AnderLMS
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Sportage PHEV
Lo sé.Si tenerlo lo voy a tener pero no ahora,x eso necesitaba una solución intermedia mientras espero por el cable,que tardará un pelin.He visto en Amazon alguno de V2C pero me sale prácticamente lo mismo que el mennekes
El Aliexpres hay por 50 euros, pero claro yo no me la jugaba de romper algo del coche.
Dudo mucho que exista tal aparato y te voy a explicar por qué, es básicamente por una cuestión de costes y principios básicos de la electricidad.
Un cable para carga de un EV o PHEV con conexión Schuko básicamente es un cable que incorpora un transformador para convertir la corriente alterna del enchufe schuko convencional a corriente contínua que es a lo que funcionan los vehículos eléctricos. Construir un transformador AC => DC es relativamente sencillo y barato, los vemos todos los días (a diferente escala), lo tienes en el cargador del móvil, en el cargador del portátil y en un montón de aparatos más.
Sin embargo, hacer la conversión al revés, es bastante más costoso. Un ejemplo lo tienes en los cacharros estos que convierten la corriente contínua de 12V del mechero del coche en un enchufe normal, son caros y dan muy poca potencia. Y estamos hablando a un nivel de intensidad eléctrica que nada tiene que ver con lo que maneja un vehículo eléctrico.
Además, tendrías que pasar de la corriente contínua del punto de carga, a la corriente alterna para el enchufe schuko, para volver a la corriente continua que necesita el coche, es decir, necesitarías dos conversiones, y en cada conversión siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, vamos que sería de todo menos eficiente.
En resumen, que veo poco probable que haya tal aparato porque sería caro y poco eficiente, no creo que mucha gente lo comprara en ese contexto, y ninguna empresa fabrica un cacharro que nadie va a comprar.
Saludos.
Pero supongo que lo querrá para lo mismo que sería el schuko a menekes del coche para cargar en cargadores de alterna de la calle.
Otra cosa que seguro q habrá pérdidas en ese adaptador.
Última edición por un moderador: