Problema del DPF en Kia Carens

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul748, 29 Ago 2020.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

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    Ford focus
    Yo lo único que te puedo aconsejar a parte de lo que vas ha hacer es:

    En Ford cuando se limpia o cambio filtro de partículas hay que " informar al coche de dicho cambio " con el programa y puerto OBD2.

    Te comento porque de partida tiene vida útil de 150.000km y aunque se cambie si no se reprograma puede dar avería a pesar de estar todo en estado óptimo.

    Lo mismo pasa con el aditivo que lleva también Ford, que aunque llenes el depósito no tiene sensor de nivel y sigue con el fallo a pesar de estar lleno.

    Infórmate a ver si Kia pueda tener algo similar y el problema sea por no poner a 0 la vida útil de alguna cosa.
     
  2. raul748

    raul748 Forero Activo

    El reseteo lo hace la casa aunque haya cambiado el sensor por mi cuenta o se puede hacer en algún Bosch car service ?
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

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    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola a mí lo del aditivo me lo resetearon en un Norauto la primera vez que lo rellene yo, imagino que en un Bosch car service deberían poder hacerlo.

    El tema del reseteo del filtro de partículas debería de ser por estilo.

    Yo como lo hacía con el programa oficial de Ford no sé qué funciones puedan tener programas no oficiales.
     
  4. raul748

    raul748 Forero Activo

    OK, mañana voy con el mecánico a un taller donde hacen reprogramaciones con software sofisticados, ya os contaré, esto es ya una pesadilla, casi 2 meses de talleres, 950€ de gastos y aún sin arreglar...
     
    Última edición: 2 Sep 2020
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

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    Fuenlabrada
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    Ford focus
    Hola, a ver si tienes suerte y pueden ver la información necesaria para diagnosticar a conciencia el problema.

    Aunque sé que no es correcto, yo confesaré que cuando me dio fallo el FAP lo lleve a taller para que me vaciarán el FAP y reprogramar.

    Tuve el fallo con menos de 4 años y como quería aguantar el coche se que sería un quebradero de cabera continuo o un pozo sin fondo.

    Como con el tiempo los precios de los FAP ya son medio normales, volví a instalar y reprogramar el sistema, también ayudó que queria vender el coche y prefería que todo estuviera bien.

    Como comenté al principio el FAP es como unas pastillas freno o cualquier otra pieza de desgaste, tiene una vida útil ( que depende mucho del uso que se le da al vehículo, etc ) pero más tarde o temprano toca cambiar.

    Hoy día los sistemas creo que están más afinados y dan menos averías pero por si acaso cambié a gasolina a pesar de también tener filtro de partículas.
     
  6. raul748

    raul748 Forero Activo

    Esto es ya desesperante, ahora salen 3 códigos de errores:

    -P2002.
    -P0473.
    -P1405.

    Se le han borrado los errores y se ha reprogramado el sensor y el filtro con la máquina de diagnosis, he salido a probarlo y a los 5' el coche de nuevo no pasa de 3.000 vueltas y a los 10' saltó otra vez la luz de Check en el salpicadero...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Desde el principio hemos dicho que ahí hay algo más y tocará investigar. Por cosas como estas es porque el concesionario oficial te mando a paseo, no son listo ni nada.....
    Tendras que ir revisando todos los errores que te vayan dando y revisando todo los sistemas que puedan causar dicho error, aunque a priori no estén directamente relacionados, cableados, sensores etc etc.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese FAP está taponado por mucha limpieza que le hayan hecho.
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola por lo que he visto esos códigos de error se refieren uno al filtro de partículas, otro al sensor de presión y otro a la EGR.
    Por las imágenes que veo al sensor le llegan dos tubos de goma, yo verificaría que no esté rajado ninguno, esto podría hacer que no le llegen parámetros normales.
    Después miraría el cableado y conectores del sensor, puede que alguna conexión o cable este mal.
    Si todo está bien a mí solo se me ocurre que el filtro de partículas este mal o por qué al limpiarlo se "perforará" y no retenga los gases ( como si estuviera vacío ) o porque este tupido.
     
  10. raul748

    raul748 Forero Activo

    El sensor se puso ayer nuevo y el original de kia, las tuberías se han verificado y están correctas, el cableado se ha chequeado y se ha comprobando que electricamente esta todo correcto, y hoy se ha reprogramado todo y nada de nada...
    Con lo cual debe ser el jodio filtro de particulas que está tan mal que la limpieza no le hizo nada, pero como cojones no lo han verificado los 4 talleres que llevo ya ???
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Lo normal es que el taller que hizo la limpieza lo revisara, incluso si el sitio es especializado en limpiezas dan garantía, al menos algunos sitios que yo consulté en su día.

    El problema es que supuestas limpiezas se hacen en muchos sitios, incluso buenas limpiezas que por el estado del filtro no sirven de mucho.

    De ahí que sean más o menos profesionales y den garantías de limpieza o que te digan que ni aun limpiando ha servido de mucho.

    No sé cuál será el caso del sitio al que fuiste, ni el tipo de limpieza, las únicas de las que he oído hablar bien, es retirar el filtro y meterlo en una máquina de ultrasonido, el resto de limpiezas......no coment.

    Otra cuestión es la revisión del filtro después de la limpieza cuando el coche trabaja con carga, al ralentí un filtro puede parecer que está bien por parámetros, pero al revolucionar y tener más presión de gases estos no pasen bien.
     
  12. raul748

    raul748 Forero Activo

    El filtro lo envió a limpiar mi primer mecánico a turborecycle en Coslada ( Madrid ) y ellos mismos me comentaron que la máquina limpia los filtros con agua y un producto químico a presión.
    Mañana vuelvo al taller y le diré que miren a fondo el filtro de particulas y ya de paso iré donde me lo limpiaron porque esta cerca de ahí, a ver que me cuentan porque lo limpiaron el 17/8/20.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  13. raul748

    raul748 Forero Activo

    Entonces los talleres especializados en limpieza de filtros de partículas saben a ciencia cierta si un filtro de particulas se puede recuperar con la limpieza o no ???
     
  14. raul748

    raul748 Forero Activo

    Otra duda es si el filtro partículas original de Kia está en más de 3.000€ y los supuestamente compatibles de las tiendas de repuestos de automóviles ( Oscaro, etc...) están en 350€, en el caso de cambiarlo por uno NO original funcionará perfectamente o en 2 años o antes fallará ???
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Claro que lo saben, pero no van a ser tontos de decirte que no tiene solución. Ojo, lo que digo es que ellos lo pueden saber porque hay filtros que tienen solución y otros que no. En los que no se hace el método "pues por si acaso lo probamos pero..." .........pero a ti ya te han cobrado, entiendes?

    En pocas ocasiones la limpieza del DPF funciona. Y ya te digo yo que el liquido ese milagroso es probable que no funcione, de hecho no se como lo venden porque en muchos casos no funciona simplemente.

    En los catalizadores no originales que son mucho más barato pasa eso, porque tiene menos cantidad de metales preciosos y al poco vuelve a lo mismo.

    En el DPF no lo se. Yo tiraría por el camino de enmedio, que es el desguace, o intentar conseguir la referencia más exacta posible (es decir muy cercana a la original) pero más barato.

    Eso o habla con los de IRESA.
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

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    Fuenlabrada
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    Ford focus
    Lo normal es hacer una inspección visual antes de limpiar para ver su estado y en función de él proceder a la limpieza, si está dañado o perforado o cualquier cosa es inútil limpiar.

    Después imagino que dependiendo del estado se valorará si es operativa la limpieza.

    Es la forma de proceder que opino que se debe seguir.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

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    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo nunca compraría un FAP en la casa, se pasan tres pueblos con el precio.
    Además ten en cuenta que más tarde o temprano te volvera a pasar, mejor algo más asequible y si hay que cambiar un poco antes pues mala suerte, pero aún así sale más económico.
    Yo lo compré por la web kateurope que son especialistas, mi consejo es que compares fabricantes y compres algo intermedio, ni uno que ni se sabe la marca ni uno de 2.000€.
     
  18. raul748

    raul748 Forero Activo

    Esta mañana han intentado con 2 software diferentes reprogramar todo y sigue sin pasar de 3000 vueltas con o sin testigo de avería, con lo cual habrá que sustituir el filtro. He pedido presupuesto en los sitios que decís y me ofrecen estos en Kat Europe:

    Cordierita (Calidad estándar): https://kateurope.es/es/14538641/

    Silicio (Calidad premium): https://kateurope.es/es/14506851/

    En iresa me han atendido telefónicamente muy bien, con un buen asesoramiento y me ofrecen reconstruir todo los materiales de dentro de mi propio filtro partículas por 440€ más iva. Luego un taller aparte tendría que montarlo y reprogramarlo.

    -Pues de nuevo es un dilema, filtro nuevo o reconstruir el mio...
     
    Última edición: 4 Sep 2020
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

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    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si puedes ponlo nuevo..pues ademas tienes garantia
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Mira esto es de la web www.etis.ford.com donde puedes ver la información de un vehículo Ford teniendo la matrícula o número de bastidor, incluso descargar el plan de mantenimiento, esto es lo que las marcas no decían.
     

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