Punto de recarga

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Dianu, 23 Jun 2022.

  1. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Estupendo

    Si en el cargador schuko pones 6 el coche se carga a 1,1 A lo que supone unas 11 horas
    Si lo pones a 10 carga a 2A
    Si lo pones a 12 carga a 2,5A y tardaría unas 5 horas
     
    A Dianu y JuanLu les gusta esto.
  2. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    A mi me han instalado un Policharge para carca de 32 A y a parte un schuko de 16 A + otro cable de tipo 2 para los viajes por 2227 euros y a la espera de la devolución del PLAN MOVES.
    Va bien y sencillo de usar, pero tengo problemas con el balanceador ya que me salta y parece q hace el trabajo al revés jejejeje ya que cuanto más se consume en casa más rapido me permite cargar el coche. Sin consumo en casa no me pasa de 18-19 A.
     
  3. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Una duda
    Cuando el coche está cargado al 100% el coche puede dejar libre el cable?
    Porque lo podrían robar
     
  4. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Tienes 2 opcion en el infoentretenimiento:

    1) Q se bloquee siempre que enchufes

    2) Que se bloquee durante la carga y se desbloquee cuando acabe

    La primera opción sería para evitar robos claro,.pero además siempre que bloquees las puertas tb se bloquea osea que tranquilo.

    El problema que me encontrado y que te encontrarás es al revés, que por ejemplo cuando inicia la carga el cabrito no se desbloquea con el botón de al lado del pto de carga de desactivar la carga programada, que solo sirve para activar parece y no para desactivar y que desbloquee.

    La única opción que he encontrado para que lo suelte si quieres parar la carga es activando la programación horario del.coche ya que con la app no puedo ya que no tengo cobertura.

    Además en los vuestros tenéis que activar la programación todos los días? Y os da fallo a veces al guardarla?
     
    Última edición: 4 Sep 2022
  5. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias
    Yo si quiero quitar el cable sin terminar de cargar, desenchufo el schuko de la pared y le doy al mando a abrir las puertas
    Y se desbloquea
     
  6. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Eso es, hay q cortar la carga, pero como tengo wallbox con manguera integrada no puedo desenchufar jejejeje. A ver si trasteo más con wallbox y veo si se puede para la carga desde el mismo sin tener que bajar su diferencial
     
  7. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hoy dejé el coche cargando en mi garaje y con las puertas cerradas
    Cuando terminó, el cable lo pude sacar sin abrir las puertas
    No sé cómo hacer para que quede bloqueado
    Por si voy a un sitio público
     
  8. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tengo entendido que el conector se desbloquea cuando se completa la carga.
    El conector se bloquea cuando se inicia la carga. El conector se desbloquea cuando se completa la carga.
    En este video puedes ver los sistemas de bloqueo de KIA
    Bloqueo de cable de carga
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    A Caxareno le gusta esto.
  9. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Si, las puestas están bloqueadas no deberías poder sacarlo en ninguna de las 2 opciones q tienes, que parece q tienes puesta la última.
     
  10. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Acabo de bajar al garaje sin llevar la llave conmigo
    El coche terminó de cargarse, las puertas están cerradas y saqué el cable sin problema
    Si pasa esto en un sitio público, lo podrían robar

    1A9D17BB-593A-4CFA-B37E-D8147C55918C.jpeg

    si el vehículo se encuentra en modo auto del conector de carga, se desbloquea el cable

    donde se puede poner o quitar el modo auto???
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2022
  11. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Pues yo creo q lo tengo en auto y no se desbloquea sino desbloqueo las puertas:rolleyes:

    Lo miro luego y te cuento pq ahora no me acuerdo donde está fijo de la pantalla de infoentretenimiento y así miro como está el mio fijo
     
  12. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Pues si lo tenía en bloquear siempre, tu lo tendrás en lo otro.

    Es Setup/ajustes automovil/Coche ecologico/Modo bloqueo conector.

    Pd: mira que son vagos los de Kia q en la imagen nos han metido un Sorento :D:D
     
  13. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    ACA9D827-7985-444F-BAFD-94960B914A07.jpeg Si que era eso. Lo tenía en la otra opción. El manual es tan enorme que cuesta encontrar todas las opciones
    Como decían que cerrando las puertas ya está, en principio me confié
     
  14. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo tb pensaba que lo tenía en la segunda opción, pero que al bloquear las puertas se bloqueaba el conector independientemente de las 2 opciones.
     
  15. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Hola:Instale placas solares 5kwp y bateria de 5 kwh.Esto me ha llevado a la decision de comprar un e-niro.Que cargador instalo en mi garage?, marca modelo etc. gracias Estoy en contacto con iberdrola para dicha instalacion alguien tiene datos de iberdrola?
     
  16. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo por comodidad me compre el que oferta el conce, es de Endesa pero luego puedes tener la electrica que quieras, me lo instalan mañana ya te contare.
    El conce tiene un convenio con endesa, son 1850 euros tiren el cable que tiren , que creo que es lo caro, la tirada de cable, al final de todo, todos hacen la mismafunción, yo lo que no queri era volverme loco buscando de un sitio para otro.....
    Lo dicho ya te contare como me va, al parecer se puede hacer todo por la aplicación y segun lo que me ha dicho esta mañana el tecnico tien un regulador que da prioridad a la casa y la energia que sobra se la da al coche, asi nunca te salta el automático.
     
    A compi12 le gusta esto.
  17. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    tienes que instalar un modelo que funcione con placas , muchas marcas para elegir. varias casas tienen 2 modelos muy parecidos en el que uno de ellos funciona con placas. Después tienen que decidir si lo quieres básico o con aplicación que funcione con el teléfono bien por wifi o por bluetooth.
     
    Última edición: 7 Sep 2022
    A compi12 le gusta esto.
  18. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    A compi12 le gusta esto.
  19. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Vistos los precios para cargar en la calle, no me queda muy claro que compense cargarlo fuera de casa (salvo aparcamientos o centros comerciales gratuitos)
    Si los precios andan entre 0,25 y 0,60€ el kwh, supone que cargarlo completamente (puesto que la batería nunca queda a cero) son sobre 10 kwh
    Esto supone entre 2,5 y 6€ cargarlo completo
    Si puedes andar sobre 60km y el consumo medio ronda los 5,5 litros a los 100
    Ahorrarías sobre 3,3 litros
    Osea, sobre 5 euros

    Por tanto si te cobran a 0,45€ el kwh, quedas, más o menos a pre y no merece mucho la pena andar buscando un cargador
     
    A compi12 le gusta esto.
  20. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Hola Minerote:Tengo previsto cargar el e-niro por la noche,como tengo una bateria de 5kwh, hay riesgo que se carge de dicha bateria?
    Saludos