A mí de momento el motor me está gustando bastante. Vengo de un gasolina atmosférico japonés, parecido al 1.6GDI de Kia-Hyundai, y tuve que cambiar mi modo de conducción y adaptarme a consumos altos, motor revolucinado para adelantar, bajar marchas en viajes de montaña, que el cruise control se me desbloqueara si iba en sexta a 120km/h y aparecía una cuesta larga por falta de potencia, etc. Ni me lo pensé una vez que vi las dos opciones en Kia, el gasolina lo descarté directamente. Más de lo que ya había sufrido 5 años y encima con el par y la potencia máximas todavía más altos en rpm por lo que una locura para sacarle jugo o mantenerlo ágil en carretera.
Con este 1.7 CRDI VGT sin embargo me parece la conducción muy intuitiva, como si alguien me hubiera enseñado a conducirlo, es muy práctico y placentero en conducción, aunque el consumo para ser un diésel es elevado (sólo un litro menos que el gasolina). La respuesta motor es más que aceptable desde muy bajas revoluciones y lo bueno es que se mantiene hasta las 3000rpm, por lo que invita a tener agilidad manteniendo una conducción eficiente. Es muy equilibrado de verdad. Eso sí no hagas la elección por el típico cálculo de que a la larga sale mejor a no ser que le hagas más de 15000km anuales. Ya que la mecánica es más complicada y a la larga puede dar mayores facturas en el taller. Eso sí, ayer estuve mirando el manual, y resulta que el diésel el mantenimiento es cada 30.000km o 2 años, también más allá de los 120000km. En el gasolina ya me he fijado que marcan ciertas cosas cada 15000km o un año, además que ponen avisos de revisión de ciertos elementos desde muy pronto, por lo que no me parece que sea mucho mejor la mecánica gasolina aunque sea más simple por no llevar turbo ni quemador de gases.
De las versiones Drive o Xtech no te sé decir, yo tengo la anterior, la Concept con el pack navegador, y estoy literalmente encantado. La Drive la conduje hace un año en un viaje largo de alquiler y me encantó, está mucho más equipada que la mía por un sobreprecio de 2000 euros más o menos. Es la versión más equilibrada.
Si miras por el foro hay comentarios, prácticamente todos buenos, alguna decepción pero de echar en falta cositas de otras marcas, lo típico, depende del coche que vengas. Yo venía de un Juke y el cambio es una pasada. De la versión del año pasado Drive ojo que el asiento del pasajero no es elevable y queda muy bajo para el acompañante si es pequeño, asegúrate de que el que escojas si es un inconveniente para ti, sea el Xtech.
De momento yo he rastreado el foro y no veo ninguna queja alarmante o que en su día me tirara para atrás, y soy de mirar muuucho la información y comparar antes de comprar.
Espero haberte ayudado. En resumen, si no te han contestado, cuenta con que es MUY BUENA noticia, quiere decir que no hay un bloque de gente descontenta que te trate de convencer de cambiar de opinión.. que los foros son muy de rajar jaja.
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