El Aliexpres hay por 50 euros, pero claro yo no me la jugaba de romper algo del coche. Pero supongo que lo querrá para lo mismo que sería el schuko a menekes del coche para cargar en cargadores de alterna de la calle. Otra cosa que seguro q habrá pérdidas en ese adaptador.
Gracias!Buena explicación No me la voy a jugar tienes razon y efectivamente,sería para aprovechar el portátil que viene con el coche Gracias por contestar!
Os dejo estos videos que alguno le interesaran sobre el tema de usar wallbox o cargar con el cargador portátil en enchufe domestico
Hola, Estoy esperando recibir un Sportage PHEV y voy a instalar en el garaje un Wallbox Commander 2 con conexión trifásica (para que me sirva para un futuro EV) pero tengo una duda que no la he visto comentada en el foro: ¿Puede el Sportage PHEV cargarse (a 3,7 o 7,4 KW) con corriente trifásica? ¿Hay alguien que lo tenga así y pueda comentar? Muchas gracias
Hola, te has leído todas las páginas de este tema?? Creo que hablan de ello. Aquí también: Pregunta para la gente con un PHEV Cable de carga mannekes Tipo 2 Un saludo.
Yo he cargado en cargadores de 22 Kw, que supongo que serán trifasicos y ningún problema. Otra cosa es que supongo que tu tendrás instalación trifasica ya en casa, no?
Sí, tengo trifásica y, de momento, 9,8 KW de potencia instalada Gracias por tu respuesta Gracias por tu respuesta. Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica. En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador. En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador. En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme. Saludos Me autocito, esta respuesta era para JC65 y, por error, te la he renviado. Mis disculpas Gracias por tu respuesta. Sí me he leído esos dos hilos que mencionas, pero en ninguno dice claramente que el PHEV cargue en trifásica. En el primer hilo la pregunta que plantea es sobre cargador monofásico a 32A y en un punto dice que "parece que para cargar a 7,4KW debe ser trifásico", pero es una opinión de alguien que no lo tiene trifásico y al final se resuelve con la reprogramación del cargador. En cuanto al segundo hilo hablan del cable de carga, pero no se aclara nada al respecto del cargador. En cualquier caso te estoy muy agradecido por el esfuerzo de buscar en el foro enlaces para poder ayudarme. Saludos
El problema de poner trifásica, es que tendrás que hacer otro contrato, no? Y creo que los precios son otros
El cargador interno del coche es monofásico, asi que un cargador trifásico solo te cargará 1 fase y si usas cable trifásico 2 secciones del mismo solo añadirán peso porque seran inútiles o incluso improcedentes ya que limitará tu carga al maximo de A por fase del cable. Es decir, si tienes cable trifásico de 11,2 kw/h solo podrás cargar a 3,4kw/h como max, si tienes un monofásico de 7,4kw/h podras cargar a esa velocidad si el cargador lo permite.
Buenas tardes voy adquirir un Sportage PHEV y tengo dudas como y con quién contratar el punto de carga si alguien me orienta lo agradezco
Yo tengo el V2C y me funciona muy bien. Me lo instalaron en LugEnergy. Se encargan de todo los trámites.
Un Wall box de Elektracar de hasta 7Kwh regulable, unos 1700€ con instalación 20 mts desde contador en planta calle hasta la plaza de parking en planta -1, además de la manguera con toma tipo 2. Ya pero un enchufe normal en el parking comunitario, cualquiera puede enchufar ahí cuando no estas. Y los gratuitos, pues bien, pero el tiempo de carga suele ser lento. Y no se si compensa.