Primeros mantenimientos, casa oficial o taller de confianza

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 21 Mar 2020.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Nos puedes indicar qué fallos de fabricación puede aparecer al cabo de 5 o 6 años y que el fabricante no lo relacione con el uso y desgaste ?
    Así mismo, hiciste cuentas de lo que pagáis en los talleres cada año por esas "revisiones" ?

    Obviamente, cada uno sabe lo que tiene en su casa y como lleva su economía.

    Saludos.
     
  2. Titodejota

    Titodejota Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive HEV MkII
    Lo de pedir 2 o 3 presupuestos cuando todos los servicios oficiales de tu provincia son del mismo, es como intentar conseguir gasolina barata cuando solo tienes repsol o campsa a 50 km a tu alrededor, y eso lo saben, para quedarse tu fucking dinero.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizás todos los más conocidos sean de mismo dueño, pero si buscas más a fondo, en pueblos cercanos encontraras alguno ajeno a ellos. Aquí en Málaga pasaba lo mismo y me desplaza a un pueblo cercano porque es donde había un taller oficial Kia (muy pequeño) que no pertenecía al mismo grupo de todos los Kia de la costa del sol.
     
    A chekar y 45744 les gusta esto.
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    La pregunta del millón,

    ¿Se pierde la garantía si pasas la revisión en talleres cuyo nombre todos conocemos? Nora..to, mids,etc..., Estos talleres te ponen el sello en el libro de revisiones conforme han puesto las piezas originales que recomienda Kia,

    La verdad que el ahorro es bastante importante ,
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En teoria no se pierde garantia, siempre y cuando puedas probar que las revisiones se han hecho como ellos estipulan y han puesto piezas originales, pero...... Esa es la teoria, te aseguro que si haces eso haran todo lo posible para no aplicarte la garantia y tendras que lucharla para conseguirla, buscaran mil y una excusa para aburrirte. Ya lo hacen incluso pasando las revisiones en talleres oficiales, no me quiero imaginar si no se hace.
     
  6. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    La garantía oficial no deberías perderla. La extendida de 7 años ... La última vez que mire, juraría que ponía que tenía que pasarse la revisión en concesionario oficial...
     
  7. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    yo acabo de pasar la revision, y me dijeron que si la pasaba en otro taller, perderia la garantia, por que creéis que han puesto la garantia de 7 años, por que asi nos obligan a pasar por caja todos los años, si no queremos perderla
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si tu coche es un xceed del 2020, durante los dos primeros años (garantía obligatoria, ahora son 3), podías pasar revisión en un taller externo, siempre con facturas de recambios oficiales y tipo de aceite recomendado por la marca, y la garantía se mantiene por directiva Europea.
    El resto de garantía, hasta completar los 7 años (cortesía comercial), si pasas revisiones fuera de la red oficial, te quedas sin ella.
     
  9. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    pues eso no lo savia, que me han pegado una clavada, por pasar la revision, y eso que mi coche solo tiene 15000km