Punto de recarga

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Dianu, 23 Jun 2022.

  1. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    El Aliexpres hay por 50 euros, pero claro yo no me la jugaba de romper algo del coche.

    Pero supongo que lo querrá para lo mismo que sería el schuko a menekes del coche para cargar en cargadores de alterna de la calle.
    Otra cosa que seguro q habrá pérdidas en ese adaptador.
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2022
  2. Murodas

    Murodas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Gracias!Buena explicación

    No me la voy a jugar tienes razon y efectivamente,sería para aprovechar el portátil que viene con el coche
    Gracias por contestar!
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2022
  3. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Os dejo estos videos que alguno le interesaran sobre el tema de usar wallbox o cargar con el cargador portátil en enchufe domestico




     
  4. Jolu Lalla

    Jolu Lalla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia sportage PHEV en espera de que llegue
    Hola,
    Estoy esperando recibir un Sportage PHEV y voy a instalar en el garaje un Wallbox Commander 2 con conexión trifásica (para que me sirva para un futuro EV) pero tengo una duda que no la he visto comentada en el foro:
    ¿Puede el Sportage PHEV cargarse (a 3,7 o 7,4 KW) con corriente trifásica?
    ¿Hay alguien que lo tenga así y pueda comentar?
    Muchas gracias
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola, te has leído todas las páginas de este tema?? Creo que hablan de ello.
    Aquí también:
    Pregunta para la gente con un PHEV
    Cable de carga mannekes Tipo 2


    Un saludo.
     
  6. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo he cargado en cargadores de 22 Kw, que supongo que serán trifasicos y ningún problema.

    Otra cosa es que supongo que tu tendrás instalación trifasica ya en casa, no?
     
  7. Jolu Lalla

    Jolu Lalla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia sportage PHEV en espera de que llegue
    Sí, tengo trifásica y, de momento, 9,8 KW de potencia instalada
    Gracias por tu respuesta

    Gracias por tu respuesta.
    Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
    En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
    En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
    En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
    Saludos


    Me autocito, esta respuesta era para JC65 y, por error, te la he renviado.
    Mis disculpas

    Gracias por tu respuesta.
    Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica.
    En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador.
    En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador.
    En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2022
    A JC65 le gusta esto.
  8. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El problema de poner trifásica, es que tendrás que hacer otro contrato, no?
    Y creo que los precios son otros
     
  9. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    El cargador interno del coche es monofásico, asi que un cargador trifásico solo te cargará 1 fase y si usas cable trifásico 2 secciones del mismo solo añadirán peso porque seran inútiles o incluso improcedentes ya que limitará tu carga al maximo de A por fase del cable. Es decir, si tienes cable trifásico de 11,2 kw/h solo podrás cargar a 3,4kw/h como max, si tienes un monofásico de 7,4kw/h podras cargar a esa velocidad si el cargador lo permite.
     
  10. luisalsierra

    luisalsierra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage phev techo pack luxury
    Buenas tardes voy adquirir un Sportage PHEV y tengo dudas como y con quién contratar el punto de carga si alguien me orienta lo agradezco
     
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2023
  11. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Yo tengo el V2C y me funciona muy bien.
    Me lo instalaron en LugEnergy. Se encargan de todo los trámites.
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  13. JAWCPR

    JAWCPR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE PHEV GT LINE 2023
    Un Wall box de Elektracar de hasta 7Kwh regulable, unos 1700€ con instalación 20 mts desde contador en planta calle hasta la plaza de parking en planta -1, además de la manguera con toma tipo 2.

    Ya pero un enchufe normal en el parking comunitario, cualquiera puede enchufar ahí cuando no estas.
    Y los gratuitos, pues bien, pero el tiempo de carga suele ser lento. Y no se si compensa.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2023