufrido 5 años y encima con el par y la potencia máximas todavía más altos en rpm por lo que una locura para sacarle jugo o mantenerlo ágil en carretera.

    Con este 1.7 CRDI VGT sin embargo me parece la conducción muy intuitiva, como si alguien me hubiera enseñado a conducirlo, es muy práctico y placentero en conducción, aunque el consumo para ser un diésel es elevado (sólo un litro menos que el gasolina). La respuesta motor es más que aceptable desde muy bajas revoluciones y lo bueno es que se mantiene hasta las 3000rpm, por lo que invita a tener agilidad manteniendo una conducción eficiente. Es muy equilibrado de verdad. Eso sí no hagas la elección por el típico cálculo de que a la larga sale mejor a no ser que le hagas más de 15000km anuales. Ya que la mecánica es más complicada y a la larga puede dar mayores facturas en el taller. Eso sí, ayer estuve mirando el manual, y resulta que el diésel el mantenimiento es cada 30.000km o 2 años, también más allá de los 120000km. En el gasolina ya me he fijado que marcan ciertas cosas cada 15000km o un año, además que ponen avisos de revisión de ciertos elementos desde muy pronto, por lo que no me parece que sea mucho mejor la mecánica gasolina aunque sea más simple por no llevar turbo ni quemador de gases.

    De las versiones Drive o Xtech no te sé decir, yo tengo la anterior, la Concept con el pack navegador, y estoy literalmente encantado. La Drive la conduje hace un año en un viaje largo de alquiler y me encantó, está mucho más equipada que la mía por un sobreprecio de 2000 euros más o menos. Es la versión más equilibrada.

    Si miras por el foro hay comentarios, prácticamente todos buenos, alguna decepción pero de echar en falta cositas de otras marcas, lo típico, depende del coche que vengas. Yo venía de un Juke y el cambio es una pasada. De la versión del año pasado Drive ojo que el asiento del pasajero no es elevable y queda muy bajo para el acompañante si es pequeño, asegúrate de que el que escojas si es un inconveniente para ti, sea el Xtech.

    De momento yo he rastreado el foro y no veo ninguna queja alarmante o que en su día me tirara para atrás, y soy de mirar muuucho la información y comparar antes de comprar.

    Espero haberte ayudado. En resumen, si no te han contestado, cuenta con que es MUY BUENA noticia, quiere decir que no hay un bloque de gente descontenta que te trate de convencer de cambiar de opinión.. que los foros son muy de rajar jaja.
     
    A Ferpelayos le gusta esto.
  3. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    1.7 115cv x-tech 17, estoy encantado con el, en todos los sentidos.
     
  4. RaulCM

    RaulCM Guest

    Y que consumos le sacáis tanto en autovía como en carretera convencional haciendo una conducción moderada ??

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  5. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Yo estoy conduciendo alegre y estoy en los 7.1 actualmente llevo 4000km, según el taller a los 10000km irá bajando
     
  6. ccaparros

    ccaparros Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech 17
    Yo tengo el x-Tech desde hace justo una semana, con 620 km y una medía de 6,1. No puedo estar más encantado con el!

    Respecto al Drive o al x-Tech, lo único que cambia son las llantas (x-Tech son Espectaculares), navegador compatible con Apple CarPlay/Android Auto, y asiento copiloto regulable en altura.

    Seguramente con las ruedas del acabado Drive al ser mas pequeñas puedas arañar algo al consumo.
     
  7. RaulCM

    RaulCM Guest

    Una buena media
     
    A ccaparros le gusta esto.
  8. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Yo en autovia con una conduccion moderada he sacado 5.7 y en mixto estoy sacando 7.1
     
    A ccaparros y RaulCM les gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Guest

    Hoy he tenido la oportunidad de probar un Drive crdi 1.7 de 115 cv durante unos 75 minutos gracias a gotrive ( no se si se puede decir ) y he de decir que en líneas generales me ha gustado.

    La conducción es suave y el coche silencioso. Apenas tenía 1100 km.
    He hecho un recorrido de unos 80 km yendo por la m50 a 120 por autovía a 100, algún tramo de 90 y me he comido un atasco y he tenido que meterme por dos pueblos y callejear.

    Los consumos mejor de lo que me esperaba según lo leído aquí. He sacado una media de 5,4 litros.

    Seguiré comentado en otro momento.

    El asistente de carril me ha parecido un poco intrusivo, me ha dado la sensación que se iba el coche de atrás al principio.

    Es bastante mejorable pues va dando bandazos de lado a lado. Da la sensación de que se va a salir cuando lo conectas.

    En cuanto al sonido del coche también mejorable aunque he decir que no se como iba configurado por lo que a lo mejor era eso.

    He hecho una llamada teniendo el móvil conectado con Bluetooth y he tenido que tocar la pantalla. Pensaba que podía seleccionar el contacto desde el volante.

    El navegador me mandaba por la Cañada real a hacer off road pero bueno muchos gps se les va la pinza en algún momento.

    El control de crucero estoy acostumbrado al de seat pero no es malo, sólo es acostumbrarse.

    En general me he llevado una buena impresión
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2017
    A ant127 le gusta esto.
  10. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sí, a este navegador le tira salirse de la ruta ;)
     
  11. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    A mi me pasa igual con el navegador.
     
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues se supone que el tuyo es más actualizado que los del 2016, no sólo mapas, también software. Vaya tela!!!
     
  13. luroga

    luroga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115cv noviembre 2016
    Estoy muy descontento con la compra de mi coche. No por el coche en si que me encanta. El problema es que lo compré el 28 de noviembre de 2016 y nadie me avisó que salía un modelo nuevo en el 2017 con navegador a pesar de que lo pregunté expresamente. Por eso estoy exigiendo al concesionario que me cambie el navegador del coche (Me dijeron que era compatible con Android auto). Ante la negativa pretendo crear una protesta generalizada con toda la gente que tenga el coche de final de año y no le avisarán.
     
  14. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    No sé por qué me da que en más de un concesionario por octubre-noviembre no tenían realmente ni idea de que se actualizaría el navegador o que habría algún cambio con respecto a 2016. Sobre todo teniendo en cuenta que realmente no hay ningún cambio significativo más allá, por ejemplo en el Gtline he leído gente que le han vendido el de 2017 con tapicería bitono y que el primero que se ha sorprendido al ver que llegaba negra por ser de 2017 ha sido los comerciales. Realmente creo que es que Kia ha hecho algún que otro cambio mínimo y ha debido informar fatal a los concesionarios, o no decirles nada hasta entrado 2017, por lo que las primeras unidades venidas han sido una total sorpresa.

    De todos modos, los que compran un coche a finales de año, lo normal es que piensen que el siguiente año habrá en algún momento cambios (muchas marcas se los guardan para más tarde, mayo-junio, como el Nissan Qashqai, Mazda CX5...), y al mismo tiempo se supone que si compras un coche en noviembre-diciembre el poder de negociación es más alto y se pueden bajar precios más fácilmente, precisamente por mejora inminente de gama sumado a fin de año para incentivos a comerciales y concesionarios.

    Ahora, si te dijeron que llevaba android auto el de 2016, el que te atendió andaba excesivamente despistado. Lo puso así en la reserva o en algún documento?
     
  15. RaulCM

    RaulCM Guest

    Finalmente me he decantado por el seat ateca. Me gusta el kia sportage pero hay cosas que no me convencen y sobre todo he leído mucho comentario malo. En fin todo influye y seguramente muchos de vosotros estéis encantados pero tengo un seat león y espero que me salga tan bueno como mi coche.

    Os dejo una muestra de mi futuro ateca.

    La parrilla no sería la de la segunda foto. Sería una cromada pero que no sobresale.

    En fin, gracias por compartir información conmigo y aconsejarme.

    20161111_171122_001-1.jpg 20161209_145846-1.png
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  16. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Muy chulo! ese color es muy muy bonito. Y las llantas espectaculares. Te llevas un gran coche. No lleva aleta de tiburón?

    Yo no llegué a verlo en concesionario, sólo vi el Qashqai, Xtrail, Tucson y cuando vi el Sportage salimos con la reserva hecha del concesionario, los siguientes en la lista eran el Ateca y el Kadjar. En configurador la verdad es que a mismo nivel de motor, color y equipamiento el Ateca se me iba 4000 euros más que el Sportage, y a mí me primaba la pasta en el bolsillo jeje.
     
  17. RaulCM

    RaulCM Guest

    Gracias.
    Es que el sportage me lo dejaban por 22.500 € y el ateca por 23.200 €.
     
  18. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Joer pues sí que te lo han dejado a tiro!! de qué precio partías en el Ateca? has pillado el Style Plus con navegador?
     
  19. RaulCM

    RaulCM Guest

    Navegador no le he puesto porque siempre he tirado de sygic y veo que lo puedo poner en la pantalla. Igual que el google maps.

    Es un Excellence Plus 1.4 TSI 150 CV.

    Con rueda de repuesto, regulador de velocidad adaptativo y sensores de ángulo muerto y trasero.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  20. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Muy bonito, ahora a disfrutarlo :D

    y... fuera de este foro! jajaja :whistling: