Pues ya me lo han estrenado

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por MOSRITE, 4 Ene 2022.

  1. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Supongo que querrá un presupuesto exacto porque si no no lo entiendo un coche con menos de 10.000kms...pero pagar han de pagar y no va a ser poco.
    Así por encima la vigueta trasera,parachoques,portón,piso del maletero y a saber si los depositos de gasoil i adblue están tocados o la batería del mhev que también está por ahí...miedo me da ademas si ha de ir a la bancada...
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    No seré yo quien defienda a los seguros, pero entiendo que la labor principal del perito es identificar todos los daños que hay (los debidos al accidente) y evaluar el impacto económico para la aseguradora. El uso que haga la aseguradora de su informe y las decisiones que tome con respecto al cliente ya es otra cosa... Pero me atrevería a decir que es simplemente para hacerse una idea de cuánto les cuesta la broma.

    Por otro lado, la labor secundaria que realiza un buen perito es detectar daños ocultos a simple vista (ocurre con una frecuencia mucho mayor de la que nos imaginamos), con el único fin de alertar de los mismos para que se proceda a su reparación, principalmente por razones de seguridad.

    En resumen: en este caso yo no vería raro que un perito quisiera examinar todo lo mejor posible, siempre y cuando fuera con ese objetivo de hacer una reparación completa de los daños y preservar la seguridad de los pasajeros del vehículo en el futuro.
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues probablemente sea por lo que comento en el mensaje anterior, debe asegurarse de reflejar en su informe todos los daños sufridos para que el coche quede como nuevo tras la reparación. Si el perito no hace bien su trabajo, los mecánicos difícilmente podrán arreglar todo después. Los mecánicos siempre pueden hacer mal su trabajo y la aseguradora puede no querer pagar todo y discutir, pero si falla el primer eslabón de la cadena...
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El perito de la aseguradora defiende a la aseguradora, le importa poco como quede tu coche. Simplemente lo que certifica es lo que ha quedado dañado en el siniestro para pasarle al taller el presupuesto tope que le van a pagar. Al perito le importa una mierda tu seguridad. Como no vele por ello el taller, date por jodido.

    Y si no me creéis, preguntadle a cualquier taller lo fácil que les autorizan a reparar las piezas, que a veces hay que postrarse de rodillas para que te incluyan piezas que claramente han sido afectadas en el siniestro.

    Pero si hay veces que te rozan la aleta y un lateral y como tengas franquicia te dicen que son dos partes, siendo el mismo raspón. Eso con reparaciones "baratas". Imagínate con una de estas.

    Respeto opiniones, pero el que espere que el perito de la aseguradora va a velar algo por tu seguridad, vive en los mundos de Yupi.

    Saludos.
     
  5. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    He hablado hoy con el taller.El coche ya está desmontado y estan recibiendo piezas,el "suelo" del maletero lo reparan porque no han saltado los puntos de soldadura de fábrica,el portón del maletero lo ponen nuevo,la bandeja y el marco también los depositos no están dañados etc etc...me han asegurado tres veces que todas las piezas son originales.

    A ver si en 10 dias tengo coche que se me está amariconando el crdi!
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Oye, y del "distraído" que te hizo este regalo se sabe algo?? :mad:
     
  7. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Por ahí andará...buscando recambios para su bmw
     
    A JC65 le gusta esto.
  8. DámasoSB

    DámasoSB Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.5 MHEV GTLine Premium
    Hace algo más de dos años me dejaron también chafado el trasero de mi antiguo Kia Cerato. Otro BMW "distraído". En mi caso intenté que me lo repararan, porque tenía unos daños muy parecidos al tuyo, pero ya superaba el valor venal del coche, así que me lo consideraron como siniestro total. El coche tenía sus años, pero relativamente pocos kilómetros y sin averías en todos esos años. Una pena.
    Ánimo, que al menos vas a seguir disfrutando de tu coche muchos años aunque te lo hayan tenido que estrenar tan pronto.
     
    A MOSRITE le gusta esto.
  9. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    La reparación barata no debe ser solo el portón del maletero vale 1000€ y el escape nuevo supongo que incluye el FAP mas el resto de piezas y la mano de obra miedo me da...
    Pero claro mi coche tiene 5 meses el valor venal es alto.
     
  10. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Hace unos meses le dieron a mi padre un golpe igual que a ti. Tiene un Opel Insignia Sport Tourer de primera generación.
    Se chafó paragolpes y portón y con ello todas las molduras interiores de la zona trasera y los pilotos traseros... De hecho lleva bola de remolque y le tuvieron que montar una nueva porque se quedó inutilizable. Eso si, las puertas traseras no se llegaron a desencajar y el sistema de escape aguantó.
    Según nos dijeron en el taller fueron más de 4.000€

    En este caso fue una Citroen Berlingo la que inició todo. Se empotró contra un Peugeot 2008 y este contra el Insignia. Después del accidente el 2008 quedó que parecía un 205:unsure:
     
  11. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pues ya tengo el coche,la reparación ha quedado perfecta y el coche va perfecto también 0 grillos,0 desajustes y no entra agua,peeeeeeero al recogerlo me salió la alerta de "revise sistema 48v" en un principio mi mecánico pensó que al haber desconectado la batería del sistema micro híbrido debería resetear y borrar el fallo pero no lo pudo borrar, el mismo lo llevó a KIA miraron la batería y esta está dañada,dos celdas no cargan...como no había cerrado el peritaje lo incluyó sin problema en el mismo.El problema es que KIA no recibe la batería nueva hasta mediados de mayo,no hay ninguna ni en España ni en Europa,la han pedido a Korea.Yo necesito el coche y KIA dice que puedo circular así con el que no hay problema y es lo que hago y de momento todo va bien...
    ¿Algún entendido podría decirme si de verdad puedo circular tranquilo?

    Muchas gracias! Os leo.
     
  12. Dente01

    Dente01 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia proceed GT 2022
    Ni idea compi pero si te lo dice KIA... Eso sí. Que te hagan un escrito así te quedas más tranquilo. Es lo que yo haría. Que luego ya se sabe...
     
  13. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    Hola, según entendí de este coche, igual al mío.
    El sistema de 48vcc, ayuda al motor en salida y aceleraciones bruscas.
    Pero lo más importante, es que este sistema recarga la batería de servicio de 12v, con la ventaja que lo hace cuando el motor térmico va reteniendo en bajadas y frenadas.
    Por lo que no va constantemente enganchado como un alternador

    En definitiva, el motor de 48 v, recarga dicha batería de 48 v y está recarga la de 12 v.

    Algo falla, o por suerte, es el motor 48v el que recarga la batería de 12v, siempre que haya un regulador de tensión a este último voltaje.
    Por qué de no ser así, la batería de servicio, se descargará rápidamente.
    Saludos.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso hace ya años que lo hace los coches, el mio que no es microhibrido y solo recarga la bateria en fase de retencion o frenado, cuando acelera no recarga bateria y el alternado no ofrece resistencia al motor (carga inteligente lo llamaban en aquellos tiempos).
     
    Última edición: 16 Oct 2023
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Un reflote después de 18 meses :cool:
     
  16. Ekine

    Ekine Forero Activo

    La diferencia del micro hibrido respecto a uno normal (no hibrido), es que aparte de que ayuda el giro del cigüeñal en momentos de más exigencia, es que permite al coche parar el motor en modo vela y mantener elementos de servicio imprescindibles activos (servofreno-, servodirección...etc)
    Obviamente si la batería de 48v no va bien, el motor no se parará en modo vela y podría no ayudar tanto al motor (o no ayudar directamente)

    De hecho eso es lo que me gusta del micro hibrido, que a la hora de la verdad si hay un problema con la batería no deja de ser un motor térmico convencional. Que consume más que un hibrido al uso... Pues si, pero tampoco es una enorme diferencia. El mío está en valores muy cercanos a mi antiguo León TDI 1.6 CR y eso que es gasolina y tiene 55cv mas