Ya lo hemos estrenado...!!

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por D4V1D, 19 Abr 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hola, buenas a todos... Tengo un disgusto... :(

    Resulta que ésta mañana lo he dejado aparcado en la calle, y al volver a por él me he dado cuénta de que me habían rozado en la esquina trasera izquierda del paragolpes, afectando al paragolpes y a la moldura gris plata (sobre todo la moldura)

    La cosa es, no voy a dar un parte por eso, pero me fastidia pués tengo el coche desde hace una semana... Bueno lo del paragolpes sale con algo de pulimento pero con la moldura hay que hacer algo

    Ahora vienen las cuestiones:

    - Alguien sabe cómo se desmonta esa moldura y su precio?? (si no cuesta muy cara incluso la pediría para cambiarla...)

    - Alguna manera de encontrar el tono de gris exacto?? Tema difícil tanto de conseguir el color cómo de pintar con buen resultado, y de parchear con un pincel se va a notar a kilómetros...

    - Otra idea que se me ocurre, es forrar con vinilo las cuatro molduras plateadas de los paragolpes, o bien con vinilo líquido, cambiando incluso el color por rojo, naranja, no sé, algo que pegue pero contraste y pero que no sea un cantazo que quede bien vaya (ya, ya sé que lo mejor que queda es tal cómo viene pero si podemos darle un cambio que quede bien pues... bien...)

    Las ideas que me planteo son, vinilo de fibra de carbono plateado, vinilo de fibra de carbono brillante, color naranja brillante liso, color rojo brillante liso, color azul eléctrico liso, color negro brillante piano liso... Ninguna más... jajajaja

    Además se me ocurre forrar con fibra de carbono mate todo el hueco de la matrícula trasera y el borde negro de la rejilla delantera (entre el cromado y el paragolpes)

    Bueno, a continuación fotos del "estropicio"

    IMG_20180419_190241.jpg

    IMG_20180419_190246.jpg

    IMG_20180419_190253.jpg

    Ni que decir tiene, que se aceptan sugerencias... Estoy abierto a posibilidades cómo veis, desde cambiar la pieza hasta pintarla o ponerle vinilo...

    Saludos
     
    A Joeltu le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Y para variar, no te han dejado nota ¿no?

    Sé como te sientes, le ha pasado a mi novia en el parachoques trasero, con 6 meses, no es una semana, pero sienta igual de mal, ella en cambio sí va a dar parte, porque el parachoques delantero también tiene roce, así que dará dos, que para eso paga el seguro, y como la mutua te da de margen hasta 3 partes, pues que se lo arreglen.

    La verdad que lo siento, yo todos los días rezo para no encontrarme algo a cogerlo después del trabajo.

    Por cierto, la moldura gris, intentaría pillar algún lápiz de pintura gris y darle, y lo de la zona negra lo puliría un poco y ya está, y me acostumbraría a verlo.

    Igual con un poco de alcohol se va un poco el tono negro de la moldura gris, pero si frotar fuerte.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias... Me dice todo el mundo que es una tontería y que en dos dias va a estar señalado por todas partes pero es que me jode mucho la verdad... Ya, que es un coche pero es MI COCHE y encima nuevo (y no es barato) :mad::(:cry:

    No, que nota van a dejar... Apuesto a que ha sido uno de esos coches que se van cayendo a pedazos o bien un/una inútil que ni siquiera se ha bajado a mirar, es mas ni siquiera se habrá dado cuenta...

    En fin... Dormir voy a dormir sabes pero me fastidia jajaja
     
    A paditos1 le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si te soy sincero y sin ofender jjajaa es una tontería, pero como bien dices, jode un huevo y cada uno siente las cosas como quiere. A mi novia le sentó muy mal y estuvo un día cabreada, pero le decía que no es nada, ya que el parachoques está para eso, también la calmé diciendo que en mayo íbamos al taller xD
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ya, si sé que es una tontería, pero es que me fastidia... Todo el coche impoluto sin un solo desperfecto y zas!!! encima con tan poco tiempo en mi poder...

    He tenido mas coches, y muchos de ellos con arañazos y abolladuras, es más tuve en uno de mis ex-coches el paragolpes delantero con una raja durante meses hasta que conseguí repuesto de segunda mano del mismo color y lo cambié...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, sea lo que sea, haz lo que debas para sentirte lo más a gusto posible.
     
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Joder @D4V1D qué mala pata, pero, párate a pensar... Lo que más te jode es que haya sido en la primera semana (que es psicológicamente fuerte), me apuesto lo que quieras a que si fuera dentro de un año no te molestaría tanto (osea, te molestaría, pero menos). Tarde o temprano eso acaba mal porque para eso está, hay que acostumbrarse. Por suerte, cuando empecé a leer el comentario me echaba las manos a la cabeza perooooooo... es bastante poco para lo que podría haber sido. Dale con mimo para limpiar los restos y no te lies a cambiar o dar parte a no ser que eso te impida estar tranquilo (oye, hay gente muy obsesiva), ya lo cambiarás más adelante cuando se acumulen tonterías.

    P.D.: la realidad es que jode un huevo :roflmao: el primer párrafo es para darte ánimos con psicología inversa.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Quiero añadir una cosa, ayer vi un Niro exactamente como el tuyo subido a una grúa yendo para Barcelona, primero pensé: dios! ya se lo ha cargado/estropeado/loquesea pero luego lo vi de otra forma: "lo están trasladando de un conce a otro para dárselo a otro orgulloso propietario". Con eso me quedé y fui más feliz, moraleja: hay que ver las cosas de otra forma.

     
    A Ja Valal, D4V1D y pedrogv les gusta esto.
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si vieras mi coche, con 11 años y que, además, duerme en la calle desde hace 4.... entonces sí que te pondrías a llorar.

    Impoluto, impoluto, como el primer día, nunca lo vas a tener.

    Eso puede hacer sido cualquiera, una señora que pasaba con su carrito de la compra, un niño con un patinete, etc...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Yo ,al mes de tenerlo ya tenía las defensas tocadas,y me jode mucho porque son toques de otros coches al aparcar,y eso me parece una falta de respeto total al prójimo.Ya me acostumbré a verlo con las heridas de guerra,pienso que donde estaba este hay mas.no las pienso pintar hasta que estén muy tocadas,por experiencia sé que en una semana ya va estar tocado.Un saludo
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y qué me decís de ponerlas molduras con vinilo y tal...??

    Aprovechando para cambiar un poco el aspecto
     
    A Joeltu le gusta esto.
  12. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Es una putada te entiendo perfectamente a mi mujer se le cruzo un coche sin mirar y zas 3 semanas tiene el mio.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  13. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo "lo estrené a los 15 días, al salir del Garage tras un coche, éste se paro justo a la salida y yo que estaba justo atrás pero no llegaba al sensor de la puerta de apertura en compás...
    Pues eso ya os podéis imaginar portazo en el lateral, dañada puerta trasera y moldura, y todo a cámara lenta y con toda la impotencia del mundo.
    Conclusión una semana de mal humor cada vez que lo veía, luego me sentí liberado, es cuestión de tiempo - por desgracia no mucho- que alguien te roce o te golpee así que como iba a llegar si o si, pues un mal trago pasado.
    Cuando acumule algo más visible - solo fue pintura y pocos daños - pues se arregla y ya está. Si lúcimos nuestros Niros y no los dejamos escondidos debemos asumir que no siempre podemos tenerlos perfectos aunque lo sintamos como algo más que un coche.
     
    A johan!!, Joeltu y D4V1D les gusta esto.
  14. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hostia @Joeltu pero eso sí son daños considerables en el coche, no diste parte al seguro?
     
  15. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Sisi culpa del otro que se cruzo sin mirar ni señalizar la maniobra, el lunes que viene ya me lo reparan, jode mucho cuando la culpa es de 3, saludos
     
  16. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Jode mucho, el mio fue el segundo día, en el morro, lo tengo rayado, pero bien rayado, creo que fue alguno que fue aparcar delante del mio, no entraría, pero insistió y lo subiría el culo del coche hasta los faros, incluso en algunas zonas se ve la parte negra que hay, que esta debajo de la pintura, y por detrás ya se han llevado un cacho de pintura a lo bestia.
    Yo me pille esto, es un poco caro, pero a la larga igual sale barato si lo comparas con los pincelillos de la casa, pero no lo he probado todavía, y con los roces que llevo tendría que haber pillado al menos un litro.

    Automotive Touch Up Paint | Paint Scratch Repair Kit | Car Touch Up Paint | Color N Drive
     
    A D4V1D, johan!! y Joeltu les gusta esto.
  17. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguno le ha puesto o ha mirado de ponerle las protecciones de goma en las esquinas??
     

    Adjuntos:

    A monty le gusta esto.
  19. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    cuéntanos cuando lo pruebes, yo soy un manazas para esas cosas y tengo miedo de hacer una boñiga.
    a ver como te queda y si es fácil de aplicarlo y que quede bien
     
  20. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Coño! Dónde se encuentra eso? En Amazon? La verdad pegarle eso no desentonará para nada en ningún modelo de coche y es de muy buena utilidad, le echaré un vistazo. Gracias por la idea!! :laugh::laugh::laugh::laugh: