Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    La que pone el fabricante pero yo y para mí gusto le meto algo más menos fricción menos consumo (dentro de un margen de seguridad)
    Yo le pongo 2'5 bares
     
  2. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    En las 4 ruedas o en las delanteras solo ?
     
  3. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Yo voy en 3 porque me las gasta mal aunque no vibra, pero el dibujo no iba bien y recupero uniformidad en los cantos
     
  4. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    En las cuatro igual el coche me lo dieron con 3'5 me asusté y lo baje a 2'5 patético que no revisen las presiones si no desgasta bien igual la subo algo más pero no creo que llegue a los 3 lo veo una barbaridad
     
  5. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    A mi me paso igual me lo dieron con la presión super alta.
     
  6. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Pues aquí otro que subió las delanteras a 2.5, con 2.3 me daba la sensación que desgastaba demasiado por los laterales de la banda
     
    A JCDAD le gusta esto.
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mí me pasó con las que traía el coche con 2;2 me las dieron y yo las lleve así unos km y vi que se gastaba por ambos lados de la cubierta y desde entonces los delanteros los llevo a 2;5 y los traseros a 2;8 si llevo carga no se a vuelto a gastar por los costados ( o los hombros de la cubierta como así se le llama )
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Yo llevo 2.4 en todas
     
  9. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo llevo 2,5 delante y 2,6 detrás, esto no quiere decir que sean las correctas pero es como más cómodo voy con el coche.
    Salut!!!
     
    A J@vier le gusta esto.
  10. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    primer tanque de gasoil, 850 kms, llené justo cuando se encendió la reserva, el coche me marca 5.6l, pero segun los calculos creo que ronda sobre los 6l, kms callejeando y subido/bajando puerto de montaña.
     
  11. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    El mío es el 1.7 crdi 115cv
    Yo le meto 2.5 delanteras y traseras... con menos se desgatan mucho por los bordes y creo que incluso consume más.
    Consumos.... Con un 35% por ciudad 6.7 litros...
    Si parece que noté "algo" de mejora en la autonomía sobre los 12.000km...
     
  12. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    sabeis si subira mucho el cosumo si le cambio las llantas de acero de 16" por unas de 17" de aluminio con ruedas 225/45/17??
     
  13. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Ponle que a lo maximo 0,5l por cada 100km aunque tenga menos peso la superficie de la rueda es mayor :)
     
  14. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    pero imagino que ganare en seguridad con respecto a la 205/55/16, ya que son mas anchas y tienen menos perfil, no??
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En una conducción normal la seguridad sera prácticamente la misma, un vehículo con la potencia y peso de tu Carens con unas 205 de anchura va bien. Para la seguridad lo importante es que el neumático sea de calidad y estén en buen estado, esa diferencia de anchura poco te va ofrecer en una conducción normal. Al final, el montar llantas grandes y neumáticos ancho en la mayoría de ocasiones es por simple estética. Respecto al aumento de consumo, no habrá apenas diferencia.
    Un saludo.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  16. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    gracias, y ya puesto al caso una pregunta, Voy a comprar unas llantas para la carens.pero son de un Megane. Las dos utilizan medidas 114'3*5 pero de buje mi carens son 671 mm y el Megane 661 mm. Osea k son las llantas 1mm más pekeñas el buje. Tendré problemas para montarla?gracias de antemano a todos.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues me temo que no te valdrán, si hubiese sido mas grande se podría usar anillos centradores (a mi tampoco me gusta esa solución, pero si seria posible), pero al ser mas pequeña no hay solución. De todas formas, yo siempre que he cambiado llantas, la he buscado con las misma medidas de buje, haber si alguien tiene mas experiencia en el cambio de llantas y te lo puede confirmar.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  18. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    pensé que por 1mm pudiera ser, pero veo q no, jope
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Mira a ver en Internet las equivalencias pero creo que ese cambio de rueda es perfectamente compatible. Lo de la llanta, ni idea, pero yo lo único que cambiaría como mucho es el ET para poner unas que hagan al coche parecer más anchote.

    De 205 a 225 vas a notar algo más de aplomo y ya. Y en mojado corres el riesgo de mayor aquaplanning.

    En cuanti a neumáticos, no escatimes. Consejo desde la voz de la experiencia.
     
  20. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    si si, las medidas de los neumaticos miré y eran equivalentes, la unica duda era lo del buje, creo q me tocará o ponerles unas de kia o me aguantare y solo cambiare neumaticos, gracias.