Problema del DPF en Kia Carens

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul748, 29 Ago 2020.

  1. Richart

    Richart Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CRDI 90 CV BLANQUITO. NIRO 1.6 HEV EMOTION PLATINUM
    Despues de haber leido todo el calvario que llevas con el dichoso DPF, lo unico que se me ocurre es que el problema ahora venga de la válvula EGR que esté sucia y no funcione bien, teniendo en cuenta también los tubos que llegan a la misma, que estén bien. Lo digo porque a mí me paso algo parecido en un Mazda 5.
     
    A raul748 le gusta esto.
  2. raul748

    raul748 Forero Activo

    Los 2 tubos que llegan al sensor fueron revisados y limpiados de posible carbonilla, también los metálicos del DPF, según me dijo el mecánico.
    En cuanto a la válvula EGR ningún mecánico me ha nombrado esa posibilidad, con lo cual le preguntaré.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Haber esta claro que el filtro estaba mal pero te sigue dando la misma averia que el primer dia lo que quiere decir que la averia no era nada de lo que te cambiaron,yo lo llevaria de nuevo a kia para que te lo miraran ahora que tiene el filtro nuevo haber que pasa.suerte
     
    A raul748 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo lleva a Kia, ya sabemos cual va volver a ser la respuesta...... Ellos simplemente se limitarán a leer el error y a decir que hay que cambiar la pieza que le indica el error. No van hacer otra cosa.
     
    A raul748 le gusta esto.
  5. raul748

    raul748 Forero Activo

    Exacto, la kia no se preocupa en investigar la avería, leen los códigos y te dicen de cambiar medio coche.

    He leído sobre los sintomas de una EGR sucia o deteriorada y en mi coche no le noto absolutamente nada de lo que cuentan: el coche no pega tirones, ya no consume excesivo gasoil, no pierde fuerza, al revés, tiene bastante fuerza ahora, no sale ningún tipo de humos por el escape,...

    Podría ser tema de centralita ??
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No siempre que aparezca un fallo de una pieza en la maquina de diagnosis significa que esa pieza este mal y los que entendeis algo de mecanica lo sabreis,pueden ser varias cosas pero hay que buscar la causa de esa averia pues seca gastado una pasta y practicamente esta como el primer dia
     
    A raul748 le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, pero también sabrás de sobra que el concesionario oficial lo normal es que se limiten a cambiar piezas, empezando por la que marque la máquina de diagnosis sin sentarse a pensar ni un poquito si el fallo puede venir por otro lado (y eso que muchas veces hasta los mismos protocolos marcan llevar a cabo más comprobaciones o órdenes) . Pero ya sabemos que es muy habitual que a ellos les de igual, como las piezas la va pagando el cliente pues es más fácil, rápido y rentable cambiar piezas hasta dar con la tecla.
    Un saludo.
     
    A Nolotuning y Ceta les gusta esto.
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoy de acuerdo pero si ahora tiene el filtro y la sonda nuevos el taller kia podria mirar el fallo pues es el unico que tiene los medios y la imformacion (mas fiable)para solucionar el problema
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Nuevo lo tendrá, pero el filtro ni la sonda lo han cambiado ellos, así que dirán que hay que cambiarlo (como ellos no son lo que lo han cambiado, dirán que no pueden asegurar que dicho cambio este bien hecho, no van a pararse a mirar otra cosa mientras no sean ellos mismo los que cambie dichas piezas que indica la maquina de diagnosis), y ya si se enteran que el filtro es reconstruido, entonces te aseguro que juraran que ese es el fallo y que solo se soluciona con un FAP nuevo original que ya sabemos lo que cuesta. Ojala me equivoque y de con un taller oficial con unas pocas ganas de trabajar y facilitar la vida a sus clientes.
     
    A Nolotuning y raul748 les gusta esto.
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno pues que lo pongan nuevo pero como no sea ese el fallo(que tu sabes igual que yo que ese no es el fallo)no lo pago....
     
  11. raul748

    raul748 Forero Activo

    De nuevo se borró con la máquina y otra vez ha vuelto a salir el dichoso código de avería P2002, o de nuevo está defectuoso el sensor recién comprado, que me estraña porque es el original de Kia o algo se nos está escapando.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    O te han reconstruido el FAP con otros parámetros. Que no tiene porque eh, pero no se, si el filtro no genera las mismas pérdidas de carga que el filtro original, puede que el sistema ( sensor diferencia de presión) puede detectar que esta obstruido sin estarlo (si este error es positivo) o que esta libre sin estarlo (si este error es negativo). Es por buscarles posibles causas.
     
    A raul748 le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    igual es una tonteria lo que digo.

    pero has probado a dejar una noche el coche con la bateria desconectada? parece una chorrada pero muchas veces soluciona estas papeletas
     
    A raul748 le gusta esto.
  14. raul748

    raul748 Forero Activo

    He probado a quitarla una hora, pero probaré a dejarlo 1 día entero a ver
     
  15. raul748

    raul748 Forero Activo

    Estoy dándole vueltas al asunto y me pregunto si puede ser que esto esté sucediendo por haber cambiado el sensor primero y haber estado funcionando un tiempo con el filtro anterior completamente taponado ??.
    Y ahora que ya está el DPF reconstruido y comprobado que el coche va bien sin pérdidas de potencia, el dichoso sensor se haya podido estropear o dar lecturas erróneas pese haberle puesto a cero y reseteado todo ??.
    Me puse en contacto con el vendedor de mi sensor y me pedirá otro original de kia por si esta defectuoso este,que no debería porque es nuevo y original.
    Desesperado la verdad...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Deberás de comprobar la caída de presión que mide el sensor diferencial de presiones, si estos valores esta dentro de lo normal (marcado por el fabricante), entonces es que el problema no está ni el sensor ni en el FAP, en cambio, si la caída de presión que indica el sensor diferencial de presión supera, ya sea por exceso o defecto los valores prefijados por el fabricante, entonces ya sabes que el problema está en el propio sensor que da datos erróneos (porque este rajado o obstruidas las tuberías o el propio sensor es el que esta mal) o es que el FAP esta mal reconstruido provocando mas o menos perdida de presión de los gases de escape que el FAP original sin manipular. Resumiendo que te comprueben los datos que ofrece los sensores de presiones para ver si estos valores son normales.
    Un saludo.
     
    A raul748 le gusta esto.
  17. raul748

    raul748 Forero Activo

    Le remitiré al mecánico todo lo que me habéis comentado para que lo tenga en cuenta y una vez que me llegue el nuevo sensor se lo llevaré de nuevo para instalarlo y ponerlo a cero.
    Os mantendré informados para poder servir de ayuda a otros compañeros que le pueda suceder en el futuro un problema como el mío y lo puedan resolver eficazmente.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que todo estoy ayuda a mas de uno, que de dicho fallo no estamos ninguno libres, al menos todos aquellos que llevemos FAP, que cada vez somos más. Así que gracias por compartir la experiencia. Y animo ;).
    Un saludo.
     
    A raul748 y Nietora les gusta esto.
  19. raul748

    raul748 Forero Activo

    Quité la batería 24h pero no ha funcionado, es más, la pesadilla continúa y se agraba, viniendo hoy por carretera el coche ha perdido potencia y ha vuelto a salir la luz de Check, ha salido mucho humo blanco ( cosa que jamás hizo) y oigo un ruido como un silbido algo metálico que nunca lo ha hecho, aún estoy en shock, me salió a parte del fallo P2002, el P0299, por lo visto un problema del turbocompresor según mi Elm 127 y la app torke y car scanner.
    Que puede ser ahora ???
    Estará relacionado con las otras averías ??
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo me plantearia cambiar el coche...humo blanco puede ser que el turbo aspire aceite o algo peor...pinta feo feo
     
    A raul748 le gusta esto.