Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Que buen consumo
     
    A miopifote y largarian's les gusta esto.
  2. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Yo en mi caso el tema de los consumos y la tensión por el promedio ya ha pasado. Antes iba todo el camino pensando en cómo hacer para que el motor consumiera menos. Mantenía la velocidad ser posible, el pedal siempre arriba, aprovechaban las cuestas abajo, siempre mirando el promedio del consumo, es decir que estaba más pendiente del consumo del coche que disfrutando del la carretera y del viaje y la verdad es que ya no me estreso tanto. De ir todo el tiempo pensando y reduciendo el consumo a más no poder, a ir conduciendo de una forma normal, te vas a ahorrar no más de 5 € o en el peor de los casos un poco más en cada depósito, con lo cual para mí cambio esa diferencia de dinero por disfrutar de mi coche al conducir con normalidad.

    Ya esa fase de estar siempre pendiente al promedio del consumo ya la he pasado....

    Ahora a disfrutar de mi coche y de la potencia que me ofrece siempre en unos márgenes normales y legales.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    miopifote, Turbocompresor, SusoVal y 2 otros les gusta esto.
  3. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo en mi 1.7 115 me sale un consumo de 6,3L, suelo conducir tranquilo a velocidades legales pero si algún día le piso pues bien está. En los modelos híbridos hay quien tiene auténtica obsesión por reducir el consumo, no creo que disfrutara yo del coche siempre pendiente del consumo pero bueno esto es como todo y cada uno le de importancia a una cosa o a otra.
     
    A oskarillo y Danifazer les gusta esto.
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El fallo es ese, confundís hacer una conducción eficiente, con ir tranquilo o despistado al volante...

    Si me dices que conduces tranquilo y tienes el consumo en 6.3... Ni yo llendo con prisa, me sube de 6L. Que velocidad media lleváis en el ordenador de abordo?
     
  5. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Tengo un consumo de 6.3 porque los desplazamientos entre semana son muy cortos y lo peor, en marchas cortas, es inevitable.
     
  6. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    200 por hora
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Comparto todo lo que dices.
    Saludos
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si tienes razón, pero hay es donde es la ostia sacar un buen consumo, en ciudad.
    Hoy he cargado el depósito, pondré foto del consumo y de la velocidad media.
     
  9. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Quizas no me he expresado bien, porque en ningún momento he confundido términos.
    Yo solo he puesto que antes hubo una época que me centraba mucho en el promedio que consumía mi coche. Luego te das cuenta que se disfruta mas usando el coche con una conducción normal, y al que no estoy tan pendiente en el consumo, y que sin embrago me parece adecuado y correcto el promedio de consumo que tengo actualmente, y mas en esta zona donde hay muchas montañas y cuestas
    Por otro lado, permiteme de que no este totalmente de acuerdo con lo de "eficiente" porque si con conducir de forma "eficiente" es poner en punto muerto el coche en cuestas abajo, en no acelerar el motor adecuadamente para que se valla eliminando la carbonilla y su posterior limpieza del filtro de partículas..... pues que quieres que te diga....
    ¿sabes cuanto vale un filtro de partículas? pues si no me equivoco cuesta alrrededor de unos 900 €.... Ahora dime tu si es eficiente ir atorando esos dispositivos.
    Cuando el coche es nuevo, seguro que no tendras problemas de filtro de partículas, pero cuando tengas 4 o 5 años.... ya me contaras. Puedes consultarlo en cualquier taller, que seguro que te recomendaran a tu motor diesel darle caña de vez en cuando para su buen funcionamiento y durabilidad..
    Eficiente para el consumo si, pero de cara a un futuro de la salud de tu vehiculo y para tu bolsillo...... tendría buenas dudas al respecto

    Ahh!! por cierto!!! ni yendo a 60 km/h en autovía se debe de ir despistado!!
    mi velocidad ronda los 100 - 120 Km/h, por lo que considero que es un consumo normal y reiterando lo anterior con tantas cuestas que tenemos aquí en málaga no puedes evitar un consumo quizás mas alto, que en otras ciudades mas llanas.
     
    A SusoVal, oskarillo y Turbocompresor les gusta esto.
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Cuando he dicho que yo vaya en punto muerto y no acelere mi motor? :roflmao::roflmao:

    Una vez me dijeron que para disfrutar de algo, hay que entender y saber llevarlo a la práctica. Si no, nunca entenderás su fin.

    Ya cada uno que conduzca como quiera, gaste menos o más. Yo estoy compartiendo con vosotros mi forma de ahorrar combustible, quien no quiera entenderlo por que no tiene ni idea:thumbsdown: pero no le busquéis alguno tres patas al gato por favor.
     
  11. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Me parece perfecto Ruben, tu expresas tu lógica y los demás también la nuestra.

    Esa es la ventaja del foro, que todos aprendemos de todos. Nadie tiene porque entender a nadie, solo compartimos experiencias y nos ayudamos con la información unos a otros.
     
    A SusoVal y Rubendrive les gusta esto.
  12. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    A ver si me explico yo también, conduzco tranquilo, cambio en una relación de revoluciones adecuada y le apreto en contadas ocasiones, punto. Esa es toda la eficiencia que le voy a sacar porque no quiero fijarme más o no quiero complicarme la vida. Igual informándome y prestando más atención a ciertos temas le bajaba 0,5L pero a mí no me compensa.
    Muy constructivo....
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si dices que tienes unos consumos de unos 6 en ciudad, en trayecto de carretera seguro que lo tienes más bajo, pero si tus trayectos son por ciudad no puedes hacer más, no está tan mal aún asi, me pensaba que era mixto
     
    A SusoVal le gusta esto.
  14. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    A eso me refería, pero también es cierto que soy muy perezosos para ciertos temas y seguro que si estuviera interesado en bajarle un poco el consumo se podría. Soy muy vago para eso que le vamos a hacer, prefiero gastar 50 euretes más al año.
    Un saludo.
     
  15. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Gracias salao
     
  16. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Yo hoy me he quedado sorprendido nunca había visto este consumo. IMG-20190203-WA0002.jpeg
     
    A Danifazer y Rubendrive les gusta esto.
  17. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    yo lo tengo cada vez que la arranco asi se el viaje que hago el consumo real, si arranco antes de 2h creo se me mantiene la lectura no se borra.
     
  18. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Desde Luego que está muy bien.
    Por cierto, ¿que son esas letras que están iluminada del velocímetro que pone "eco" ? ¿Como lo has activado? ¿sirve para el ahorro del combustible?
     
  19. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Es un cambio automático Danifazer. Será un modo de la caja.
     
    A Danifazer le gusta esto.
  20. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Eso es modo económico se usa para ciudad teóricamente consume menos
    La P es porque la mía es automática