Primeros mantenimientos, casa oficial o taller de confianza

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 21 Mar 2020.

  1. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas, aprovechando que falta poco para la primera revisión de mi Xceed, quería preguntar si es recomendable llevarlo a la casa oficial por algún motivo en concreto, o llevarlo al taller de siempre dónde siempre he llevado mi coche anterior. No se a ver qué opináis.
     
  2. oriolp13

    oriolp13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 Emotion DCT Yellow Pack
    Yo entiendo que mientras dure la garantía se debería llevar en el taller oficial, ya que de lo contrario se podría perder ducha garantía.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Podrías llevarlo a un taller independiente y valdría pero es preferible llevarlo a un taller oficial.......
     
  4. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Además que en la Kia te van a actualizar el sistema con algunas correcciones y mejoras
     
  5. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Pero para in mantenimiento sencillo, es decir filtros y aceite no creo que pierdas garantías, no?
     
  6. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Eso sí, es lo único por lo que pienso que es positivo hacerlo en el taller oficial.
     
  7. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Alguien sabe el precio del mantenimiento?
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  9. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    El otro día pregunte presupuesto en un taller oficial de san sebastian de los reyes y el primer mantenimiento con cambio de aceite, filtros y rellenar liquidos para un 136 cv es de alrededor de 240 euros. Me parece un poco caro o_O. Eso si, el trato ha sido muy bueno.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es algo caro para ser el 1.6 CRDI, pero tampoco es ninguna barbaridad.
    Un saludo.
     
  11. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Pues me acaba de dar un mini infarto. Tengo que pedir cita ya porque me quedan 1000 km para hacérsela. Te han cambiado aceite filtros, y alguna actualización o algo a destacar?
     
  12. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Todavía no he hecho ninguna revisión, fui por el ruido que escucho en la puerta desde los 80 km por horas y afortunadamente lo escucharon ellos también. Es un ruido ligero que se escucha entre el pilar central y la puerta trasera y lo quieren ver porque podría ser un tema aerodinámico, o sea que el viento golpea algo en la puerta,todo apunta al botón del captador de la puerta del conductor. No se si alguien que tiene este modelo le pasa lo mismo. Es que yo para los grillos tengo mucho oído y me molestan mucho. De todos modos hay una actualización del software del motor que dicen que me han actualizado aprovechando la cita.
     
  13. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Pues a ver si dan con la tecla de tu ruido y lo pueden solucionar, te suena en el mismo pilar pilar ruido de aire? Esque a veces me ha pasado pero creo que es en los días que hace viento en carretera.
    Te dijeron de que se trataba la actualización del motor?
     
  14. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Es un ruido aerodinamico. Lo hace siempre y a velocidad, a partir de los 80 km /h mas o menos. Suena como si fuera un cable suelto a nivel del pilar o de la puerta. Es un ruido tipo "cla cla cla" suave y constante. El ruido del aire lo escucho cuando golpea los laterales pero a nivel de las ruedas anteriores. La actualización non me dijo de que iba sinceramente. Será alguna mejora. Con las tecnologías de hoy en día deberian de ser automaticas.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  15. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenas!

    Tengo un XCeed Emotion 1.6 Crdi automático y tengo dudas sobre la primera revisión de mantenimiento es al año/15.000km o a los 2 años/30.000km.

    Gracias!
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    2 años o 30.000 km. Pero no te fies de nadie, ni incluso de mi y compruébalo en el manual de tu coche, ese es el que seguro no te engaña ni se equivoca.
    Un saludo.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Según el manual cada dos años o 30.000km. Pero si te puedes permitir un cambio "light" en los años sin revisión, ya sabes, aceite, filtros y actualización software, pues no creo que le haga daño al coche. Ya se que todo el mundo me va a decir que es tirar un aceite en buen estado y el medio ambiente y demás, pero mi tranquilidad vale más que esos 100€ anuales.

    Pero, repito, lo oficial, 2 años o 30.000km.

    Un saludo.
     
  18. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Lo más seguro que os haya llegado al email, pero por si acaso os lo pongo aquí:
    Kia ha lanzado una promoción que nos descuenta 20€ en la próxima revisión válida hasta el 23 de diciembre de este año. Para coches más antiguos el descuento es mayor.
    Cupon
     

    Adjuntos:

    • Kia.jpg
      Kia.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      29
    A Alfio le gusta esto.
  19. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenos días,

    Sobre la primera revisión de mi Kia XCeed Emotion CRDi 136cv que me decíais que era a los 24 meses/2 años o 30.000km, lo que antes ocurra, el concesionario me ha respondido esto:

    "Buenos días Jordi,
    Las revisiones son cada 2 años o 30000km para el cambio de filtros y demás, Cada 15000km o 1 año se hace revisión de cambio de aceite y filtro para mantenimiento de garantía"

    Esto significa que me obligan a la revisión de los 12 meses/1 año o 15.000km para mantener la garantía?

    Porque si el libro de mantenimiento no hace referencia alguna a esa revisión intermedia no debería ser obligatoria.

    ¿Cuánto me puede costar dicha revisión?

    Gracias forer@s!
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es incierto. Te están intentando engañar, Yo que tu no voy mas a ese concesionario (tienen mucha cara y a saber en que te van a engañar mas) y de paso le mandas una foto del programa de mantenimiento de tu vehículo, que lo podrás encontrar en libro de usuario o si entras a la aplicación "mi Kia". No vayas mas ahí. Para mantener la garantía debes de respectar los mantenimientos exigidos en el programa de mantenimiento y no lo que un concesionario te diga. Otra cosa que es te lo aconseje por otra circunstancia que habría que ver si son ciertas, pero la escusa de la garantía es una mentira.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A mrfrank le gusta esto.