Buenos días a tod@s.
Después de 1 mes con mi Sportage voy a dar mi opinión sobre el equipo de sonido. En mi caso se trata del equipo JBL del Gt-Line.
He de decir que la primera vez que me monte en el coche y encendí el equipo de sonido me lleve una gran desilusión. Me pareció un equipo de sonido que le faltaba potencia, había que subir mucho el volumen (en torno al 80%) para conseguir volúmenes medianamente altos, también le faltaba muchos bajos, de medios y agudos iba bien pero bajos carecía casi por completo a no se que como he dicho se subiera mucho el volumen. En mi antiguo coche tenia un equipo de sonido de gama media montado por mi y superaba con creces en estos dos aspecto al equipo de sonido de mi nuevo sportage.
Pero..... después de trastear el equipo y jugar con el ecualizador he de decir que la cosa ha cambiado rotundamente. Descubrí que subiendo en el ecualizador los bajos el equipo de sonido respondía impetuosamente, los bajos se hacian muchos mas contundentes y profundos hasta el punto que ahora si parecía por fin que el equipo de sonido tenia instalado un subwoofer, el sonido ya dejo de ser tan plano y lo mas importante, no hacia falta subir tanto el volumen para notar esta percepción de sonido con cuerpo. Otra cosa que ayuda a todo esto es que aunque se esfuerce al equipo con el ecualizador no distorsiona cosa que realmente si me sorprendió para bien.
En resumen después de trastear el ecualizador puedo decir que el equipo de sonido JBL suena bastante bien, es verdad que no llega quizás a lo que esperaba tratándose de no ser el equipo de serie (quizás sea culpa mía que esperaba demasiado y que soy bastante escrupuloso con el tema del sonido) pero si puedo asegurar que suena mucho mejor que muchos otros vehículos de mismas características y por tanto no tengo quejas de este equipo de sonido. Ahora queda esperar haber la durabilidad que tiene los altavoces y haber si siguen con este nivel de distorsión mucho tiempo (sobre todo los bajos).
Saludos.