raul748
Forero Activo
Buenas, si alguien le ha pasado algo parecido que me diga que solución le dieron a este problema por favor:
-Tengo un Kia Carens Emotion 2.0 CRDI 16V 140 CV Diésel del año 2009, me salió el testigo de "Check" y el coche fué perdiendo potencia cada vez más hasta que ya no andó y me dejó tirado. Lo llevo al taller más cercano de casa y el mecánico me dice que se le ha soltado el tubo del turbo, lo coloca y lo prueba y le deja tirado de nuevo. La máquina de diagnosis dá los errores P2002 ( sensor diferencial) y P0473 ( filtro de partículas ). Se cambia el sensor, se descarboniza el motor entero y el filtro de particulas se limpia en un taller especializado en dicha labor. Lo pruebo y aparentemente el coche ya tenía fuerza pero a los 30 kms de nuevo salta el testigo Check y el coche no pasa de 3.000 rpm, a veces se va el testigo luminoso pero el coche sigue sin pasar de 3.000 vueltas. Decido llevarlo a la Kia y después de 2 días de pruebas para diagnosticar la avería me manifiestan que es el filtro de particulas y hay que sustituirlo y son 4.500€. Imaginaros la cara que se me quedó. El coche siempre le hice el mantenimiento en la Kia, le echo Diésel del 10 de Repsol ( desde que lo compré hace 11 años ), nunca ha pisado la ciudad, mi conducción es excesivamente conservadora, marchas largas y poco revolucionado ( error por mi parte, por eso se atascan los DPF, pero yo no lo sabía ), tiene 150.000 kms y 0 averías en 11 años salvo lo comentado.
No se como continuar con el arreglo de la avería, si los DPF que se venden en tiendas de repuestos ( Oscaro por ejemplo ) valdrán en mi coche o darán problemas en poco tiempo por no ser el original, ya que se me fastidiaron las vacaciones espero al menos arreglarlo convenientemente.
Saludos y gracias de antemano
-Tengo un Kia Carens Emotion 2.0 CRDI 16V 140 CV Diésel del año 2009, me salió el testigo de "Check" y el coche fué perdiendo potencia cada vez más hasta que ya no andó y me dejó tirado. Lo llevo al taller más cercano de casa y el mecánico me dice que se le ha soltado el tubo del turbo, lo coloca y lo prueba y le deja tirado de nuevo. La máquina de diagnosis dá los errores P2002 ( sensor diferencial) y P0473 ( filtro de partículas ). Se cambia el sensor, se descarboniza el motor entero y el filtro de particulas se limpia en un taller especializado en dicha labor. Lo pruebo y aparentemente el coche ya tenía fuerza pero a los 30 kms de nuevo salta el testigo Check y el coche no pasa de 3.000 rpm, a veces se va el testigo luminoso pero el coche sigue sin pasar de 3.000 vueltas. Decido llevarlo a la Kia y después de 2 días de pruebas para diagnosticar la avería me manifiestan que es el filtro de particulas y hay que sustituirlo y son 4.500€. Imaginaros la cara que se me quedó. El coche siempre le hice el mantenimiento en la Kia, le echo Diésel del 10 de Repsol ( desde que lo compré hace 11 años ), nunca ha pisado la ciudad, mi conducción es excesivamente conservadora, marchas largas y poco revolucionado ( error por mi parte, por eso se atascan los DPF, pero yo no lo sabía ), tiene 150.000 kms y 0 averías en 11 años salvo lo comentado.
No se como continuar con el arreglo de la avería, si los DPF que se venden en tiendas de repuestos ( Oscaro por ejemplo ) valdrán en mi coche o darán problemas en poco tiempo por no ser el original, ya que se me fastidiaron las vacaciones espero al menos arreglarlo convenientemente.
Saludos y gracias de antemano