Ya me han estrenado el coche

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Quake, 25 Dic 2017.

  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues eso amigos, el viernes pasado volviendo de trabajar un coche que circulaba detrás de mi decidió frenar conmigo.
    Lo que mas rabia me da es que he estado estos últimos años con una fiat doblo que ya tenia 600.000km y ni un solo accidente y ahora con el rio con tan solo un mes y 1250km me lo revientan.
    El golpe se lo ha llevado la parte trasera izquierda y algo sutil en el frontal, pues me arrastro hasta impactar levemente con el coche que tenia delante. En principio de chapa sera aleta trasera izquierda, paragolpes, paso de ruedas, guias de paragolpes, spoiler inferior.
    De mecánica a tocado el puente trasero, puesto que el coche después del accidente no iba recto y se ve que la rueda trasera izquierda a aumentado la caída y a generado una convergencia positiva.
    La putada de todo esto... en días de fiesta me quedo sin coche, del impacto me he pasado estos días sin poder hacer nada, hoy ya estoy mejor y seguramente que me tire un mes o mas sin el :cry::cry::cry: ahora toca esperar y arreglarlo lo antes posible, mañana mismo estoy pidiendo todo el material y le dejo la mecánica reparada esta semana.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vaya, lo siento mucho tío. Que no sea mucho y sobretodo, que te lo reparen bien y lo antes posible. Mucho ánimo.
     
    A Diadoro y Quake les gusta esto.
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    la parte mecánica me la reparo yo mismo, eso va ser lo mas rápido. El rollo va ser la chapa, porque tiene mas película que la mecánica.
     
  4. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Bienvenido a mi club!!! Lo primero y lo mas importante es que tú y los acompañantes esteis bien. Lo segundo, es que tú no tienes que pagar nada y ese dinero te ahorras.
    No quiero desanimarte pero... No se si has visto mi hilo del accidente y sigo sin coche desde el 6/7 de octubre, vale que tenía un golpe de narices (3116 eur el arreglo por ahora), en principio me lo iban a dar la semana pasada pero recibieron mal unos cables del faro o yo que se y hasta la primera semana de enero no tendré el coche. Imagínate como me sentó la noticia de pasar las navidades sin coche para hacer las compras y las típicas visitas a 40 km de Madrid.
    Espero que te lo den rápido, mucho ánimo y "felices" fiestas.
     
    A Quake le gusta esto.
  5. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Lo siento! Al menos la mecánica te la arreglas tu mismo, que la vas a dejar mejor que cualquier extraño. Espero que no se alargue mucho la cosa y lo vuelvas a disfrutar pronto. Y si no ha habido daños personales, mil veces mejor. Ánimo ;)
     
    A Quake le gusta esto.
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Me acorde de ti nada mas darme el golpe, por suerte a sido un susto y yo me encuentro bien. Yo intentare que no se alargue mucho la cosa, al menos lo que este en mi mano, ya que trabajo en kia y apretare todo lo que pueda para sacar el coche lo antes posible. El miedo que tengo es que cosas como el puente trasero o la aleta no estén en Madrid o Europa y lleguen mas tarde de lo normal, ahí no tendré mas narices que esperar.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  7. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso me hicieron a mi, tuvieron que pedir cosas y tardaban 15 días en recibirlo (bueno, a saber, lo quieran contarme, como en los casi 3 meses que llevo) lo último que han pedido es el cableado del faro.
     
    A Quake le gusta esto.
  8. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Lo de arreglarte la mecánica tu mismo, mira antes que no pase nada con el tema de garantía.
    Espero que se te solucione lo antes posible
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    La garantia no va tener ningun problema, trabajo en kia, de ahi que me repare yo mismo la mecanica, ademas de que todo se va hacer en el concesionario ya que es culpa del otro y paga el otro, aunque para adelantar la reparacion voy a tirar del todo riesgo y ya cuando se aclaren las compañias me reembolsan la franquicia
     
  10. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Entonces si ;)
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno amigos, mañana viene el perito a ver el coche y comienza el pedido de materiales. Ya iré informando de como va evolucionando el bicho
     
    A Golf_1990 le gusta esto.
  12. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso es lo que tenían que haber hecho con mi coche, nada más verlo el perito (dos veces ha ido a ver) que hubieran pedido todas las piezas que necesitaban, no dejar para el último momento como han hecho con los jodidos cables del faro (15 días ha tardado en llegar) y encima han venido mal. Quiero pensar que se han olvidado/apartado de terminar el coche y me soltó lo de los cables. Mañana si no me llaman a las 10AM, me tocará ser el dueño brasas y llamar hasta la saciedad. Entiendo que no sólo está mi coche, que habran llegado tarde las piezas, que ha habido un porrón de festivos y dirán que no me hubiera dado la ostia pero... Coño!! La semana que viene hará 3 meses que el coche esta en el taller.

    Perdona Quake por meterme en tu hilo a quejarme pero es que estoy hasta los huevos. Me dijeron el jueves que me devolverán la llamada en un rato para explicarme que pasaba con el coche y me tocó llamar el viernes y nada más cogerlo me llamaron por el nombre y me dijeron que habían llegado mal los cables, así sin más. ¿Tu que eres mecánico como lo ves? Me están vendiendo la moto...toreando o que.

    Edito: Por cierto, espero que seáis/sean más rápido que con mi coche.
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No importa que te metas en hilo, al final es mas o menos el mismo tema. La verdad es que cada concesionario es un mundo, maneras distintas de hacer las cosas y distintos metodos de trabajo, no puedo decirte que te esten toreando o no, porque si que es cierto que en muchas ocasiones se piden cosas mal sin querer y si encima es un coche para el que se han pedido muchas piezas hay mas posibilidad de error, de ahi el metodo de trabajo de cada uno y las lineas de seguimiento de cada trabajo, yo para cada coche que tenemos de chapa hago una hoja donde se apunta todo el material a pedir, quien lo ha pedido, cuando, referencias y cantidad, esa hoja va ligada a la orden de trabajo asi cada operario que pille el coche sabe lo que ha llegado lo que falta y si a sido un error al pedir el material o realmente a venido mal. Yo cruzo los dedos para que todo el material venga bien de primeras y que tarde el menor tiempo posible, tambien es verdad que para mi coche es poco material a pedir:
    Paso de ruedas tras. Izq.
    paragolpes tras.
    Guia paragolpes tras. Izq
    Spoiler paragolpes tras.
    Aleta trasera izq.
    Puente tras.
    Surtido de grapas y tornillos
    Soportes sensores de aparcamiento.
    Y creo que esta todo.
     
  14. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Gracias. Espero que te arreglen rápido el coche, es una jodienda estar sin coche y más si es en fiestas como estas.
    Un saludo.
     
  15. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola si tienes garantía y lo llevas ala casa igual tienes coche de sustitución pregunta por si acaso ya contarás por lo menos estáis bien el coche jode pero es segundario tu no
     
  16. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Jejeje, trabajo en la casa, en ese aspecto no tengo problemas, ayer tenia una optima enchufable por la mañana y por la tarde un carens, hoy me toca un rio y si no pasa nada de momento me quedo con este hasta que salga mi coche.
    Evidentemente lo mas importante es que yo estoy bien, los primeros días los pase jodidillos, pero a día de hoy prácticamente no me duele nada. El coche ya esta peritado y con conformidad a reparar tanto la parte frontal como la trasera, esta tarde he revisado el coche en el elevador, realizado la lista de materiales y si no se retrasa nada la semana que viene se queda la mecánica terminada y se lo paso a los chapistas.
     
  17. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Me alegro por ti, A ver si tardan poco con tu coche. A mi me han dado dos noticias, que el segundo cableado pedido también ha venido mal, debe ser que la referencia del cable esta mal, ahora han pedido el tramo completo del cable a Korea con urgencia ¿Cuanto suelen tardar?. Y que si el primer cable hubiera llegado bien, tendría el coche desde mediados de noviembre.
     
  18. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Vaya culebrón se está liando con tu coche. Espero que metan prisa desde el taller... porque no me parece normal :(
     
  19. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Para despedir el año a lo grande. Deseando estoy de resetear el contador a 0 el 1 de enero y esperar a ver, tampoco será muy difícil que vaya a mejor.
     
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Voy actualizar esto un poco. Parece que esta semana llegara el puente trasero, a ver si es cierto... Si llega esta semana espero tenerlo terminado de mecánica como muy tarde el miércoles y así que lo puedan pillar los compañeros de chapa y pintura