chispas127
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
Vamos a ver...que porcentaje manejas de los miles de Kia vendidos en España?...cuantas personas han escrito en el foro de que el cambio manual les va mal?...15, 20, 30, 100? Yo sólo puede decir que mi cambio IMT es hipermegasuave, preciso en comparación de todos los coches que he tenido antes, desde un 127 que tuve allá por el 81 con una palanca larga como el palo de una escoba, pasando por un Corsa, un renault 6, renault 21, Xsara, 307, c4, Kia.Yo personalmente tampoco me fiaría 100% de lo que dicen otros usuarios, que el cambio es hipermega suave y preciso, no porque estén mintiendo (Dios me libre de insinuar eso) sino porque las apreciaciones de cada uno son eso, DE CADA UNO, y dependen mucho de lo sensible que sea cada persona y del historial que traiga detrás (el que venga un truño de cambio le parecerá una maravilla a poco que haya mejorado). Luego también depende de la conducción de cada uno, no todos conducimos igual y puede que el tipo de cambio que manejáis se adapte mejor a unas formas de conducción que a otras.
Para muestra, un botón. Aunque no es el mismo caso, porque no se trata de un coche nuevo, cuando me compré la Carnival hace ya casi 3 años (de tercera mano y con 180.000km a sus espaldas, eso sí, muy bien cuidada) observé que, en muy contadas ocasiones, se me atascaba la primera y no había manera de meterla, la única manera de que entrara (y ya os digo que probé muchas combinaciones) esa marcha era metiendo segunda, soltando un pelín el embrague para que se moviera un poco la caja de cambios y a continuación meter primera, y ya entraba sola. Lo que pensé es que, siendo una furgoneta tan vieja y que además es su punto débil, la caja de cambios, pues ya estaba empezando a dar síntomas de que cualquier día iba a petar, y como es una reparación cara, pues no le di importancia, lo que me dure pensé. Y ya os digo, que me pasaba de ciento a un viento. Pues bueno, se la dejé a mi cuñado, y en un trayecto de unos pocos kilómetros no tuvo cojones a meter la primera en 3 semáforos que le pillaron, cosa que a mí no me había pasado nunca, tuvo que salir en segunda todas las veces. Yo pensé, ya está, ha llegado Murphy y esto se ha jodido del todo. Que va, en cuanto la cogí yo otra vez, ningún problema, salvo casos puntuales muy esporádicos, como os contaba. Al final, afortunadamente, terminó siendo una chorrada, el aceite el cambio estaba más que pasado y haciéndole un cambio en condiciones por un aceite nuevo, las marchas volvieron a sus mejores tiempos. Pero creo que el ejemplo sirve para decir que la forma de conducción influye y mucho para las apreciaciones de lo bien o mal que funciona un cambio.
Y añado otra cosa, si hay tanta gente con quejas será por algo, que no es la primera vez ni la segunda que se ve en el foro que la gente se queja de las cajas de cambio manuales de KIA. ¿Que hay gente que les va bien? No lo dudo, pero cuando el río suena... Y eso no quiere decir que sean malas cajas ni que se vayan a romper, pero si un buen porcentaje de sus usuarios dicen que son toscas y que no les gusta el tacto, por algo será.
Saludos.
También tengo que decir que mi coche duerme en garaje y en el trabajo también está en garaje y eso se nota, no es lo mismo coger el coche con un temperatura de 20 grados que con una de 2, por ejemplo. Con respecto a la marcha atrás, he leido por ahí que entra mal. Desde el primero de mis coches, alguna vez la marcha atrás parece que no entra, pero una cosa que me enseño mi padre nada más sacarme el carnet, con el 127 que he mentado antes, es que sólo hay que acelerar levemente para que se mueva la caja y ya entra la marcha sin problemas, las pocas veces que puede pasar y pasa que no entre, eso me ha pasado en todos los coches que he tenido. Hay que pisar a fondo el embrague para que entren bien las marchas, hay gente que se piensa que con tocar el embrague ya entran solas y va a ser que no. Las formas de conducir de cada uno pueden afectar en mayor o menor medida en el funcionamiento de la caja de cambios. En definitiva, no tengo queja ninguna de la caja de cambios IMT de mi Ceed, esa es la verdad.