Estás completamente equivocado. Los vehículos con batería recargable, todos, están pensados para cargarse en puntos de carga específicos para vehículos eléctricos, de mayor o menor potencia (y aquí interviene mucho la tecnología bajo la que esté desarrollada la batería y su BMS). Que permita la opción de carga en un enchufe normal, no quiere decir que esté preparado para ello. Las fluctuaciones de energía que existen en un punto de red Schuko normal no son nada buenas para la carga de un vehículo con batería (en un EV ni se plantea porque, además de lo dicho, tardaría semanas en cargar).
Voy a poner un ejemplo sencillo, para que se entienda. Seguro que, como la mayoría de personas, tienes Smartphone. Y cómo todas las personas, lo cambiarás máximo cada 4 años (seguramente antes, pero bueno, pongo esa cifra que es la que aplica en media a algunos reaccionarios como yo que nos resistimos a jubilar cosas funcionales hasta que ya es inviable). ¿Has probado a cargar un Samsung S20 con un cargador de una HTC Desire? Es que ni carga. Y si consigues que suba mínimamente la carga, si lo haces siempre al final la batería morirá prematuramente, porque no está preparado para trabajar con esa poca intensidad de carga. Cada cosa, a lo suyo.
El tema es que la gente que hoy en día carga en Schuko, por supuesto puede funcionar en el día a día. Pero los problemas vendrán cuando el rendimiento de la batería baje, y eso lo hará dentro de 5-6 años. Ahí ya luego, peléate con la garantía.
Si lo que te digo no es que haya que hacerle más o menos cosas a los eléctricos, por supuesto que hay que hacerles menos cosas, porque, quitando la batería, son más sencillos. El tema es lo que te quieran cobrar. ¿Te dan 7 años de garantía verdad? Pues si quieres mantenerlos tendrás que pasar por caja las mismas veces, y pagando los mismos precios, aunque te hagan menos cosas. Otra cosa es que por tu cuenta y riesgo asumas el mantenimiento fuera de la casa y renuncies a la garantía. Es una opción, seguramente ahorres mucho dinero, pero dado el estado embrionario de los vehículos eléctricos y que cuando estos coches dan problemas suelen estar relacionados con la batería y suelen valer muchos miles de euros el repararlos... yo recomiendo seguir pagando el impuesto revolucionario. Obviamente, esto es una decisión de cada uno.
Saludos.
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