Punto de recarga

Hola Minerote:Tengo previsto cargar el e-niro por la noche,como tengo una bateria de 5kwh, hay riesgo que se cargue de dicha batería?
Saludos
lo programas a la hora que quieres que empiece a cargar y a la hora que quieres que pare.si tienes tarifa nocturna o si no quieres subir la potencia contratada en la casa, Por la noche los consumos suelen ser mínimos y es dificil que te salte el automático.si tienes potencia contratada de sobra y no tienes tarifa nocturna puedes cargar a cualquier hora.si quieres cargar solo de las placas pues lo mismo lo programas para que solo cargue de las placas .
 
Última edición:
LLevo varios dias con el cargador de Endesa X que venden en el conce, la verdad que muy contento, desde la aplicacion lo controlo todo, potencia del cargador que le quiero dar y hora que empieza a cargar y hora que termine, falta que me pongan el limitador en casa para que no salte el automatico ya que no les quedaba y tenian que recibir... En pocas palabras, estoy cargando estos dias a 2,5, cuando llegue el limitador ya lo pondre a 7,4 y que el limitador le de la potencia que crea conveniente al coche..
 
Yo por ahora no me animé a poner el cargador
En el enchufe normal de casa lo enchufo y va a 2,4 por lo que en 5 horas está cargado y la noche es más larga
 
LLevo varios dias con el cargador de Endesa X que venden en el conce, la verdad que muy contento, desde la aplicacion lo controlo todo, potencia del cargador que le quiero dar y hora que empieza a cargar y hora que termine, falta que me pongan el limitador en casa para que no salte el automatico ya que no les quedaba y tenian que recibir... En pocas palabras, estoy cargando estos dias a 2,5, cuando llegue el limitador ya lo pondre a 7,4 y que el limitador le de la potencia que crea conveniente al coche..
precio del cargador e instalación?
 
precio del cargador e instalación?
1850 euros todo incluido, en el conce, tienen convenio con endesa la marca kia, puedes seguir con tu suministradora sin problema, yo estoy con iberdrola y endesa no se ha dignado ni a hacerme una oferta para intentar cambiarme con ellos...
 
1850 euros todo incluido, en el conce, tienen convenio con endesa la marca kia, puedes seguir con tu suministradora sin problema, yo estoy con iberdrola y endesa no se ha dignado ni a hacerme una oferta para intentar cambiarme con ellos...
tengo una oferta mejor. gracias por la información.
 
Minerote esplica tu oferta gracias
1651,86 todo incluido. Es posible que la diferencia este en el cargador En mi caso un policharger. No quiero o mejor dicho no me seria útil un cargador con wifi , ya que esta no llegaría a mi cochera que esta en la planta -1 de mi edificio.
 
Tendríais que desglosar un poco cada caso en los precios ya que igual no es la oferta sino la situación, metros y dificultad de unir contador y cargador, extras (balanceador de potencia, protector antisobretensiones con rearme automático, shuko en cargador además de el tipo 2, gestión del plan moves 3 etc

En mi caso como el amigo minerote, tengo un polycharge sin WiFi tb pq como tengo en planta -3 del garaje tendri a que pasar cable ethernet tb. Crei que cable unos 35 m y han tenido que traspasar 3 paredes para llegar a la bajada al garaje desde la sala de contadores.
Además tengo rearme automático y shuko, me hicieron el papeleo de planmoves3 con su legalizacion y cogí un cable tipo 2 a parte.

El polycharge era el NW-T2 32A 7,4 KW.
Que por cierto no es por fastidiar pero estoy teniendo problemas de balanceo pq no me llega a los 32 A que puede, pero que es problema de instalación que me tienen que arreglar
 
lo que suelen ofertar todos es la instalación desde el cuarto de contadores hasta la plaza de garaje o cochera cerrada ,las protecciones obligatorias , que bien están en un cuadro aparte o dentro del cargador , el cargador , certificado de industria y la solicitud de las ayudas. varia el modelo de cargador y si quieres gestión dinámica de potencia., que tambien se puede poner en el cuadro o en algunos modelos en el propio cargador..
En mi caso el presupuesto es con caja para protecciones y la gestión dinámica viene en el cargador.
 
La acometida la hacen desde el contador? tengo el garaje junto a la casa con wifi que marca y modelo pongo?? Mil grcias
 
La acometida la hacen desde el contador? tengo el garaje junto a la casa con wifi que marca y modelo pongo?? Mil grcias

Yo cuando mire ponía muy los Orbis que tenían la opción de WiFi. Aunque si el coche tiene cobertura desde la app de kia conect puedes parar y iniciar la carga y programar como te da opción el coche, aunque la programación es algo pobre.
 
La acometida la hacen desde el contador? tengo el garaje junto a la casa con wifi que marca y modelo pongo?? Mil grcias
sacan una linea dedicada al cargador con sus propias protecciones desde el contador , eso en las cocheras comunitarias , para que sea el usuario del cargador el que pague la luz que consume dicho cargador y no todos los vecinos .Lo de poner un cargador con wifi ya es una decisión personal , en muchos casos con programar los horarios de carga , es suficiente y no necesitas wifi .Si eres de horarios fijos, ósea vas a cargar siempre de noche porque tienes tarifa discriminatoria y de noche te es mucho mas barato , con dejar programado el cargador es suficiente y poner uno sin wifi que es mas barato y da menos problemas.
 
sacan una linea dedicada al cargador con sus propias protecciones desde el contador , eso en las cocheras comunitarias , para que sea el usuario del cargador el que pague la luz que consume dicho cargador y no todos los vecinos .Lo de poner un cargador con wifi ya es una decisión personal , en muchos casos con programar los horarios de carga , es suficiente y no necesitas wifi .Si eres de horarios fijos, ósea vas a cargar siempre de noche porque tienes tarifa discriminatoria y de noche te es mucho mas barato , con dejar programado el cargador es suficiente y poner uno sin wifi que es mas barato y da menos problemas.
Correcto, y lo mas caro suele ser la tirada de cable y luego si te pones el limitador son de 150 euros para arriba, en algunos sale y en otros no..
 
Yo instalé un Orbis Viaris Uni en el garaje comunitario. Y se conecta al wifi de mi casa con lo que puedo verlo en todo momento y programarlo. Muy cómodo. La app de Viaris funciona un poco regular ya que no siempre registra la información de carga, ... pero para lo que necesito me sobra
 
Hola a tod@s.
Esta semana me darán el coche...por fin!!sabéis si existe algún adaptador ,con el que pueda utilizar el cargador portátil en otro tipo de enchufe que no sea shuko?
Muchas gracias
 
Hola a tod@s.
Esta semana me darán el coche...por fin!!sabéis si existe algún adaptador ,con el que pueda utilizar el cargador portátil en otro tipo de enchufe que no sea shuko?
Muchas gracias

Seguro q los habrá, pero te saldrá más a cuento por poco más un cable entero de menekes tipo 2 a tipo 2 para cargar por ahí ya que te permitirá cargar más rápido.
 
Seguro q los habrá, pero te saldrá más a cuento por poco más un cable entero de menekes tipo 2 a tipo 2 para cargar por ahí ya que te permitirá cargar más rápido.

Lo sé.Si tenerlo lo voy a tener pero no ahora,x eso necesitaba una solución intermedia mientras espero por el cable,que tardará un pelin.He visto en Amazon alguno de V2C pero me sale prácticamente lo mismo que el mennekes
 
Hola a tod@s.
Esta semana me darán el coche...por fin!!sabéis si existe algún adaptador ,con el que pueda utilizar el cargador portátil en otro tipo de enchufe que no sea shuko?
Muchas gracias

Dudo mucho que exista tal aparato y te voy a explicar por qué, es básicamente por una cuestión de costes y principios básicos de la electricidad.

Un cable para carga de un EV o PHEV con conexión Schuko básicamente es un cable que incorpora un transformador para convertir la corriente alterna del enchufe schuko convencional a corriente contínua que es a lo que funcionan los vehículos eléctricos. Construir un transformador AC => DC es relativamente sencillo y barato, los vemos todos los días (a diferente escala), lo tienes en el cargador del móvil, en el cargador del portátil y en un montón de aparatos más.

Sin embargo, hacer la conversión al revés, es bastante más costoso. Un ejemplo lo tienes en los cacharros estos que convierten la corriente contínua de 12V del mechero del coche en un enchufe normal, son caros y dan muy poca potencia. Y estamos hablando a un nivel de intensidad eléctrica que nada tiene que ver con lo que maneja un vehículo eléctrico.

Además, tendrías que pasar de la corriente contínua del punto de carga, a la corriente alterna para el enchufe schuko, para volver a la corriente continua que necesita el coche, es decir, necesitarías dos conversiones, y en cada conversión siempre hay pérdidas de energía en forma de calor, vamos que sería de todo menos eficiente.

En resumen, que veo poco probable que haya tal aparato porque sería caro y poco eficiente, no creo que mucha gente lo comprara en ese contexto, y ninguna empresa fabrica un cacharro que nadie va a comprar.

Saludos.
 
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