Problemas con garantía XCeed

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KIA X CEED DIESEL HÍBRIDO
Hola a todos.

En el año 2021 me compré un Kia X CEED. En diciembre del 2021 tuvo su primera revisión de mantenimiento. El cinco de agosto de 2022 el coche tuvo una avería importante y estuvo cuatro meses en el taller porque no había piezas así que me lo devolvieron a finales de noviembre del 2022. Cuando me lo devolvieron me dijeron que ya le habían hecho la revisión porque el motor estaba prácticamente nueva y manualmente ellos me cambiaron el testigo de aviso de la nueva revisión a los 50.000 kilómetros. En agosto de este año me salta el testigo para llamar y coger cita para hacer la revisión pero el taller servicio oficial Kia donde llevo el coche y donde compré el coche en su concesionario no hay manera de que me cojan el teléfono y resulta que está cerrado porque están trasladándose a un polígono. Consigo contactar con el vendedor de Kia que me da esta información y les manda un email para que me llamen ellos y me den cita porque es imposible que me atiendan por teléfono ya que no cogen los teléfonos porque aún están cerrados. Días después me llaman y me dan cita para poco más de un mes después es decir para octubre del 2023. el dieciocho de septiembre del 2023 se me rompe el coche de nuevo la misma avería que la otra vez. El coche entra al taller Kia oficial más cercano desde el punto donde lo recogió la grúa que dada la casualidad resulta que pertenece al mismo grupo de talleres que el que lo llevo yo. Tras dos meses sin tocar mi coche lo desmontan ven que es la misma avería piden la autorización a Kia y me dicen que me la deniegan porque no paso revisión del coche de mantenimiento desde diciembre del 2021. El libro de mantenimiento no tengo más sello que el del 2021 pero ellos cuando arreglaron el coche me dijeron que ya habían hecho el nuevo mantenimiento y fueron ellos los que me cambiaron incluso el chivato para el mantenimiento a los 50.000 kilómetros. Y ahora me están poniendo pegas diciéndome que no he hecho el mantenimiento del coche y estoy desesperada no sé qué hacer porque estamos hablando de una avería de 4.000 euros por lo menos. Estoy mirando a un abogado para demandarlos por la zona de Valencia por si alguien puede ayudarme y mañana me voy al taller que me arregló la primera reparación para hablar con ellos pero agradecería a cualquier cosa que me digáis porque estoy desesperada y con ganas de llorar. Gracias
 
Hola a todos.

En el año 2021 me compré un Kia X CEED. En diciembre del 2021 tuvo su primera revisión de mantenimiento. El cinco de agosto de 2022 el coche tuvo una avería importante y estuvo cuatro meses en el taller porque no había piezas así que me lo devolvieron a finales de noviembre del 2022. Cuando me lo devolvieron me dijeron que ya le habían hecho la revisión porque el motor estaba prácticamente nueva y manualmente ellos me cambiaron el testigo de aviso de la nueva revisión a los 50.000 kilómetros. En agosto de este año me salta el testigo para llamar y coger cita para hacer la revisión pero el taller servicio oficial Kia donde llevo el coche y donde compré el coche en su concesionario no hay manera de que me cojan el teléfono y resulta que está cerrado porque están trasladándose a un polígono. Consigo contactar con el vendedor de Kia que me da esta información y les manda un email para que me llamen ellos y me den cita porque es imposible que me atiendan por teléfono ya que no cogen los teléfonos porque aún están cerrados. Días después me llaman y me dan cita para poco más de un mes después es decir para octubre del 2023. el dieciocho de septiembre del 2023 se me rompe el coche de nuevo la misma avería que la otra vez. El coche entra al taller Kia oficial más cercano desde el punto donde lo recogió la grúa que dada la casualidad resulta que pertenece al mismo grupo de talleres que el que lo llevo yo. Tras dos meses sin tocar mi coche lo desmontan ven que es la misma avería piden la autorización a Kia y me dicen que me la deniegan porque no paso revisión del coche de mantenimiento desde diciembre del 2021. El libro de mantenimiento no tengo más sello que el del 2021 pero ellos cuando arreglaron el coche me dijeron que ya habían hecho el nuevo mantenimiento y fueron ellos los que me cambiaron incluso el chivato para el mantenimiento a los 50.000 kilómetros. Y ahora me están poniendo pegas diciéndome que no he hecho el mantenimiento del coche y estoy desesperada no sé qué hacer porque estamos hablando de una avería de 4.000 euros por lo menos. Estoy mirando a un abogado para demandarlos por la zona de Valencia por si alguien puede ayudarme y mañana me voy al taller que me arregló la primera reparación para hablar con ellos pero agradecería a cualquier cosa que me digáis porque estoy desesperada y con ganas de llorar. Gracias
Yo intentaría ir al taller que supuestamente te hizo la revisión a ver que pasa. Lo raro es que te hiciera la revisión y no te cobrará nada, por que si, te pudo haber cambiado aceite y demás por motivos de la avería, pero el resto de cosas? Te iban hacer la revisión de forma gratuita? Yo iria de buenas y cin todo el tacto del mundo, porque tienes la de perder y a ver si podeis llegar a una solución. Lo malo es que si ellos echan ahora balones fuera lo vas a tener difícil ya que no tienes como justificar dicha revisión, en su día deberias de haber exigido que te sellaran el libro de mantenimiento ya que las palabras se las lleva el viento.
 
Yo intentaría ir al taller que supuestamente te hizo la revisión a ver que pasa. Lo raro es que te hiciera la revisión y no te cobrará nada, por que si, te pudo haber cambiado aceite y demás por motivos de la avería, pero el resto de cosas? Te iban hacer la revisión de forma gratuita? Yo iria de buenas y cin todo el tacto del mundo, porque tienes la de perder y a ver si podeis llegar a una solución. Lo malo es que si ellos echan ahora balones fuera lo vas a tener difícil ya que no tienes como justificar dicha revisión, en su día deberias de haber exigido que te sellaran el libro de mantenimiento ya que las palabras se las lleva el viento.

Más que sellar el libro de mantenimiento, que está bien, lo que hay que exigir es la factura de la revisión, sino es papel mojado, un sello lo puede poner cualquiera.

Para la autora del post, si tienes pruebas documentales de todo lo que has expuesto, no debes de preocuparte, con un abogado lo ganarás todo. Si no tienes pruebas documentales... ve preparando los euros.

Saludos.
 
Mañana por la mañana voy a ir a hablar con los del taller que me hicieron esa reparación y me dijeron que ya tenía el coche revisado y que hasta los 50.000 kilómetros no tenía que hacer la siguiente revisión porque el motor estaba como recién salido de fábrica es decir que la siguiente revisión que tenía que hacer era cuando llegase a los 15.000 km. En Kia garantías le han dicho al otro taller que les justifique que le han cambiado el coche al aceite y el filtro y quizá con eso pueda acceder a la garantía

Me han dicho que pida la hoja de servicios o historial de reparaciones donde conste todo lo que le han hecho al coche. Lo que tengo claro es que me toque pagar la reparación del coche o no voy a venderlo y me voy a comprar uno de segunda mano de otra marca más fiable.
 
Última edición por un moderador:
Más que sellar el libro de mantenimiento, que está bien, lo que hay que exigir es la factura de la revisión, sino es papel mojado, un sello lo puede poner cualquiera.

Para la autora del post, si tienes pruebas documentales de todo lo que has expuesto, no debes de preocuparte, con un abogado lo ganarás todo. Si no tienes pruebas documentales... ve preparando los euros.

Saludos.
Evidemente la factura tambien, pero normalmente la garantia lo primero que te pide es el libro sellado, el sello al final tiene el mismo valor que la factura, y si, siempre se puede falsificar un sello, tambien una factura. Yo no salgo del taller sin el libro sellado y como tu bien dices, tambien guardo la facturas, mientras mas papeles tenga para justificar las revisiones mejor, eso no hay duda.

Mañana por la mañana voy a ir a hablar con los del taller que me hicieron esa reparación y me dijeron que ya tenía el coche revisado y que hasta los 50.000 kilómetros no tenía que hacer la siguiente revisión porque el motor estaba como recién salido de fábrica es decir que la siguiente revisión que tenía que hacer era cuando llegase a los 15.000 km. En Kia garantías le han dicho al otro taller que les justifique que le han cambiado el coche al aceite y el filtro y quizá con eso pueda acceder a la garantía
Pues entonces en principio lo deberias tener facil, eso lo pueden justificar facilmente.
 
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Os cuento...

Hoy hemos ido al taller que nos hizo la reparación del coche le año pasado. Lo cierto es que han sido amables. Han alucinado con el problema que nos pone Kia con la garantía y nos han dado la factura que le pasaron a Kia por la reparación del coche el pasado año donde entre otra cosas consta que efectivamente le cambiaron el filtro del aceite al coche. Respecto al aceite no sale en la factura porque nos ha dicho el mecánico que kia no les paga a ellos los consumibles como el aceite, pero que ellos ese gasto los hace con "cargo interno", como otras cosas. El mecánico me lo ha anotado así en la factura y me lo ha firmado y sellado con el sello del taller kia. Me ha dicho que kia sabe perfectamente que si se cambia el filtro de aceite junto con una reparación gorda de motor siempre se cambia el aceite. El caso es que por lo menos tengo eso documentalmente y mañana el otro mecánico se lo pasará los de garantías, a ver si así se conforman. Ya os diré algo pero hasta que no tenga la aprobación no me quedo tranquila.
 
Os cuento...

Hoy hemos ido al taller que nos hizo la reparación del coche le año pasado. Lo cierto es que han sido amables. Han alucinado con el problema que nos pone Kia con la garantía y nos han dado la factura que le pasaron a Kia por la reparación del coche el pasado año donde entre otra cosas consta que efectivamente le cambiaron el filtro del aceite al coche. Respecto al aceite no sale en la factura porque nos ha dicho el mecánico que kia no les paga a ellos los consumibles como el aceite, pero que ellos ese gasto los hace con "cargo interno", como otras cosas. El mecánico me lo ha anotado así en la factura y me lo ha firmado y sellado con el sello del taller kia. Me ha dicho que kia sabe perfectamente que si se cambia el filtro de aceite junto con una reparación gorda de motor siempre se cambia el aceite. El caso es que por lo menos tengo eso documentalmente y mañana el otro mecánico se lo pasará los de garantías, a ver si así se conforman. Ya os diré algo pero hasta que no tenga la aprobación no me quedo tranquila.
Aqui el problema es el de siempre en casi cualquier garantia o seguro, todo muy bonito hasta que le tocan pagar, cuando eso ocurre no saben que invertarse para intentar escurri el bulto, una pena. Esperemos que tengas suerte y no te mareen mas con tonterias.
 
Os cuento...

Hoy hemos ido al taller que nos hizo la reparación del coche le año pasado. Lo cierto es que han sido amables. Han alucinado con el problema que nos pone Kia con la garantía y nos han dado la factura que le pasaron a Kia por la reparación del coche el pasado año donde entre otra cosas consta que efectivamente le cambiaron el filtro del aceite al coche. Respecto al aceite no sale en la factura porque nos ha dicho el mecánico que kia no les paga a ellos los consumibles como el aceite, pero que ellos ese gasto los hace con "cargo interno", como otras cosas. El mecánico me lo ha anotado así en la factura y me lo ha firmado y sellado con el sello del taller kia. Me ha dicho que kia sabe perfectamente que si se cambia el filtro de aceite junto con una reparación gorda de motor siempre se cambia el aceite. El caso es que por lo menos tengo eso documentalmente y mañana el otro mecánico se lo pasará los de garantías, a ver si así se conforman. Ya os diré algo pero hasta que no tenga la aprobación no me quedo tranquila.

Bien por el taller, pero aún así me parece todo muy raro. Dice que Kia no les paga los consumibles, y que es un filtro de aceite más que un consumible? Además, en una factura debe aparecer todo lo que se le hace al coche, luego quien lo pague pues ya no es cuenta de nadie, si no se va a cobrar pues se pone descuento del 100% y ya está.

En fin, espero que tengas suerte .

Saludos
 
Hola a todos.

En el año 2021 me compré un Kia X CEED. En diciembre del 2021 tuvo su primera revisión de mantenimiento. El cinco de agosto de 2022 el coche tuvo una avería importante y estuvo cuatro meses en el taller porque no había piezas así que me lo devolvieron a finales de noviembre del 2022. Cuando me lo devolvieron me dijeron que ya le habían hecho la revisión porque el motor estaba prácticamente nueva y manualmente ellos me cambiaron el testigo de aviso de la nueva revisión a los 50.000 kilómetros. En agosto de este año me salta el testigo para llamar y coger cita para hacer la revisión pero el taller servicio oficial Kia donde llevo el coche y donde compré el coche en su concesionario no hay manera de que me cojan el teléfono y resulta que está cerrado porque están trasladándose a un polígono. Consigo contactar con el vendedor de Kia que me da esta información y les manda un email para que me llamen ellos y me den cita porque es imposible que me atiendan por teléfono ya que no cogen los teléfonos porque aún están cerrados. Días después me llaman y me dan cita para poco más de un mes después es decir para octubre del 2023. el dieciocho de septiembre del 2023 se me rompe el coche de nuevo la misma avería que la otra vez. El coche entra al taller Kia oficial más cercano desde el punto donde lo recogió la grúa que dada la casualidad resulta que pertenece al mismo grupo de talleres que el que lo llevo yo. Tras dos meses sin tocar mi coche lo desmontan ven que es la misma avería piden la autorización a Kia y me dicen que me la deniegan porque no paso revisión del coche de mantenimiento desde diciembre del 2021. El libro de mantenimiento no tengo más sello que el del 2021 pero ellos cuando arreglaron el coche me dijeron que ya habían hecho el nuevo mantenimiento y fueron ellos los que me cambiaron incluso el chivato para el mantenimiento a los 50.000 kilómetros. Y ahora me están poniendo pegas diciéndome que no he hecho el mantenimiento del coche y estoy desesperada no sé qué hacer porque estamos hablando de una avería de 4.000 euros por lo menos. Estoy mirando a un abogado para demandarlos por la zona de Valencia por si alguien puede ayudarme y mañana me voy al taller que me arregló la primera reparación para hablar con ellos pero agradecería a cualquier cosa que me digáis porque estoy desesperada y con ganas de llorar. Gracias

Hola Sonia buenas tardes. Tengo la misma motorización, ¿de qué avería estamos hablando con tan solo 50000km? ¿A día de hoy todo bien?
UN SALUDO
 
Pues la avería que tuvo el coche las dos veces fue relacionada con el tensor y el cigueñal. Si me dejas tu email te puedo enviar exactamente lo que me cambiaron.

Respecto a mi avería comentaros que después de pelear con Kia conseguimos que nos aceptaran la garantía y pagaron ellos la reparación. Eso sí antes de sacar el coche del taller le pedí al taller que me pasaran la revisión del coche y pusieran por escrito también las piezas que le habían cambiado con coste a Kia y que debían haberse cambiado en la revisión para curarme en salud la próxima vez.

Eso sí se portaron como unos sinvergüenzas porque hicieron justificar al taller pieza a pieza todo lo que iban a cambiar haciendo fotos incluidas las tuercas y cada vez que les enviaba el taller un email para solicitar la autorización tardaban varios varios días en responderles alargando el tema así que desde que aceptaron que tenían que pagar ellos la reparación hasta que me repararon en el coche pasaron tres meses en total el coche en esta segunda reparación estuvo cinco meses en el taller y por supuesto sin coche de sustitución solamente me dejaron cinco días un coche porque el coche había entrado al taller con asistencia Kia y era un taller oficial si no ni eso
 
Pues la avería que tuvo el coche las dos veces fue relacionada con el tensor y el cigueñal. Si me dejas tu email te puedo enviar exactamente lo que me cambiaron.
Respecto a mi avería comentaros que después de pelear con Kia conseguimos que nos aceptaran la garantía y pagaron ellos la reparación. Eso sí antes de sacar el coche del taller le pedí al taller que me pasaran la revisión del coche y pusieran por escrito también las piezas que le habían cambiado con coste a Kia y que debían haberse cambiado en la revisión para curarme en salud la próxima vez.

Eso sí se portaron como unos sinvergüenzas porque hicieron justificar al taller pieza a pieza todo lo que iban a cambiar haciendo fotos incluidas las tuercas y cada vez que les enviaba el taller un email para solicitar la autorización tardaban varios varios días en responderles alargando el tema así que desde que aceptaron que tenían que pagar ellos la reparación hasta que me repararon en el coche pasaron tres meses en total el coche en esta segunda reparación estuvo cinco meses en el taller y por supuesto sin coche de sustitución solamente me dejaron cinco días un coche porque el coche había entrado al taller con asistencia Kia y era un taller oficial si no ni eso

Qué mal trago no me quiero imaginar lo que pasaste. Sobre el tema papeles y justificantes imagino que te tuviste que poner muy seria. Son reticentes a dar nada.
Sobre la avería espero que no sea un bulón que mantiene agarrada la polea de la correa principal con el cigüeñal. He encontrado información al respecto. Parece una fuente muy fiable.
Hablaré con los moderadores.
************* mándame cuando puedas tu información. Un abrazo muy grande. Siento lo que te pasó.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, yo tengo el mismo motor, esos modelos tuvieron fallo del tensor cigüeñal y había una campaña para arreglarlo. El tema de los concesionarios, El problema, por mi experiencia es cuando llevas el coche a un concesionario que no lo has comprado. Es como si no cobraran por reparar el coche en garantía, no lo entiendo. En salamanca, mirar reseñas. Tengo una, en fin. Me dio el mismo problema y por que fui cabezón y me empeñe en que el coche estaba mal, al final, donde lo compré en Mérida, sin problemas.

hay una página, no se como se llama ahora, está por google, si os interesa me lo decís y os la busco, donde pagas, no se si son 6 o 10 euros, y con el número de bastidor te dice las campañas que tiene el vehículo.
 
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