Que tal va 1.7 crdi 141cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por josito_1983, 1 Jun 2016.

  1. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo


    Ya nos dirás que te dicen en Kia en esa prueba, pero me da a mi que no va a ser problema de tu Carens, sino que este motor es tragón y ya está. Yo que me gusta mucho el mundo de los coches, veo que este motor en el Optima tampoco destaca por consumo en ninguna prueba ni por prestaciones.
    Ahora mismo en mi caso llevo una media de 8.3 según marcador, eso sí con un 50% de ciudad y 50% carretera, en las mismas circunstancia mi anterior laguna con 2.0 dci 130cv estaba en torno a 7 como mucho y de prestaciones era un pelín superior pero poco.
     
  2. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    Hola.
    Tengo el drive eco-dinamic de 141cv. de Mayo de 2016 y 8500 km y como decía otro compañero luces y sombras. En mi modesta opinión el coche tiene potencia anda muy bien y reacciona bien, si le pides da. En ese sentido me gusta, es comodo y facil de llevar y aunque es un coche alto no se bambolea mucho en curvas. Hecho en falta un navegador mas completo, el que lleva es obsoleto.
    Tema del consumo, no es que sea tragón es que es muy tragón, mis medias con conducciones relativamente tranquilas, sin acelerones ni excesos de velocidad y a medias entre ciudad y carretera se me va a 8.5 litros, utilizo el star an go y no se si eso hace que gaste mas o menos pero es la relaidad.
    espero haberte ayudado
     
  3. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo llebo 300km con un optima gtline y el consumo lo llebo en 7.8 en frio a 2.000rpm en caliente a 2.500rpm y algun hachuchon hasta 3.000rpm va muy muy muy bien fuerza estabilidad a 140 en 6ª a 2.000rpm he hecho los 300km y no ha gastado ni un cuarto estoy contentisimo siempre llebo desactivado el starstop es malisimo para el turbo y gasta mas
     
  4. luismaux

    luismaux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive Blanca
    Buenos días, yo tengo el coche desde hace 3 años y con 70000 km. Respecto a lo que se ha dicho por aquí diría, en cuanto a la conducción estoy de acuerdo en que es muy suave y no hay vibraciones, pero desde mi punto de vista es un motor muy perezoso (venia de un seat Toledo 1.9 130 CV), sobre todo bajo de revoluciones pero aunque lo lleves revolucionado va bastante bien pero me sigue pareciendo perezoso si lo comparó con mi otro coche. Respecto al consumo es verdad que sobretodo al principio consume mucho pero ahora mismo con lo kilómetros que le tengo en una conducción mixta predominando autovía consume unos 6.5, si conduzco yo que le suelo cambiar a las 3000 revoluciones, pero cuando lo usa mi mujer que lo revoluciona menos le consume unos 6 l/100. En general estoy contento con el porque no deja de ser un coche familiar y no es para correr. Espero haber aportado algo.
     
  5. ivan m

    ivan m Nuevo Forero

    32000 km y lleva varios depósitos que el consumo ha bajado de 6.4 a 5.9. conduccion tranquila, eso si.
     
  6. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    yo tengo un Uefa2016, con 27.000km en 11 meses y en carretera me consume 6.8 y en ciudad con una conduccion normal (o sea sin preocuparme si estoy gastando mucho o poco ) me consume 7.7... es tragón sin...pero estoy contento, vengo de un Ceed SportyWagon 2.0 crdi de 140 cv y noto en este menos alegria, pero ya era de esperar...es un coche totalmente distinto y un 1.7...
     
  7. Ragaco

    Ragaco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Terminación Xtech de diciembre del 2015.
    141 cv. Conducción alegre. Ni a 100 ni a 160... medias de 70 km/h. Empezamos en 7.5 l/100. A día de hoy con 50.000 km, (verano 2018 con A.A. puesto) 6.7 arriba o abajo... pero como he dicho, no soy un Flanders.
     
  8. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo la tengo desde hace 4 meses y de prestaciones va muy bien. El único pero es que es un poco tosco el motor, y vibraciones a ralentí si que se notan un poco, pero al fin y al cabo al ser un motor gasoil es algo habitual.