Que consumen vuestras Carens

Y cuál sería la presión correcta para un consumo bueno ?
La que pone el fabricante pero yo y para mí gusto le meto algo más menos fricción menos consumo (dentro de un margen de seguridad)
Yo le pongo 2'5 bares

En las 4 ruedas o en las delanteras solo ?
En las cuatro igual el coche me lo dieron con 3'5 me asusté y lo baje a 2'5 patético que no revisen las presiones si no desgasta bien igual la subo algo más pero no creo que llegue a los 3 lo veo una barbaridad

En las cuatro igual el coche me lo dieron con 3'5 me asusté y lo baje a 2'5 patético que no revisen las presiones si no desgasta bien igual la subo algo más pero no creo que llegue a los 3 lo veo una barbaridad
A mi me paso igual me lo dieron con la presión super alta.

Pues aquí otro que subió las delanteras a 2.5, con 2.3 me daba la sensación que desgastaba demasiado por los laterales de la banda

Pues aquí otro que subió las delanteras a 2.5, con 2.3 me daba la sensación que desgastaba demasiado por los laterales de la banda
A mí me pasó con las que traía el coche con 2;2 me las dieron y yo las lleve así unos km y vi que se gastaba por ambos lados de la cubierta y desde entonces los delanteros los llevo a 2;5 y los traseros a 2;8 si llevo carga no se a vuelto a gastar por los costados ( o los hombros de la cubierta como así se le llama )

Buenas, yo llevo 2,5 delante y 2,6 detrás, esto no quiere decir que sean las correctas pero es como más cómodo voy con el coche.
Salut!!!

primer tanque de gasoil, 850 kms, llené justo cuando se encendió la reserva, el coche me marca 5.6l, pero segun los calculos creo que ronda sobre los 6l, kms callejeando y subido/bajando puerto de montaña.

El mío es el 1.7 crdi 115cv
Yo le meto 2.5 delanteras y traseras... con menos se desgatan mucho por los bordes y creo que incluso consume más.
Consumos.... Con un 35% por ciudad 6.7 litros...
Si parece que noté "algo" de mejora en la autonomía sobre los 12.000km...

sabeis si subira mucho el cosumo si le cambio las llantas de acero de 16" por unas de 17" de aluminio con ruedas 225/45/17??

sabeis si subira mucho el cosumo si le cambio las llantas de acero de 16" por unas de 17" de aluminio con ruedas 225/45/17??
Ponle que a lo maximo 0,5l por cada 100km aunque tenga menos peso la superficie de la rueda es mayor :)

Ponle que a lo maximo 0,5l por cada 100km aunque tenga menos peso la superficie de la rueda es mayor :)
pero imagino que ganare en seguridad con respecto a la 205/55/16, ya que son mas anchas y tienen menos perfil, no??

pero imagino que ganare en seguridad con respecto a la 205/55/16, ya que son mas anchas y tienen menos perfil, no??
En una conducción normal la seguridad sera prácticamente la misma, un vehículo con la potencia y peso de tu Carens con unas 205 de anchura va bien. Para la seguridad lo importante es que el neumático sea de calidad y estén en buen estado, esa diferencia de anchura poco te va ofrecer en una conducción normal. Al final, el montar llantas grandes y neumáticos ancho en la mayoría de ocasiones es por simple estética. Respecto al aumento de consumo, no habrá apenas diferencia.
Un saludo.

En una conducción normal la seguridad sera prácticamente la misma, un vehículo con la potencia y peso de tu Carens con unas 205 de anchura va bien. Para la seguridad lo importante es que el neumático sea de calidad y estén en buen estado, esa diferencia de anchura poco te va ofrecer en una conducción normal. Al final, el montar llantas grandes y neumáticos ancho en la mayoría de ocasiones es por simple estética. Respecto al aumento de consumo, no habrá apenas diferencia.
Un saludo.
gracias, y ya puesto al caso una pregunta, Voy a comprar unas llantas para la carens.pero son de un Megane. Las dos utilizan medidas 114'3*5 pero de buje mi carens son 671 mm y el Megane 661 mm. Osea k son las llantas 1mm más pekeñas el buje. Tendré problemas para montarla?gracias de antemano a todos.

gracias, y ya puesto al caso una pregunta, Voy a comprar unas llantas para la carens.pero son de un Megane. Las dos utilizan medidas 114'3*5 pero de buje mi carens son 671 mm y el Megane 661 mm. Osea k son las llantas 1mm más pekeñas el buje. Tendré problemas para montarla?gracias de antemano a todos.
Pues me temo que no te valdrán, si hubiese sido mas grande se podría usar anillos centradores (a mi tampoco me gusta esa solución, pero si seria posible), pero al ser mas pequeña no hay solución. De todas formas, yo siempre que he cambiado llantas, la he buscado con las misma medidas de buje, haber si alguien tiene mas experiencia en el cambio de llantas y te lo puede confirmar.
Un saludo.

Última edición:
Pues me temo que no te valdrán, si fuera sido mas grande se podría usar anillos centradores (a mi tampoco me gusta esa solución, pero si seria posible), pero al ser mas pequeña no hay solución. De todas formas, yo siempre que he cambiado llantas, la he buscado con las misma medidas de buje, haber si alguien tiene mas experiencia en el cambio de llantas y te lo puede confirmar.
Un saludo.
pensé que por 1mm pudiera ser, pero veo q no, jope

Mira a ver en Internet las equivalencias pero creo que ese cambio de rueda es perfectamente compatible. Lo de la llanta, ni idea, pero yo lo único que cambiaría como mucho es el ET para poner unas que hagan al coche parecer más anchote.

De 205 a 225 vas a notar algo más de aplomo y ya. Y en mojado corres el riesgo de mayor aquaplanning.

En cuanti a neumáticos, no escatimes. Consejo desde la voz de la experiencia.

Mira a ver en Internet las equivalencias pero creo que ese cambio de rueda es perfectamente compatible. Lo de la llanta, ni idea, pero yo lo único que cambiaría como mucho es el ET para poner unas que hagan al coche parecer más anchote.

De 205 a 225 vas a notar algo más de aplomo y ya. Y en mojado corres el riesgo de mayor aquaplanning.

En cuanti a neumáticos, no escatimes. Consejo desde la voz de la experiencia.
si si, las medidas de los neumaticos miré y eran equivalentes, la unica duda era lo del buje, creo q me tocará o ponerles unas de kia o me aguantare y solo cambiare neumaticos, gracias.

Volver