mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Buenos días,
Sobre la primera revisión de mi Kia XCeed Emotion CRDi 136cv que me decíais que era a los 24 meses/2 años o 30.000km, lo que antes ocurra, el concesionario me ha respondido esto:
"Buenos días Jordi,
Las revisiones son cada 2 años o 30000km para el cambio de filtros y demás, Cada 15000km o 1 año se hace revisión de cambio de aceite y filtro para mantenimiento de garantía"
Esto significa que me obligan a la revisión de los 12 meses/1 año o 15.000km para mantener la garantía?
Porque si el libro de mantenimiento no hace referencia alguna a esa revisión intermedia no debería ser obligatoria.
¿Cuánto me puede costar dicha revisión?
Gracias forer@s!
¿¿¿En serio??? Flipo ya con los talleres, ya no saben que inventar para engañarnos. Si te engañan de esa manera tan flagrante, ¿tú te fías de las operaciones que te realicen? Igual te dicen que te han cambiado el aceite y ni te lo cambian, o que te han puesto un aceite 100% sintético y te echan uno mineral, si mienten en una cosa tan fácilmente rebatible, que no harán con las cosas que no ves.
Como bien te ha dicho turbocompresor, no pisaría más ese taller, y es más, pondría una reclamación a KIA España para que les den un toque, no pueden alterar ellos unilateralmente las condiciones de la garantía así de esa manera simplemente porque quieran ganarse un cambio de aceite y filtro a precio de oro.
Otra cosa es que te dijeran que a ellos les parece exagerado un mantenimiento cada 30.000km como dice la marca y te recomienden hacer un cambio de aceite entre medias. Eso ya sería otro cantar y da para un amplio debate, pero ya sería tu decisión hacerlo y si no lo haces, nunca te podrán decir nada sobre pérdida de garantía porque KIA no lo tiene registrado en su plan de mantenimiento.
Saludos.