problemas al cambiar de primera a segunda t-gdi 1.0 120cv Kia Xceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ana1970, 6 Nov 2021.

  1. Ana1970

    Ana1970 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Alguno tenéis problemas al cambiar de primera a segunda… me refiero a que da un pequeño salto el coche en el cambio
     
  2. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    A mi me pasa, no es un cambio fino, da como un tiron todo el coche
     
  3. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Me pasa también en el Río. Me imagino que es tema de los Kia en general.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No......cambio suave y preciso a lo mejor no es el cambio y es el conductor
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si claro, ahora los cambios manuales de Kia son la panacea en suavidad y presicion y el cambio no tiene nada que ver jajajajja.
     
  6. PPons

    PPons Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Yo también noto algo de dificultad al pasar e primera a segunda, tengo que apurar más la primera antes de cambiar para evitar el pequeño tirón. No se si será la costumbre del anterior coche después de 18 años o que el embrague está muy nuevo o que…el caso es que hay que ir con mucho tacto…
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Coincido con Tarraco, cambio suave y sin problemas, al menos mi vehículo. Creo que es tomarle el punto.
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues lo siento, pero yo no coincido con vosotros... El cambio no es nada suave, nada fino, y es difícil pillarle el punto porque a veces pega "saltos" y a veces no, haciendo exactamente lo mismo. No me ha pasado eso con ningún coche, y os aseguro que hago todo lo posible por entenderlo y evitarlo, porque cada vez que llevo a alguien en el coche se queda con la cara a cuadros al sentir que no soy capaz de meter bien una marcha, y me mosquea.
     
  9. Ana1970

    Ana1970 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Llevo muchos años conduciendo todo tipo de coches…. Y este es en el único que me pasa…

    Que modelo tenéis, yo tengo un Kia xceed con 15 días de uso…
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2021
  10. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Yo tengo ese modelo y ese salto me da cuando apuro mucho la primera (3500 rpm o más). Si cambio de 1ª a 2ª entre 2000 y 3000 no noto ese salto
     
  11. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Tengo un ceed 1.4 gasolina y me pasa lo mismo, estoy acostumbrado por trabajo a coger diferentes coches y en mi familia suelo coger varios tambien, solo me pasa en el mio...
     
  12. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Coincido con la mayoria, el conjunto embrague cambio es una de las cosas que más me llamaron la atención al comprar mi xceed , ahora entiendo porque me aconsejaban cojer cambio automático, el recorrido de las marchas es muy largo, y tosco, demasiado mecanicos,
     
  13. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    A mi también se me hace un cambio bastante tosco, hasta el ruido de la palanca al cambiar se oye mucho, muy mecánico y nada suave (clac clac), es de lo poco que no me ha gustado (junto con el ruido del cristal que al subirlo y llegar al tope tambien suena clac), además no te facilita que puedas cambiar de marcha rápidamente sobre todo de 1ª a 2ª por lo que puede incomodar bastante.
    He tenido muchos coches de diferentes marcas y nunca me había pasado esto (quizás con un seat 127 en su dia :p)

    Me descoloca que haya usuarios que dicen que el cambio les va suave y bien, podría ser algún problema de ajuste que tenga fácil solución? :rolleyes:
     
  14. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    El mío va fino y suave, quizás es el mejor cambio que tenido manual de los últimos tiempos. Quiero recordar que el mío es el IMT, que lo hicieron especial para los microhibridos y mi coche es el del perfil. Si es verdad que el comercial que me vendió el coche hablando con el del cambio me lo comento, que no eran muy finos, pero el IMT era otra historia y en verdad que sí.
     
  15. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Yo tengo el ceed 1.0 y pasa exactamente igual. Yo tengo claro que es cosa de kia más que del conductor, porque no me pasa en ningún otro coche (y llevo unos cuantos).
     
  16. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Yo tengo modelo 2021 manual IMT y noto exactamente lo mismo que tú, el cambio hace ruido al usarlo, más que mecánico es un ruido a piezas de plástico que rozan y provocan ese "clac-clac"... Y cambiar de forma rápida es algo dificil como bien dices... También me sorprende el ruido de los cristales cuando llegan al tope, cuando tenga tiempo estoy pensando poner yo mismo algunos topes de goma para disimularlo porque es un sonido tosco que no he tenido en ningún otro coche... No obstante hay que reconocer que esos son pequeños detalles que molestan un poco pero para mí lo importante es que el coche dure sus buenos años y éso ya se verá con el paso del tiempo...
     
  17. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    estoy contigo, todo no puede ser perfecto (creo que en ningún coche lo es) y algunas cosillas hay que sacarle... yo también estoy pensando qué poner como tope para que el ruido no sea tan duro al llegar arriba el cristal, es como si hiciera tope en plastico.
    En cuanto a durabilidad y fiabilidad si que confío en que hemos hecho buena compra.
     
    A luiscarro le gusta esto.
  18. Motte

    Motte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CeeD
    Yo creo que eso es ir acostumbrándote , le tienes que pillar el puntito a tu motor/caja de cambios, nada más.
    Cuando me compré el mío , me pasaba lo mismo y a los 2 días ya le pillé el momento de como saltar el embrague más rápido o mas lento.
     
  19. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Efectivamente acostumbrarse, mi coche viejo tenía el embrague gastado y tenía que levantar mucho y rápido el pie, entonces al coger el nuevo fue cuestión de acostumbrase a levantarlo suave y va perfecto de primera a segunda. En un par de días acostumbrado.
     
    A Motte le gusta esto.
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo personalmente tampoco me fiaría 100% de lo que dicen otros usuarios, que el cambio es hipermega suave y preciso, no porque estén mintiendo (Dios me libre de insinuar eso) sino porque las apreciaciones de cada uno son eso, DE CADA UNO, y dependen mucho de lo sensible que sea cada persona y del historial que traiga detrás (el que venga un truño de cambio le parecerá una maravilla a poco que haya mejorado). Luego también depende de la conducción de cada uno, no todos conducimos igual y puede que el tipo de cambio que manejáis se adapte mejor a unas formas de conducción que a otras.

    Para muestra, un botón. Aunque no es el mismo caso, porque no se trata de un coche nuevo, cuando me compré la Carnival hace ya casi 3 años (de tercera mano y con 180.000km a sus espaldas, eso sí, muy bien cuidada) observé que, en muy contadas ocasiones, se me atascaba la primera y no había manera de meterla, la única manera de que entrara (y ya os digo que probé muchas combinaciones) esa marcha era metiendo segunda, soltando un pelín el embrague para que se moviera un poco la caja de cambios y a continuación meter primera, y ya entraba sola. Lo que pensé es que, siendo una furgoneta tan vieja y que además es su punto débil, la caja de cambios, pues ya estaba empezando a dar síntomas de que cualquier día iba a petar, y como es una reparación cara, pues no le di importancia, lo que me dure pensé. Y ya os digo, que me pasaba de ciento a un viento. Pues bueno, se la dejé a mi cuñado, y en un trayecto de unos pocos kilómetros no tuvo cojones a meter la primera en 3 semáforos que le pillaron, cosa que a mí no me había pasado nunca, tuvo que salir en segunda todas las veces. Yo pensé, ya está, ha llegado Murphy y esto se ha jodido del todo. Que va, en cuanto la cogí yo otra vez, ningún problema, salvo casos puntuales muy esporádicos, como os contaba. Al final, afortunadamente, terminó siendo una chorrada, el aceite el cambio estaba más que pasado y haciéndole un cambio en condiciones por un aceite nuevo, las marchas volvieron a sus mejores tiempos. Pero creo que el ejemplo sirve para decir que la forma de conducción influye y mucho para las apreciaciones de lo bien o mal que funciona un cambio.

    Y añado otra cosa, si hay tanta gente con quejas será por algo, que no es la primera vez ni la segunda que se ve en el foro que la gente se queja de las cajas de cambio manuales de KIA. ¿Que hay gente que les va bien? No lo dudo, pero cuando el río suena... Y eso no quiere decir que sean malas cajas ni que se vayan a romper, pero si un buen porcentaje de sus usuarios dicen que son toscas y que no les gusta el tacto, por algo será.

    Saludos.
     
    A MJL le gusta esto.