Punto de recarga

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Dianu, 23 Jun 2022.

  1. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    lo programas a la hora que quieres que empiece a cargar y a la hora que quieres que pare.si tienes tarifa nocturna o si no quieres subir la potencia contratada en la casa, Por la noche los consumos suelen ser mínimos y es dificil que te salte el automático.si tienes potencia contratada de sobra y no tienes tarifa nocturna puedes cargar a cualquier hora.si quieres cargar solo de las placas pues lo mismo lo programas para que solo cargue de las placas .
     
    Última edición: 8 Sep 2022
    A compi12 le gusta esto.
  2. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    LLevo varios dias con el cargador de Endesa X que venden en el conce, la verdad que muy contento, desde la aplicacion lo controlo todo, potencia del cargador que le quiero dar y hora que empieza a cargar y hora que termine, falta que me pongan el limitador en casa para que no salte el automatico ya que no les quedaba y tenian que recibir... En pocas palabras, estoy cargando estos dias a 2,5, cuando llegue el limitador ya lo pondre a 7,4 y que el limitador le de la potencia que crea conveniente al coche..
     
    A compi12 le gusta esto.
  3. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo por ahora no me animé a poner el cargador
    En el enchufe normal de casa lo enchufo y va a 2,4 por lo que en 5 horas está cargado y la noche es más larga
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    precio del cargador e instalación?
     
  5. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    1850 euros todo incluido, en el conce, tienen convenio con endesa la marca kia, puedes seguir con tu suministradora sin problema, yo estoy con iberdrola y endesa no se ha dignado ni a hacerme una oferta para intentar cambiarme con ellos...
     
    A compi12 le gusta esto.
  6. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    tengo una oferta mejor. gracias por la información.
     
    A compi12 le gusta esto.
  7. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Minerote esplica tu oferta gracias
     
  8. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    1651,86 todo incluido. Es posible que la diferencia este en el cargador En mi caso un policharger. No quiero o mejor dicho no me seria útil un cargador con wifi , ya que esta no llegaría a mi cochera que esta en la planta -1 de mi edificio.
     
    A compi12 le gusta esto.
  9. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Tendríais que desglosar un poco cada caso en los precios ya que igual no es la oferta sino la situación, metros y dificultad de unir contador y cargador, extras (balanceador de potencia, protector antisobretensiones con rearme automático, shuko en cargador además de el tipo 2, gestión del plan moves 3 etc

    En mi caso como el amigo minerote, tengo un polycharge sin WiFi tb pq como tengo en planta -3 del garaje tendri a que pasar cable ethernet tb. Crei que cable unos 35 m y han tenido que traspasar 3 paredes para llegar a la bajada al garaje desde la sala de contadores.
    Además tengo rearme automático y shuko, me hicieron el papeleo de planmoves3 con su legalizacion y cogí un cable tipo 2 a parte.

    El polycharge era el NW-T2 32A 7,4 KW.
    Que por cierto no es por fastidiar pero estoy teniendo problemas de balanceo pq no me llega a los 32 A que puede, pero que es problema de instalación que me tienen que arreglar
     
    A compi12 le gusta esto.
  10. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    lo que suelen ofertar todos es la instalación desde el cuarto de contadores hasta la plaza de garaje o cochera cerrada ,las protecciones obligatorias , que bien están en un cuadro aparte o dentro del cargador , el cargador , certificado de industria y la solicitud de las ayudas. varia el modelo de cargador y si quieres gestión dinámica de potencia., que tambien se puede poner en el cuadro o en algunos modelos en el propio cargador..
    En mi caso el presupuesto es con caja para protecciones y la gestión dinámica viene en el cargador.
     
    A compi12 le gusta esto.
  11. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    La acometida la hacen desde el contador? tengo el garaje junto a la casa con wifi que marca y modelo pongo?? Mil grcias
     
  12. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Ampliacion yo he comprado un e-niro 64kwh
     
  13. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo cuando mire ponía muy los Orbis que tenían la opción de WiFi. Aunque si el coche tiene cobertura desde la app de kia conect puedes parar y iniciar la carga y programar como te da opción el coche, aunque la programación es algo pobre.
     
    A compi12 le gusta esto.
  14. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    sacan una linea dedicada al cargador con sus propias protecciones desde el contador , eso en las cocheras comunitarias , para que sea el usuario del cargador el que pague la luz que consume dicho cargador y no todos los vecinos .Lo de poner un cargador con wifi ya es una decisión personal , en muchos casos con programar los horarios de carga , es suficiente y no necesitas wifi .Si eres de horarios fijos, ósea vas a cargar siempre de noche porque tienes tarifa discriminatoria y de noche te es mucho mas barato , con dejar programado el cargador es suficiente y poner uno sin wifi que es mas barato y da menos problemas.
     
    A compi12 le gusta esto.
  15. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Correcto, y lo mas caro suele ser la tirada de cable y luego si te pones el limitador son de 150 euros para arriba, en algunos sale y en otros no..
     
    A compi12 y minerote les gusta esto.
  16. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo instalé un Orbis Viaris Uni en el garaje comunitario. Y se conecta al wifi de mi casa con lo que puedo verlo en todo momento y programarlo. Muy cómodo. La app de Viaris funciona un poco regular ya que no siempre registra la información de carga, ... pero para lo que necesito me sobra
     
    A compi12 le gusta esto.
  17. Murodas

    Murodas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Hola a tod@s.
    Esta semana me darán el coche...por fin!!sabéis si existe algún adaptador ,con el que pueda utilizar el cargador portátil en otro tipo de enchufe que no sea shuko?
    Muchas gracias
     
  18. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Seguro q los habrá, pero te saldrá más a cuento por poco más un cable entero de menekes tipo 2 a tipo 2 para cargar por ahí ya que te permitirá cargar más rápido.
     
  19. Murodas

    Murodas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Lo sé.Si tenerlo lo voy a tener pero no ahora,x eso necesitaba una solución intermedia mientras espero por el cable,que tardará un pelin.He visto en Amazon alguno de V2C pero me sale prácticamente lo mismo que el mennekes
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dudo mucho que exista tal aparato y te voy a explicar por qué, es básicamente por una cuestión de costes y principios básicos de la electricidad.

    Un cable para carga de un EV o PHEV con conexión Schuko básicamente es un cable que incorpora un transformador para convertir la corriente alterna del enchufe schuko convencional a corriente contínua que es a lo que funcionan los vehículos eléctricos. Construir un transformador AC => DC es relativamente sencillo y barato, los vemos todos los días (a diferente escala), lo tienes en el cargador del móvil, en el cargador del portátil y en un montón de aparatos más.

    Sin embargo, hacer la conversión al revés, es bastante más costoso. Un ejemplo lo tienes en los cacharros estos que convierten la corriente contínua de 12V del mechero del coche en un enchufe normal, son caros y dan muy poca potencia. Y estamos hablando a un nivel de intensidad eléctrica que nada tiene que ver con lo que maneja un vehículo eléctrico.

    Además, tendrías que pasar de la corriente contínua del punto de carga, a la corriente alterna para el enchufe schuko, para volver a la corriente continua que necesita el coche, es decir, necesitarías dos conversiones, y en cada conversión siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, vamos que sería de todo menos eficiente.

    En resumen, que veo poco probable que haya tal aparato porque sería caro y poco eficiente, no creo que mucha gente lo comprara en ese contexto, y ninguna empresa fabrica un cacharro que nadie va a comprar.

    Saludos.