Qué tal se oye vuestra radio?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por JoséLB, 31 Ene 2018.

  1. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Hola a todos, qué tal se oye vuestra radio? Yo vivo en la sierra de Madrid y la radio se escucha con bastantes interferencias la mayoría de emisoras, en Madrid ya se escuchan todas bien dado que la señal llega más amplificada, pero en mi anterior coche se escuchaba la radio mucho mejor, será problema mío o a aguien le pasa lo mismo que a mí? Muchas gracias
     
  2. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Muy bien.sin interferenciasy calidad buena.saludos
     
  3. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Debo tener algun problema de conexión, porque la mia se oye como en mi anterior coche cuando le quitaba la antena.
     
  4. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Pues al.conce y a tirar de garantia!!!
     
  5. Kurrutako

    Kurrutako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 x-Tech17 4x2
    En mi coche pasa lo mismo, muy bonita la antena aleta de tiburón pero una porquería en ganancia, sales de la ciudad y la señal es mala mala, la ganancia de la antena es pésima. La antena chula pero mala.
     
  6. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    La antena de radio la verdad es que a mí me funciona bien, pero lo que es magnífico es la antena del GPS, que hasta por dentro de los túneles de la M30 sabe dónde está.
     
    A KARKA le gusta esto.
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Coincido con @Max81 . Se oye bien, el GPS genial, las emisoras depende de donde estés, tiene las mismas bajadas de calidad y en los mismos sitios que en mi otro coche, que entonces será por la ubicación que no llega bien la señal de radio
     
  8. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    La radio en elche con muchas interferencias y el sonido en general del equipo una castaña!
     
    A alberto1 le gusta esto.
  9. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Una mala radio
    ....y antena
     
    Última edición por un moderador: 6 Feb 2018
  10. Alemopa

    Alemopa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech pack total
    Desde luego de los 4 coches que he tenido: corsa, astra, passat y kia es el q peor se oye con diferencia. Me gustaría cambiarle los altavoces delanteros... según presupuesto.
     
  11. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Con el usb y android auto se oye medianamente nítido, pero la radio se oye como el culo, la calidad de sonido no es nada buena
     
    A Juan68 le gusta esto.
  12. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Los túneles de calle 30 tienen un sistema para replicar en el interior la señal del GPS captada en las salidas de emergencia.
    Y suele fallar en la zona más profunda del tunel.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos días a tod@s.
    Después de 1 mes con mi Sportage voy a dar mi opinión sobre el equipo de sonido. En mi caso se trata del equipo JBL del Gt-Line.
    He de decir que la primera vez que me monte en el coche y encendí el equipo de sonido me lleve una gran desilusión. Me pareció un equipo de sonido que le faltaba potencia, había que subir mucho el volumen (en torno al 80%) para conseguir volúmenes medianamente altos, también le faltaba muchos bajos, de medios y agudos iba bien pero bajos carecía casi por completo a no se que como he dicho se subiera mucho el volumen. En mi antiguo coche tenia un equipo de sonido de gama media montado por mi y superaba con creces en estos dos aspecto al equipo de sonido de mi nuevo sportage.
    Pero..... después de trastear el equipo y jugar con el ecualizador he de decir que la cosa ha cambiado rotundamente. Descubrí que subiendo en el ecualizador los bajos el equipo de sonido respondía impetuosamente, los bajos se hacian muchos mas contundentes y profundos hasta el punto que ahora si parecía por fin que el equipo de sonido tenia instalado un subwoofer, el sonido ya dejo de ser tan plano y lo mas importante, no hacia falta subir tanto el volumen para notar esta percepción de sonido con cuerpo. Otra cosa que ayuda a todo esto es que aunque se esfuerce al equipo con el ecualizador no distorsiona cosa que realmente si me sorprendió para bien.
    En resumen después de trastear el ecualizador puedo decir que el equipo de sonido JBL suena bastante bien, es verdad que no llega quizás a lo que esperaba tratándose de no ser el equipo de serie (quizás sea culpa mía que esperaba demasiado y que soy bastante escrupuloso con el tema del sonido) pero si puedo asegurar que suena mucho mejor que muchos otros vehículos de mismas características y por tanto no tengo quejas de este equipo de sonido. Ahora queda esperar haber la durabilidad que tiene los altavoces y haber si siguen con este nivel de distorsión mucho tiempo (sobre todo los bajos).
    Saludos.
     
    A Juan68 le gusta esto.
  14. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Afirmo cada una de las palabras que has comentado, siento exactamente lo mismo con mi jbl, el tema del ecualizador no lo toque por miedo a joder los altavoces
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo conduzco llevo siempre musica o radio en tono medio, relajado. Por lo tanto mi forma de escuchar musica, mientras voy conduciendo, me permite decir que el equipo de sonido es el adecuado. A nivel de volumen me muevo entre el 20 y el 40% del voulem total y para mi mas que de sobra. Y es que, cuando conduzco, mi primera atencion, ojos y oidos esta en la carretera y una musiquilla de fondo ayuda y relaja en la conduccion. Es mi humilde opinion y experiencia.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo te aconsejo que lo toques (le subas los bajos para disfrutar de las ventajas de subwoofer) si quieres de verdad sacarle partido al JBL frente al de serie normal, porque cambia rotundamente el sonido. Pienso que el problema no es que el equipo de sonido le falte chicha (cosa que al principio pensé) sino que trae una ecualización de fabrica muy neutra ( pensada quizas para el equipo de sonido de serie) donde no saca partido al sistema de altavoces del JBL. Tienes razón con respeto al riesgo de joder los altavoces, yo lo pienso constantemente, pero bueno si de verdad están preparado para ello y son de calidad no debería joderse a la primera de cambio sino con el paso del tiempo y eso es inevitable. Cuando ocurra esto pues habrá que cambiarlos y listo, pero mientras tanto prefiero disfrutar de nuestro equipo de sonido.
    Saludos
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo también suelo escuchar la música en un tono relajado y por ello ahí es donde me defraudo al principio el JBL ya que en ese tono tenia un sonido totalmente plano, que carecía de graves. A mi me gusta el buen sonido que no quiere decir volúmenes altos y ahí nuevamente es donde a veces se hace difícil conseguir música con cuerpo (esto normalmente solo lo consigue equipos de sonido de calidad). Pero con todo lo que explicado anteriormente es como conseguí a volúmenes relajados un sonido con cuerpo y por tanto hacer que el sistema de sonido JBL suene como un sistema de sonido de calidad que es lo que nos venden.
    Saludos.
    Perdón me equivoque en el msn anterior.
     
    A Juan68 y D4V1D les gusta esto.
  19. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Ajustados los graves y la verdad es que gana.
    No hay nada como leer a los que entienden.
    Me permito añadir, y no se si os pasa a vosotros también. Que la misma canción ganas mucho reproducida desde el bluetooth de mi móvil que desde un pendrive en el equipo.
    Me ha resultado extraño.
    Saludos.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre entre todos aprender se hace mucho mas fácil, la unión dicen que nos hace ser mas fuerte pero yo añadiera que también nos hace ser mas inteligentes.
    Yo por ahora solo he reproducido la música mediante archivos MP3 desde Pen Drive y alguna que otra vez pero de forma aislada desde spotify mediante Android Auto. No he notado diferencia apreciable de calidad, pero claro tampoco he comparado la misma canción de forma consecutiva. Haber si tengo tiempo y lo pruebo también y os comento.
    En teoría debería sonar mejor desde el Pen Drive siempre que sea el mismo archivo MP3 (se supone que el reproductor JBL tiene el system clari-fi), pero claro ya sabemos que la teoría y la practica no siempre van unidas y ahí estamos nosotros para comprobarlo.
    Saludos.
     
    A Wuanillo le gusta esto.