Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se llama conducción eficiente, mi pareja tiene exactamente el mismo coche que yo y gasta 0,6 litros más a los 100.
     
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Exactamente, que conste que no soy ningún Flansders, he tenido coches potentes, he corrido, he sido joven... Ahora las cosas cambian. Cada uno lo.suyo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A parte de más o menos conducción eficiente, esa diferencia puede ser por muchos otros factores, diferencia de recorrido habitual que aunque parezca igual no son los mismos. Además como digo, que importancia tiene gastar 0,6 más que menos? Al final estamos hablando de cosas insignificantes.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me dicen que voy lento, lento para la mayoría es ir a 40 kms/h en ciudad. Veo como se me pegan al culo y haciendo aspavientos, no lo entiendo, pero la gente no es consciente de que hay que respetar los límites de velocidad, y es en ciudad donde más conducción eficiente hago, donde no freno apenas nada y me adelanto mucho a las cosas, se nota mucho esos detalles.

    Los de 0,6l es un ejemplo, te hablo del mismo recorrido que hace mi pareja.
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno alguien que sabe lo que es conducción eficiente y sabe llevarla a cabo. En ciudad puedes aprovecharlo muchísimo.
     
  6. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Yo no te he dicho que vaya por encima de la velocidad permitida, lo que no hago es ponerme detrás de un camión de aquí a la Coruña para bajar las cifras y si tengo que adelantar subiendo un puerto pues adelanto, aunque tenga que pisar más el pedal. Eso también es seguridad.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues entonces no te quejes si tu consumo es elevado.

    Lo dicho, cada uno tiene una conducción y pasa por una etapa, la mía.ahora mismo es intentar sacar el máximo consumo posible y no voy a 40.
     
  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Correcto.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No está de más hacer una conducción eficiente, es más normalmente yo la realizo, pero no hay que confundir realizar una conducción eficiente con obscionarse con los consumos (no digo que sea tu caso), por culpa de esa obcesión he visto de hacer autenticas burradas (poner el vehículo en punto muerto, llevar el motor excesivamente bajo de RPM incluso apagarlo en los semaforos) cualquier avería que surja por hacer un mal uso del vehículo para conseguir "récord" de consumos echa por traste todo el posible ahorro económico obtenido.
    Resumiendo, al final en el tema de la conducción es como todo en la vida, simplemente hay que ser racional, primero y ante todo hay que llevar acabó una conducción donde se respete las normativas de circulación (esto no habría ni que decirlo) y segundo intentar llevar acabó una conducción eficiente, como no dar acelerones y frenazos sin motivos pero no reprimirse en hundir el pedal del acelerador para realizar un adelantamiento, incorporación o simplemente para mantener la velocidad en un repecho simplemente por el hecho de que se va aumentar el consumo medio del vehículo y no se va a conseguir el "récord" anhelado.
     
    A Danifazer, Karensito y oskarillo les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso, hago conducción eficiente cuando toca de forma lógica, de qué me sirve ir a 50 kms/h si tengo un semáforo en rojo a 100 metros, ahí es cuando empiezo a reducir hasta tal punto de poder introducir primera de manera suave, básicamente piso el freno justo al llegar, o a veces ni freno porque justo se pone en verde, con eso ya no consigo ahorro en gasolina, sino en frenos, amortiguación y neumáticos.

    Lo de apagar el motor en un semáforo ya lo hace el ISG xD, pero bueno, eso ya lo desactivo.

    Lo de punto muerto, no sólo no es conducción eficiente, sino que aumenta el consumo si no estoy mal informado, y en bajadas, como bien se sabe, es muy peligroso.

    Volviendo al tema del consumo, el clima, carretera... todo influye para que el consumo de un usuario sea inferior a otro.

    PD: Ya no sigo que me salgo del tema de los consumos de Carens, lo mío era por aportar algo de ahorro :)
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si, conozco gente que pone punto muerto en bajadas y locuras así...

    Ni mucho menos hago esas locuras, perfectamente hago velocidades de crucero de 100-110 gastando lo mínimo, osea que no voy pisando huevos. Las rpm correctas en función de la velocidad y marcha... Bueno ya lo dije en más de una ocasión. Animaros!
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Está bien hacer consumo eficiente pero de vez en cuando hay que subirlo de vueltas para no fastidiar catalizadores, saturar egr etc.
    No es bueno llevarlo siempre bajo.
     
    A oskarillo y Danifazer les gusta esto.
  13. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Totalmente deacuerdo.

    Si vas a 100 km/h es muy normal que tengas esa media. Pero gastar lo minimo no significa que estes ayudando a la "salud" del motor para mi punto de vista.
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2019
    A gominolas y oskarillo les gusta esto.
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Os tenéis que informar más...

    Tener una conducción eficiente, no significa joder el motor. No hago cambios a pocas rpm, solo en su justo rango.
    De vez en cuando le doy alguna alegria, pero no os creáis que por ir a full estáis cuidando el motor. Solo hay que saber cuidarlo, y si encima sacas buenos consumos... Eso que me llevo.

    No le busquéis tres patas al gato, que por conducir así no voy a joder el motor.
     
    A Turbocompresor y Naiki les gusta esto.
  15. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hoy 550 km ida y vuelta a Murcia. Ida 2 personas + 250 kilos de mercancia y vuelta sin mercancia cascandole bien todo el viaje y la media 6,4. Me parece razonable para la cera que le dao
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Gasolina o Diesel?
     
  17. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Cada cuanto se resetea la media? Yo hice un viaje parecido Asturias Madrid y 6,8 a 7... 115cv crdi
     
  18. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, motor Gdi con casi 30k km, media de los últimos 5k km 6,8 de marcador, los dos últimos depositos la real 6,4 y 6,7.

    Puedes hacer que resetee de forma aútomatica cada vez que repostas o cuando quieras dandole a ∆ en la pantalla de la media. Yo lo reseteo cada 5k km por eso de acumular suficientes trayectos en todo tipo de condiciones y que sea más "real".
    Salut!!!!!
     
  19. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Ida y vuelta, Zaragoza - Terrassa, 660km, 5'6 l/100 a 120 todo el camino.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Diesel 140cv
     
    A gominolas le gusta esto.