Problemas con garantia

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Alsan, 22 May 2023.

  1. Alsan

    Alsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas!
    Tengo un Carens de junio 2018 gasolina con 60.000km
    He llevado las revisiones a la casa las 4 primeras, y la quinta la he llevado fuera de la casa.
    Ahora, 1000km después de la última revisión (fuera de Kia) tengo una fuga de aceite en la caja de cambios, lo llevo a la casa para hacer uso de la garantía y me dicen que no lo cubre por haberlo llevado fuera de la casa. Me dicen que es un retén, pero por el retén hay que cambiar también disco de embrague y no se que mas…total unos 800€… Pienso yo…Que tendrá que ver un cambio de aceite con la caja de cambio? Pero ya sabemos como son… tocará pelear la garantía. Alguien alguna experiencia parecida, como conseguir que se hagan cargo etc? gracias
     
  2. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Pelea cuanto quieras, pero no tienes derecho a garantía.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo primero que deberías hacer es revisar muy bien las condiciones de la garantía que tienes, en el librito que te debieron de dar cuando compraste el coche. Aquí hay bastante controversia, hay muchos foreros que han comprado de forma relativamente reciente sus vehículos que indican que en las condiciones de los 7 años de garantía que da KIA en los últimos años indican claramente que puedes pasar la revisión donde quieras y aún así la garantía te cubre. En mi caso te puedo decir que mi KIA Carnival, cuando fue comprada (yo la compré de segunda mano años después, pero eso es lo de menos), en esa época KIA daba 5 años de garantía en lugar de 7, lo denomina garantía comercial y deja claro que para que cubra las revisiones tienen que haber sido realizadas en concesionarios oficiales KIA, por tanto, si eso se mantiene así (cosa que, bajo mi punto de vista, es lo más lógico, porque KIA no se va a pegar un tiro en el pie y, salvo que haya una ley que le obligue a hacerlo, no va a permitir irse a sus coches a otros talleres fuera de su red oficial manteniendo la garantía, es de lógica) no estarías cubierto por la garantía.

    Dicho esto, en el taller de confianza a quien llevo mis coches, un día hablando de todo un poco con mi mecánico de confianza me dijo que la Kia de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) funcionaba muy bien porque incluso asumía reparaciones en garantía de coches que ya no pisaban los talleres oficiales. Pero claro, esto fue una conversación totalmente informal, aquí habría que ver los pormenores para emitir un juicio, porque igual ese concesionario asume las reparaciones baratas pero las caras tiene que pedir autorización a KIA... no te puedo dar más detalles de como va eso.

    Mi consejo es que intentes varios concesionarios oficiales para ver si en alguno cuela. En mi opinión, lo tienes jodido, pero puedo estar equivocado.

    Saludos.
     
  4. Alsan

    Alsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Muchas gracias.

    aprovecho para mencionar algo que me había saltado.
    Me dicen que para ver en profundidad la avería y saber si KIA se hace cargo o no, son 360+IVA de mano de obra… vamos! Una tarifa obligatoria para que no digas que te lo llevas a otro sitio y lo pagues confiando en que la garantía te lo va a cubrir, para que luego te digan que tarari
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi opinión, el taller se está cubriendo las espaldas, ya que tiene que pedir autorización a la marca para realizar la reparación y si esta no se lo autoriza, te tiene que facturar la reparación. Por eso te avisan anticipadamente de esta situación. Aunque no te guste, tiene todo el sentido del mundo.

    Ya es cosa tuya si te arriesgas a seguir con el taller oficial, o lo reparas por tu cuenta. Está claro que si se ha ido un retén y te está perdiendo aceite, eso no es por desgaste, eso te lo tiene que cubrir la garantía. Sin embargo, es discutible que la garantía te vaya a cubrir el embrague después de 5 años y 60.000km, podría considerarse un elemento de desgaste. Así que igual llega el caso de que ellos asuman la reparación pero sólo en parte.

    Y ahí es donde tienes que mirar, porque igual te sale más a cuenta reparar por fuera e igual te sale más económico que pagar la mitad en KIA. Eso ya lo tienes que evaluar tú.

    Situación complicada la verdad. No me gustaría estar en tu pellejo.

    Saludos.
     
  6. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    En tu caso la garantía legal era de dos años por ley, el resto es una garantía con KIA siempre que pasarás las revisiones con ellos, creo que lo vas a tener muy complicado, yo las revisiones las pasaré los 7 años y después al taller de confianza donde llevo los dos coches de mis hijas
     
  7. Alsan

    Alsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues me acabo de leer el libro de garantía entero y no menciona nada de obligatoriedad de revisiones con ellos. He llamado a atención a cliente nacional de KIA, y su respuesta es tajante y clara: su política acepta revisiones en concesionarios no oficiales siempre y cuando adjuntes factura y cumplas plazo y kilometraje recomendado por marca en libro de mantenimiento. siempre y cuando no sea pieza de desgaste, y no lo es, lo debe cubrir la garantía. Así que lo llevaré nuevamente pero a otro taller Kia y llamaré a atención al cliente a mi llegada para que les trasmitan claramente la política de la marca, y por tanto la obligación de asumir la reparación en garantía.

    os seguiré contando
     
    A Boomer, nito Navarro y mrfrank les gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Llevalo a otro taller sin mencionar que hiciste la revisión en un taller externo. Por pasarte 1000km de la revision no deben ponerte pegas.

    Diles que te arreglen el problema
     
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Claro y conciso, la ley te ampara, no es obligatorio pasar las revisiones en casa oficial, es para evitar la usura, que ya de por si la aplican, pactando precios, cobrandote las piezas "originales" a precio de oro

    Un saludo
     
  10. Alsan

    Alsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Bueno, pues aquí el desenlace de la historia.
    Reparación completamente cubierta por la garantía, además ofreciendo maxima disposición, amabilidad y facilitando al máximo los Perjuicios de tener el coche en taller. En ocasiones, o mejor dicho casi siempre, hay que quejarse y reclamar los derechos que a uno le pertenecen para tenerlos.

    Un saludo
     
    A huvalgal, mrfrank y Kojy les gusta esto.
  11. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Me alegro :thumbsup:
     
  12. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    Yo todas las revisiones en Kia... y medicen que no me cubren el pasaruedas delantero derecho que se ha soltado...

    Así que próximo cambio de pastillas a Norauto o similar, que son 100€ menos que en la casa
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y que esperabas? Como te va a cubrir la garantía una pieza que has roto tu? A veces es que nosotros mismos nos pasamos exigiendo.
     
    A Boomer le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Querer sustituir taller oficial por Norauto o similar... ya te da indicación del nivel que estamos hablando.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.