Cuál es el Carens con motor 1.7 crdi con más kilómetros del foro que tal fiabilidad os está aportado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Tomelloso, 22 May 2017.

  1. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Hola amigos de Kia Carens me gustaría saber cuál es el Carens con motor 1.7 CRDI de 115cv o 141cv que más kilómetros lleva hechos del foro y cuáles han sido los problemas más importantes que ha tenido por favor decir la fiabilidad que os está proporcionando este motor espero vuestras respuestas muchas gracias
     
  2. lmatias

    lmatias Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 7Pl
    Hola,
    El mio es la versión CRDI de 115 cv. Hasta la fecha, 3 años y un mes de antigüedad, 49990 km y cero problemas. Espero que siga así por mucho tiempo...

    Salu2
     
    A Tomelloso le gusta esto.
  3. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Gracias por tus comentarios y experiencias a ver si se anima la gente y va poniendo sus kilometrajes y sus opiniones
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    2 años y medio, 92.000 km, sin problemas de momento, eso sí, me temo que el embrague no va a durar mucho.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero si tengo un Ibiza al que le he hecho embrague a los 220.000 ... cómo te va a durar tan poco el embrague.
     
  6. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Pues no que que pasa pero lo del tema del embrage ya lo he leido en varios sitios no se por que el embrage del motor 1.7 crdi no resulta demasiado duradero tambien depende mucho de la conducion en ciudad que se utiliza mucho y que es una pieza de desgaste continuo, espero que mas usuarios pongan sus experiencias con sus motores 1.7 crdi de sus carens tambien me gustaria saber si el usuario guajin2 ha pedido ya presupuesto de el cambio en el taller de ese embrage de kia para ver en que precio sale un embrage de este coche
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    conozco a uno que le duró 100.000.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no, no he pedido presupuesto, porque hasta que no casque no lo voy a cambiar, creo que es un defecto del coche, de hecho tengo pendiente ir al taller porque ya me quejé en la primera revisión de los 30.000, solo hago autovía prácticamente no toco ciudad, es decir, el uso es testimonial, no he cambiado un embrague en mis 4 coches anteriores jamás, todos con 200.000 km...
     
  9. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    43000 km y 30 meses. Sin problemas más allá de que no andaba nada y estaba tan desesperado que la reprogramé y pasó de 115 a 150cv.
     
  10. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Yo creo que reprogramarlo de 115cv a 150cv acorta mucho la vida del motor y puede ocasionar muchos más problemas de turbos injectores y demás que te van costar mucho dinero, en los motores de 1.9 TDI Volkswagen los 90 , 100 ,110 , 115 y 130 CV fueron sin problemas los 150 CV y los 170 CV fueron una ruina en las reparaciones de sus usuarios
     
    A FranJM le gusta esto.
  11. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    y mas ahora que cambia lo de las ITV para 2018 empiezan a mirar unas cuantas cosas mas van a conectar el coche al ordenador para ver si esta desconectada la valvula EGR y el filtro de particulas etc.

    Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.
    Habrá que incorporar en las estaciones de ITV medios e información electrónica para comprobar estos sistemas de diagnóstico a bordo, pero es en el acceso a esos datos el que podría encarecer las tasas de la ITV. Lo primero que pensamos es que el incremento de los costes se trasladaría al usuario ( como siempre pagamos nosotros ).

    tambien e leido ahora no lo veo que se vijilara las reprogramaciones harian una verificacion del software de la centralita,
    a si que cuidado con las repro ¿no se asta que punto puede ser legal reprogramar el coche?
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    aqui ahi mas noticias.
    Haciendo una reprogramación ¿se pierde la garantía oficial de fábrica del coche o tendremos problemas con la ITV o el seguro? La teoría es que sí. Aumentar la potencia es una reforma de importancia así que es una modificación que hay que homologar e incluir en la ficha técnica (es decir, papeleos y gastos extras). También hay que informar al seguro y, por supuesto, supone la pérdida de garantía por parte del fabricante del vehículo,cabe recordar que la reprogramación es reversible y siempre se puede volver a los parámetros originales si hace falta.
     
  13. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Supongo que hablas desde el más absoluto de los desconocimientos.

    El coche, con 115cv era exactamente el mismo coche que el de 136cv con la electrónica limitada. El mismo significa igual, sin peros, inyectores, turbo, todo.

    Pasar de 115 a 150 no es más que coger los valores de seguridad de las piezas del motor implicadas y dejarlos con menos tolerancia. El incremento es del 30% y las piezas indicadas tienen una tolerancia mucho mayor porque de hecho, el 136cv se reprograma y se deja en 170cv sin forzar.

    Dicho esto, reprogramarlo y pretender ir siempre a cuchillo sin dejarlo calentar y enfriar y sobre todo cambiarle aceite y filtros cada 30000 tal como indican en Kia es el peor cáncer que hay para el coche, pero no más que hacerlo con el coche sin reprogramar.

    Solo se trata de ser consciente y consecuente. Al coche se le cambia el aceite cada 15000, se deja 2 minutos antes de arrancar y parar y después de reprogramar el consumo ha bajado 0,7 litros circulando a la misma velocidad, no me parecen malos síntomas...

    P.D: Tengo un Golf 2.0 TDI 140cv con 9 años y reprogramado a 180 desde que tenía 33000km, ahora tiene 120000 y no le he cambiado más que una batería. Eso sí, los cambios cada 15K y respetando los tiempos.
    Como ves, reprogramar no es lo peligroso, el peligroso es el conductor.
     
  14. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Se pierde la garantía si lo detectan y solo lo detectan si lo conducen.

    En cualquier caso y después de los 365€ por cambiarme el aceite y un filtro en la primera revisión, ya no van a volver a verme jamás.
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    La EGR se puede anular o se puede cerrar al mínimo. Una cosa requiere anularla en centralita y la otra no. Una cosa será detectable, la otra no.

    Con el FAP supongo que será más complicado de camuflar.

    En cualquier caso, mis coches hacen un 95% de autonomía luego los problemas de FAP y EGR suelen ser cero.
     
  16. Jobezima

    Jobezima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cares
    Pues yo entrege el viernes peugeot 306 con 450000 kilometros y 20 años y sin cambiar embrage
     
  17. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    60 mil en 2 años y medio. Ninguna revisión en taller oficial (en cadena de talleres rápido) cada 30mil. Un cambio de neumáticos. Nivel refirgerante por ahora sin cambios (me lo entregaron casi seco el vaso de expansión al comprarlo y me llevé un susto de muerte). Ningún problema por ahora. Lo uso para viajes largos cada 3 o 4 meses y recorridos cortos a diario.
     
  18. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    100000 km y sin problemas ,de julio de 2016...
     
  19. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    El mío tiene 1 año y 33.000km, y también he sufrido hace poco dos percances con el embrague. El primero en ciudad empezó a oler a quemado eléctrico y la segunda en un atasco tremendo a la entrada de Madrid el olor era insoportable y el embrague reaccionaba mal. Cuando lo llevé a la primera revisión de los 30.000km lo comenté y me dijeron que el embrague estaba bien.

    No he vuelto a tener problemas sin embargo me parece ahora notar menor potencia en el motor. Me da que en mi caso ese embrague no llega a los 100.000km.
     
  20. Pedrosky1

    Pedrosky1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 2015
    1. 222.000km. 2014 y sin problema de embrague.....recordar el pie fuera del embrague conduciendo no llevarlo encima.