Si llevaste el filtro de partículas a un taller especializado, lo limpiaron y diagnosticaron que se encuentra bien, a priori hay que pensar que el fallo puede venir de otro lado, aunque la maquina al FAP como fallo, imagino que te habrán comprobado, sensores, conexiones etc etc, porque puede venir por ahí el fallo. Respecto al taller oficial, sin palabras, esta claro que simplemente metieron la maquina y leyeron filtro y listo, no se preocuparon por investigar mas (ellos saben de sobra la solución puede que no sea tan fácil como cambiar el FAP y a correr), esta claro que solo quieren hacer cambios de aceite y poco mas, porque como te ha dicho el compañero el precio que te han dado es una burrada, directamente para decirte que te vallas a otro lado con el problema (una vergüenza vaya, esta claro que no están para sacar las castañas del fuego a los clientes de Kia, están solo para lo que les interesa, cambios de aceite y a facturar). Por otro lado, me parece mucha casualidad que justamente cuando te dio el error del filtro de partículas también se soltara el manguito del turbo ,haber si el problema viene por otro lado (yo en las casualidades no creo). Resumiendo, creo que se debería investigar algo mas y no proceder al cambio de FAP a la primera de cambio simplemente porque la maquina de diagnostico te indique eso, empezando por verificar, que se suponen que ya lo han tenido que hacer en el taller especializado, que el FAP que tienes ahora funciona bien.
Un saludo.
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