Punto de recarga

Lo sé.Si tenerlo lo voy a tener pero no ahora,x eso necesitaba una solución intermedia mientras espero por el cable,que tardará un pelin.He visto en Amazon alguno de V2C pero me sale prácticamente lo mismo que el mennekes

El Aliexpres hay por 50 euros, pero claro yo no me la jugaba de romper algo del coche.

Dudo mucho que exista tal aparato y te voy a explicar por qué, es básicamente por una cuestión de costes y principios básicos de la electricidad.

Un cable para carga de un EV o PHEV con conexión Schuko básicamente es un cable que incorpora un transformador para convertir la corriente alterna del enchufe schuko convencional a corriente contínua que es a lo que funcionan los vehículos eléctricos. Construir un transformador AC => DC es relativamente sencillo y barato, los vemos todos los días (a diferente escala), lo tienes en el cargador del móvil, en el cargador del portátil y en un montón de aparatos más.

Sin embargo, hacer la conversión al revés, es bastante más costoso. Un ejemplo lo tienes en los cacharros estos que convierten la corriente contínua de 12V del mechero del coche en un enchufe normal, son caros y dan muy poca potencia. Y estamos hablando a un nivel de intensidad eléctrica que nada tiene que ver con lo que maneja un vehículo eléctrico.

Además, tendrías que pasar de la corriente contínua del punto de carga, a la corriente alterna para el enchufe schuko, para volver a la corriente continua que necesita el coche, es decir, necesitarías dos conversiones, y en cada conversión siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, vamos que sería de todo menos eficiente.

En resumen, que veo poco probable que haya tal aparato porque sería caro y poco eficiente, no creo que mucha gente lo comprara en ese contexto, y ninguna empresa fabrica un cacharro que nadie va a comprar.

Saludos.

Pero supongo que lo querrá para lo mismo que sería el schuko a menekes del coche para cargar en cargadores de alterna de la calle.
Otra cosa que seguro q habrá pérdidas en ese adaptador.
 
Última edición por un moderador:
Dudo mucho que exista tal aparato y te voy a explicar por qué, es básicamente por una cuestión de costes y principios básicos de la electricidad.

Un cable para carga de un EV o PHEV con conexión Schuko básicamente es un cable que incorpora un transformador para convertir la corriente alterna del enchufe schuko convencional a corriente contínua que es a lo que funcionan los vehículos eléctricos. Construir un transformador AC => DC es relativamente sencillo y barato, los vemos todos los días (a diferente escala), lo tienes en el cargador del móvil, en el cargador del portátil y en un montón de aparatos más.

Sin embargo, hacer la conversión al revés, es bastante más costoso. Un ejemplo lo tienes en los cacharros estos que convierten la corriente contínua de 12V del mechero del coche en un enchufe normal, son caros y dan muy poca potencia. Y estamos hablando a un nivel de intensidad eléctrica que nada tiene que ver con lo que maneja un vehículo eléctrico.

Además, tendrías que pasar de la corriente contínua del punto de carga, a la corriente alterna para el enchufe schuko, para volver a la corriente continua que necesita el coche, es decir, necesitarías dos conversiones, y en cada conversión siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, vamos que sería de todo menos eficiente.

En resumen, que veo poco probable que haya tal aparato porque sería caro y poco eficiente, no creo que mucha gente lo comprara en ese contexto, y ninguna empresa fabrica un cacharro que nadie va a comprar.

Saludos.

Gracias!Buena explicación

El Aliexpres hay por 50 euros, pero claro yo no me la jugaba de romper algo del coche.





Pero supongo que lo querrá para lo mismo que sería el schuko a menekes del coche para cargar en cargadores de alterna de la calle.

Otra cosa que seguro q habrá pérdidas en ese adaptador.

No me la voy a jugar tienes razon y efectivamente,sería para aprovechar el portátil que viene con el coche
Gracias por contestar!
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Estoy esperando recibir un Sportage PHEV y voy a instalar en el garaje un Wallbox Commander 2 con conexión trifásica (para que me sirva para un futuro EV) pero tengo una duda que no la he visto comentada en el foro:
¿Puede el Sportage PHEV cargarse (a 3,7 o 7,4 KW) con corriente trifásica?
¿Hay alguien que lo tenga así y pueda comentar?
Muchas gracias
 
Hola,
Estoy esperando recibir un Sportage PHEV y voy a instalar en el garaje un Wallbox Commander 2 con conexión trifásica (para que me sirva para un futuro EV) pero tengo una duda que no la he visto comentada en el foro:
¿Puede el Sportage PHEV cargarse (a 3,7 o 7,4 KW) con corriente trifásica?
¿Hay alguien que lo tenga así y pueda comentar?
Muchas gracias
Hola, te has leído todas las páginas de este tema?? Creo que hablan de ello.
Aquí también:
Pregunta para la gente con un PHEV
Cable de carga mannekes Tipo 2


Un saludo.
 
Hola,
Estoy esperando recibir un Sportage PHEV y voy a instalar en el garaje un Wallbox Commander 2 con conexión trifásica (para que me sirva para un futuro EV) pero tengo una duda que no la he visto comentada en el foro:
¿Puede el Sportage PHEV cargarse (a 3,7 o 7,4 KW) con corriente trifásica?
¿Hay alguien que lo tenga así y pueda comentar?
Muchas gracias

Yo he cargado en cargadores de 22 Kw, que supongo que serán trifasicos y ningún problema.

Otra cosa es que supongo que tu tendrás instalación trifasica ya en casa, no?
 
Yo he cargado en cargadores de 22 Kw, que supongo que serán trifasicos y ningún problema.

Otra cosa es que supongo que tu tendrás instalación trifasica ya en casa, no?

Sí, tengo trifásica y, de momento, 9,8 KW de potencia instalada
Gracias por tu respuesta

Yo he cargado en cargadores de 22 Kw, que supongo que serán trifasicos y ningún problema.

Otra cosa es que supongo que tu tendrás instalación trifasica ya en casa, no?

Gracias por tu respuesta.
Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
Saludos

Gracias por tu respuesta.
Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
Saludos


Me autocito, esta respuesta era para JC65 y, por error, te la he renviado.
Mis disculpas

Hola, te has leído todas las páginas de este tema?? Creo que hablan de ello.
Aquí también:
Pregunta para la gente con un PHEV
Cable de carga mannekes Tipo 2


Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
El problema de poner trifásica, es que tendrás que hacer otro contrato, no?
Y creo que los precios son otros
 
Sí, tengo trifásica y, de momento, 9,8 KW de potencia instalada
Gracias por tu respuesta



Gracias por tu respuesta.
Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
Saludos




Me autocito, esta respuesta era para JC65 y, por error, te la he renviado.
Mis disculpas



Gracias por tu respuesta.
Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
Saludos
El cargador interno del coche es monofásico, asi que un cargador trifásico solo te cargará 1 fase y si usas cable trifásico 2 secciones del mismo solo añadirán peso porque seran inútiles o incluso improcedentes ya que limitará tu carga al maximo de A por fase del cable. Es decir, si tienes cable trifásico de 11,2 kw/h solo podrás cargar a 3,4kw/h como max, si tienes un monofásico de 7,4kw/h podras cargar a esa velocidad si el cargador lo permite.
 
Buenas tardes voy adquirir un Sportage PHEV y tengo dudas como y con quién contratar el punto de carga si alguien me orienta lo agradezco
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes voy adquirir un Sportage PHEV y te go dudas como y con quién contratar el punto de carga si alguien me orienta lo agradezco
Yo tengo el V2C y me funciona muy bien.
Me lo instalaron en LugEnergy. Se encargan de todo los trámites.
 
A los que habéis comprado phev, que tipo de cargador habéis puesto en casa o en el garaje comunitario y a que precio os a salido?
Un Wall box de Elektracar de hasta 7Kwh regulable, unos 1700€ con instalación 20 mts desde contador en planta calle hasta la plaza de parking en planta -1, además de la manguera con toma tipo 2.

No tienes porqué, se puede enchufar al enchufe de toda la vida y listo, o mejor aún a una estación de recarga gratuita como la de cualquier super. Yo me lo he instalado en el parking por mayor comodidad y rapidez. Pero eso ya cada uno…
Ya pero un enchufe normal en el parking comunitario, cualquiera puede enchufar ahí cuando no estas.
Y los gratuitos, pues bien, pero el tiempo de carga suele ser lento. Y no se si compensa.
 
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