El fallo es ese, confundís hacer una conducción eficiente, con ir tranquilo o despistado al volante...
Si me dices que conduces tranquilo y tienes el consumo en 6.3... Ni yo llendo con prisa, me sube de 6L. Que velocidad media lleváis en el ordenador de abordo?
Quizas no me he expresado bien, porque en ningún momento he confundido términos.
Yo solo he puesto que antes hubo una época que me centraba mucho en el promedio que consumía mi coche. Luego te das cuenta que se disfruta mas usando el coche con una conducción normal, y al que no estoy tan pendiente en el consumo, y que sin embrago me parece adecuado y correcto el promedio de consumo que tengo actualmente, y mas en esta zona donde hay muchas montañas y cuestas
Por otro lado, permiteme de que no este totalmente de acuerdo con lo de "eficiente" porque si con conducir de forma "eficiente" es poner en punto muerto el coche en cuestas abajo, en no acelerar el motor adecuadamente para que se valla eliminando la carbonilla y su posterior limpieza del filtro de partículas..... pues que quieres que te diga....
¿sabes cuanto vale un filtro de partículas? pues si no me equivoco cuesta alrrededor de unos 900 €.... Ahora dime tu si es eficiente ir atorando esos dispositivos.
Cuando el coche es nuevo, seguro que no tendras problemas de filtro de partículas, pero cuando tengas 4 o 5 años.... ya me contaras. Puedes consultarlo en cualquier taller, que seguro que te recomendaran a tu motor diesel darle caña de vez en cuando para su buen funcionamiento y durabilidad..
Eficiente para el consumo si, pero de cara a un futuro de la salud de tu vehiculo y para tu bolsillo...... tendría buenas dudas al respecto
Ahh!! por cierto!!! ni yendo a 60 km/h en autovía se debe de ir despistado!!
mi velocidad ronda los 100 - 120 Km/h, por lo que considero que es un consumo normal y reiterando lo anterior con tantas cuestas que tenemos aquí en málaga no puedes evitar un consumo quizás mas alto, que en otras ciudades mas llanas.